Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Pentium4 o Pentium4 celeron?

Estas en el tema de Pentium4 o Pentium4 celeron? en el foro de Hardware en Foros del Web. un amigo pidio una pentium 4 pero le mandaron una pentium 4 celeron, que reconosco es muy potente 1700Mhz, pero que diferencia entre una pentium ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2003, 12:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Pentium4 o Pentium4 celeron?

un amigo pidio una pentium 4 pero le mandaron una pentium 4 celeron, que reconosco es muy potente 1700Mhz, pero que diferencia entre una pentium 4 y una pentium 4 celeron suponiendo que ambas sean de 1700Ghz?
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2003, 17:53
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Que el PIV es mucho mas caro que el Celeron (o sea... estafaron a tu amigo).

Es mas caro por que PIV tiene mas memoria cache, que es una memoria integrada que es mucho mas rapida que la RAM normal, eso acelera muchas tareas y hace que el PIV de mas desempeño que el Celeron, aunque sean de la misma frecuencia

Que tu amigo lea bien el presupuesto/propaganda que le dieron, por que hay mucha diferencia de precios (y un poco menos en rendimiento) entre uno y otro. Si lo estafaron que vaya a exigir un cambio.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2003, 14:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Oks gracias, el equipo es asi creo:

Pentium 4 celeron 1700
Tarjeta de video 32mgs
Disco duro 20gigas
Memoria Ram 256Mbs
Lectora DVD y quemadora CD
Teclado Moden, Tarjeta de Red y Mouse

Voy a preguntarle el precio
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/12/2003, 15:54
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Pentium 4 celeron 1700
Necesitas comparar ese dato en la hoja de la propaganda/presupuesto.

En terminos de precio no te puedo ayudar, cada pais/tienda tiene sus precios y seguramente hay quien te de el Celeron a precio del PIV de otra tienda, pero especificando que te vende un celeron, y no prometiendo un PIV.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/12/2003, 18:14
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Pues yo tengo entendido que Pentium II, III, o IV es una cosa y Celereon es otro NO SON PENTIUM IV CELERON. El celeron es la opción económica para los que no pueden pagar por un Pentium de verdad. El desempeño se nota completamente en lo que es el rendimiento o utilizando varias cosas a la ves, o sea, si te pones con un video, estar en word o ejecutando otros programas, vas a notarlo porque la pelicula se va a distorcionar, ver a ratos, etc.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/12/2003, 22:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Desierto de Mapimí
Mensajes: 58
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Estimado amigo:
Pentium 4 celeron no existe!
o es pentium 4 o es celeron. Le hicieron un juego de palabras, sabe que hace algun tiempo celeron migro su socket al mismo que usa pentium 4 (socket 478) lo que permite montar un pentium 4 o celeron en la mother board de ahi que le pongan "pentium 4 celeron 1700". ha de ser una mother que soporta pentium 4 pero con un celeron.
lo que dice Mithrandir es correcto, ademas de que el pentium 4 posee un set de instrucciones, tecnologia pipeline de 20 niveles, y otras cosillas que el celeron no tiene (Si embargo es un excelente procesador!)

S2
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/12/2003, 14:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: bcn
Mensajes: 31
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Solo decir a BrujoNic q tampoko es mala opción un Celeron si no va a arpovechar un PIV con multimedia y demás, luego es d tontos gastarse ese dinero en balde. Por lo demás, toalmente deacuerdo, q exiga un cambio si le vendieron Celeron a precio de PIV.
__________________
ASTRUSSSSSSSSSS :D
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/12/2003, 15:40
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
astrus, en ningún momento he dicho que es una mala opción... solo que el desempeño es inferior en un Celeron que en un Pentium de verdad.

Si yo soy informático donde mis labores son las de desarrollo, manejo de BD y cosas así, yo le recomendaría a otro informático algo en lo que he probado. Es diferente para alguien que va a hacer edición de video o alguien que solo va a ocupar la pc para jugar o como máquina de escribir.

Cuando me piden asesoria sobre compra de equipos, lo primero que pregunto es el uso que le van a dar.

Mi respuesta se enfoca en desempeño y no que lo que puede ser bueno para mi va a ser bueno para todos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:47.