Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Pentium4 vs CeleronD

Estas en el tema de Pentium4 vs CeleronD en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas tardes, Me estreno en el foro con la siguiente duda: El caso, es que recientemete un amigo me cedió su equipo (un CeleronD) y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2010, 06:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Pentium4 vs CeleronD

Buenas tardes,

Me estreno en el foro con la siguiente duda:

El caso, es que recientemete un amigo me cedió su equipo (un CeleronD) y yo en casa tengo un P4. El problema es que ambos equipos son muy similares en cuanto a la CPU, y claro, mi duda surge porque el ventilador de mi equipo hace mucho ruido y la temperatura del CPU suele estar sobre 60º y de la placa base sobre los 50º (sin ejecutar nada) y en el otro equipo el ventilador es mucho mas silencioso, y las temperaturas son unos 10º más bajas. No se si son tº normales, o quizas mi ventilador ande chascado ya, que son años, jejeje.
Lo que quería hacer es usar la torre de mi amigo (carcasa + MOBO + CPU) y añadirle mi tarjeta gráfica y memoria RAM. Pero tenía entendido que los Celeron son la gama baja de Intel, y por eso no estaba seguro de cambiar, pues aunque a priori el Celeron tenga mayor frecuencia, no sé si será peor que mi actual P4

Les pongo las caracteríticas de ambos equipos para que me puedan ayudar en la elección.

Características del PC1:
* Procesador: Intel Pentium 4, 2533 MHz (19 x 133) - [130 nm]
* Alias: Northwood
* Plataforma: Socket 478
* Placa Base: Intel Silver Reef D845PESV (6 PCI, 1 AGP, 2 DIMM, Audio)
* Chipset: Intel Brookdale i845PE
* Cache L1D: 8 Kb
* Cache L2: 512 KB
* Carcasa: ATX

Características del PC2:
* Procesador: Intel Celeron D 346, 3051 MHz (23 x 133) - [90 nm]
* Alias: Prescott-256
* Plataforma: LGA 775
* Placa Base: Asus P5S800-VM (3 PCI, 1 AGP, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN)
* Chipset: SiS 661FX
* Cache L1D: 16 KB
* Cache L2: 256 KB
* Carcasa: Micro ATX

Decir, que el equipo lo uso básicamente para trabajar (word, pdfs,...), para navegar por Internet y para edición. Aunque tb me gustaría que sea un equipo decente para jugar. Muchas gracias, espero que con estos datos sea suficiente. ¿que me aconsejan?
Saludoss

Última edición por santidoo; 17/04/2010 a las 09:14
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2010, 09:38
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 145
Respuesta: Pentium4 vs CeleronD

Ni celeron ni P4, ambos equipos ya estan desfasados, el porque tu CPU se calienta mas es por su proceso de manofactura, si te fijas el tuyo es de 130nm. Actualmente los mas modernos ya andan por 32nm, pero el Standard actual son los 45nm.

Tons a mas nanometros, mas calor, mas consumo, mas voltaje etc. Tambien tendra que ver el case, la posicion de los ventiladores y cantidad, si tu disipador le falta una sopleteada puede que tenga demasiado polvo, quitarle la pasta termica antigua si es que la tiene y ponerle nueva.

En fin son muchas las causas, pero la verdad ninguno de los dos equipos ya esta a la altura con el software actual, ahora si los cores cuentan no son determinantes pero ya tener un monocore limita mucho la eficacia en el trabajo diario, y los juegos ni se diga aunque aca la grafica es la primordial, ya los ultimos titulos comienza a hacer uso extensivo de los cores presentes en los equipos.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2010, 12:23
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 116
Respuesta: Pentium4 vs CeleronD

Son casi igual de malos ambos CPU...rinden lo mismo, pero gana el Celeron D por el tema de que consume menos y es más moderno (con un socket LGA 775 podrías después actualizar a un Pentium D -usado- y ahí sí notarias un aumento considerable). A parte, para ti es un plus que meta menos ruido, ¿no?.

Pero ni sueñes en que vas a poder jugar decentemente juegos modernos con un PC así.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2010, 15:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Pentium4 vs CeleronD

Jajaja, aveeer, ya se que son equipos desfasados ¬¬!!! No se trata de mi equipo primario.. este es otro equipo que quería configurar para tener en segundo plano.

Bueno, no entendi eso de que el Celeron consume menos... supuestamente tiene mas frecuencia, y a mayor frecuencia mayor consumo, no? o te referías al menor consumo por las 90nm?

Claro está que el tener un equipo más silencioso es un plus, pero me refería a si el rendimiento del CeleronD sería peor que el P4? Al tener menor L2, probablemente sean esas carencias las que predominen.. o si ambos equipos funcionaran igual... de mal?

