Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Pentium Vs. Amd

Estas en el tema de Pentium Vs. Amd en el foro de Hardware en Foros del Web. Voy ha comprarme un nuevo ordenador y yo me decanto por AMD (coño es mas barato). En mente tengo un AMD XP 2400, placa ASUS ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2003, 06:06
Avatar de alcohol  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 99
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Pentium Vs. Amd

Voy ha comprarme un nuevo ordenador y yo me decanto por AMD (coño es mas barato).
En mente tengo un AMD XP 2400, placa ASUS A7U-8XL,disco duro 60 Gb. UDMA 7200 ATA 100, AOPEN GF4 MX440 DDR 64 Mb. (o una ATI RAEDON 9000 DDR tambien de 64 Mb.)

Pero me ofrecen un P4 2400 en una ECS P4VXAD+ y no se si el aumento de precio conlleva un incremento de las prestaciones.

PD: Si algunas de mis opciones no son las adecuadas, espero vuestra acertada corrección.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2003, 10:05
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
personalmente prefiero un atlon xp el mother que decis no lo encontre
http://www.asus.com/products/mb/mbindex.htm#socketa
pero si es uno de los a7v-8x me parece bastante bien.. el chipset que tiene me gusta .. pero si es un mother que tiene chipset sis ni lo compres te va a andar re lento.. (para mi gusto)
lo bueno del intel es que no corres riesgo que se te queme..
es lo unico bueno.

salu2
__________________
Welcome to The Human Race
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2003, 11:21
Avatar de alcohol  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 99
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Me equivoqué al escribir el tipo de la placa base es ASUS A7V-8XL
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2003, 15:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 32
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Una ATI RAdeon no vale la pena, fijate en los benchs de www.tomshardware.com y te daras cuenta, yo te recomendaria una ATI Radeon 8500 si es que prefieres esa marca.
Bye
__________________
Porque todo tiene que avanzar tan rapido? :D
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/03/2003, 12:20
Avatar de lubetpic  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: San Jose
Mensajes: 679
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
AMD es mucho mas superior a intel, nada mas que todo el mundo ve una maquina pentium y pela los ojos pero la realidad es que es mejor la amd
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/03/2003, 01:19
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Tengo un gran contra de los amd. Podrán ser más rápidos pero se calientan muchísimo. Tengo una máquina con 2 athlon mp y a pesar que le he puesto 6 ventiladores la temperatura sigue siendo un problema reiniciando la máquina constantemente.. Con otra máquina similar que maneja dos intel xeon la temperatura se ha podido controlar con menos ventiladores.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/03/2003, 12:12
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
La ECS P4VXAD es buena MoBo, pero para Pentium 4 2400 es como si tubieras un caballo de carreras con solo 3 patas.

Yo me inclino mas por la AMD, con la MoBo asus que indicas le sacaras un probecho increible.

Nada mas checate la Targeta de video, para que la necesitas?
vas a trabajar con manejo de graficos potentes, hay mejores opciones.
Si es para funciones de oficina, esta muy bien.

Tambien necesitas ponerle una buena Ram. 256 cuando menos.
__________________
Cyrus
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/03/2003, 17:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 32
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por lubetpic
AMD es mucho mas superior a intel, nada mas que todo el mundo ve una maquina pentium y pela los ojos pero la realidad es que es mejor la amd
Hermano, eso es como decir "mi papa es mejor que el tuyo! porque si!" Si al menos dieras razones...
AMD tiene sus ventajas tales como precios, e Intel tiene sus ventajas tales como que casi todas las aplicaciones que pueden aprovechar tecnologias tales como SSE2 o 3DNow! se inclinan por la primera. A mi modo de ver las cosas es solo cuestion de gusto...
Bye
__________________
Porque todo tiene que avanzar tan rapido? :D
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/03/2003, 05:59
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 61
Realmente AMD puso a Intel contra las cuerdas con los primeros Athlon XP. Eran más rápidos que los Pentium III e ncluso que los primeros P IV. Lo malo es que Intel ha ido evolucionando su P IV y AMD no lo ha hecho tanto y ahora, aunque que nos pese, PIV es más veloz que un Athlon XP. Sin embargo eso no debreía ser importante ya que el procesador es sólo una parte del ordenador, la más importante si se quiere pero sólo una parte. Elementos tan importantes son la memoria, la Placa Base, el disco duro... además qeu salvo que vayas a jugar con los juegos de última generación o te dediques al diseño gráfico cualquier equipo de ahora te da de sobra.

Es mi humilde opinión... decirte que tengo un XP a 1200 y en todo el tiempo que lo tengo no me ha dado ningún problema (casi llevo un año... creo... la verdad es que no lo sé porque voy actualizándolo... ).

Un saludo!
__________________
Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/03/2003, 20:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 66
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo AMD

Pues la neta... la amd pa mi es mas rapida pues he puesto mi pequeño athloncito de 1.66 ghz a compatir con una p4 de 2.0 ghz y mi amd se pasa a la lentum por el arco del triunfo...

en efecto, la lentum para mi es mas lentejas pues aunque me vengan y me digan de su bus de hasta 800 mhz... la amd es mas rapida pues acuerdense de: "el que mucho abarca poro aprieta".

Pero si a numeros vamos...

la shithlon 1.66 ghz da aprox 5,150 millones de intrucciones por segundo mientras que la lentum de 2.4 ghz == 4,950 mi aproximadamente en no sè que maiz pero en efecto tiene dos medidas de instrucciones que no me acuerdo bien pero en ambas la shithlon se tumbò a la lentum.
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/03/2003, 20:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 53
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Athlon XP!!.. tiene más rendimiento que los PIV y son mucho más baratos, eso de la temperatura sinceramente en una Athlon de 1,3 no lo he notado.
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/03/2003, 18:48
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por KarlanKas
Intel ha ido evolucionando su P IV y AMD no lo ha hecho tanto y ahora, aunque que nos pese, PIV es más veloz que un Athlon XP
Lo que pasa es que AMD no Actualizo su procesador Athlon XP, sino renovo su procesador y asi aparecio el Atlon XP 3000.

Ahhh por cierto, no hay pentium que se le compare por ahora.
__________________
Cyrus
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/03/2003, 13:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: desde el rincon mas alejado de la Tierra
Mensajes: 51
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
La experiencia me ha hecho definirme por AMD, muchisimo mejor que un pemtium
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/03/2003, 02:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 66
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
la neta es que si mi buen...

pa mi la lentium es una chafada....

y no porquè hallan actualizado o no sus procesadores si no porquè yo los he visto trabajar a ambos y pues la amd se tumba a la lentium muy rapido
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/03/2003, 08:40
Avatar de alcohol  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 99
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
¿que te pasa en la boca patricioo?, no se te entiende nada.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:29.