Thanks!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/04/2010, 15:27
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 145
Respuesta: Pentium4 vs CeleronD

Cita:
Iniciado por santidoo Ver Mensaje
Jajaja, aveeer, ya se que son equipos desfasados ¬¬!!! No se trata de mi equipo primario.. este es otro equipo que quería configurar para tener en segundo plano.

Bueno, no entendi eso de que el Celeron consume menos... supuestamente tiene mas frecuencia, y a mayor frecuencia mayor consumo, no? o te referías al menor consumo por las 90nm?

Claro está que el tener un equipo más silencioso es un plus, pero me refería a si el rendimiento del CeleronD sería peor que el P4? Al tener menor L2, probablemente sean esas carencias las que predominen.. o si ambos equipos funcionaran igual... de mal?

Thanks!!
Sip los celeron son mas malos, pero en iguales circunstancias, el celeron que pusiste como ejemplo ya no es de la misma camada que el P4. Por su proceso de manofactura diria yo que tu P4 es por ahi del año 2002, y el Celeron andaran por el 2006. Asi que 4 años pesan y aunque sea celeron le ganara de todas maneras al P4.

Otra cosa si fuera un Celeron 478. Ahi si se impondria el P4. Ahora hasta las mugres del Atom le ganan a los P4 Jajaja.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/04/2010, 00:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1.200
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 8
Respuesta: Pentium4 vs CeleronD

el celeron D sin dudas debido a que es un procesador mas nuevo (entre comillas XD)
__________________
La Madriguera Hosting Mexico
Empresarialhttp://www.lamadriguera.net
Ventas de Pc http://pc.lamadriguera.net
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/04/2010, 08:13
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Pentium4 vs CeleronD

Esta claro el CeleronD por tecnologia soportada, socket, proceso de fabricacion, frecuencia del nucleo, ....
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/04/2010, 13:34
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Pentium4 vs CeleronD

Mira el Celeron quedaria mejor que el P4 es todo, de lo demas olvidate que vallas hacer milagros con ese procesador, Aunque sea 4 años mas reciente que el P4 porque sigue siendo un CELERON yo tengo uno y la verdad solo para cosas de chat, office, algo similar para lo demas olvidalo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/04/2010, 16:27
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 116
Respuesta: Pentium4 vs CeleronD

Cita:
Iniciado por santidoo Ver Mensaje
Jajaja, aveeer, ya se que son equipos desfasados ¬¬!!! No se trata de mi equipo primario.. este es otro equipo que quería configurar para tener en segundo plano.

Bueno, no entendi eso de que el Celeron consume menos... supuestamente tiene mas frecuencia, y a mayor frecuencia mayor consumo, no? o te referías al menor consumo por las 90nm?


Claro está que el tener un equipo más silencioso es un plus, pero me refería a si el rendimiento del CeleronD sería peor que el P4? Al tener menor L2, probablemente sean esas carencias las que predominen.. o si ambos equipos funcionaran igual... de mal?

Thanks!!
No necesariamente un CPU de mayor frecuencia tiene más consumo, depende de que arquitectura tenga. Y sí, el hecho de que sea de 90 nm hace que consuma menos.

Por otro lado, el L2 en los Northwood (Pentium 4) y los Presscott (P4 HT y D) no era un tema muy trascendental... ahí lo que más importaba era la velocidad.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/04/2010, 09:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Pentium4 vs CeleronD

Muchas gracias a todos por la ayuda!! Haré la prueba entonces =)
Aunque tb tenía entendido que el Chipset del CeleronD, el SiS, es bastante malo, pero que bueno, no sera para tanto, no?

Ahora a modo de curiosidad:
El hecho de que la placa base incorpore la tarjeta gráfica ("SiS 330 Mirage Integrated"), pero que yo pase de ella e instale otra en la ranura AGP.. influye al rendimiento?? es decir, el hecho de que la placa base incorpore la gráfica, pero yo use otra diferente, influye al rendimiento del PC??

Muchas graciass, un saludo!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/04/2010, 10:56
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 116
Respuesta: Pentium4 vs CeleronD

Mira, si no entiendes para qué sirve o cómo funcionan los chipsets, no te calientes la cabeza sobre si rinden más o menos o uno es peor que el otro, etc. Son conjuntos de circuitos que más tienen que ver con la compatibilidad que con el rendimiento ...

Sobre tus otra pregunta... da lo mismo, ni mejor ni peor rendimiento vas a tener porque la placa tenga o no IGP si no la vas a usar.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:49.