Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

una pequeña recomendación

Estas en el tema de una pequeña recomendación en el foro de Hardware en Foros del Web. wenas, estoy a un paso de armar mi primer maquina y necesito el aporte de un entendido. asrock k7s41gx svmr agp sempron 2200 OEM HD40GB ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2004, 09:48
Avatar de rconr  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Neuqén, Argentina
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
una pequeña recomendación

wenas, estoy a un paso de armar mi primer maquina y necesito el aporte de un entendido.

asrock k7s41gx svmr agp
sempron 2200 OEM
HD40GB 7200rpm
Mteck ND-12D AMD XP 2.1+o Intel PIII c/Rulemanes
Kit Gab Atx P/P4 C/Cooler Gab Mtek
DDR 256/333
(+cdRw-floppy-dvd)

Las dudas q me surgen teienen que ver con, por ej ,
* ¿Cuáles son los riesgos, si es q los hay, de adquirir un cpu OEM en vez de un Box, que cuidados debo tener en cuenta para el ensamble? (ademas de la pasta térmica, y la presencia de los manuales correspondientes).
* ¿Está bien el cooler?¿alguna recomendación al respecto?
* ¿Y el Gab? ¿me convendrá alguno más económico?
* Qué opinan de la mother, es la más económica q conseguí para un micro de esas características y con todo onboard (como verán lo que quiero es algo de última generación pero solo para salir del paso -para ser posteriormente ampliada-)

Gracias
__________________
solo se q no se un carajo!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2004, 14:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Hola


Pues yo me cmpre un equipo similar hace unos dias (misma placa, misma CPU, mismo disco, misma memoria..)

Sobre el gabinete, pues en realidad da igual cual comprar (salvo que necesites luces y adornos especiales) con que tenga el tamaño suficiente para tu placa, buena ventilacion una buena fuente de poder (unos 350w) todo ok.
La mother a mi gusto esta muy bien --- hay mejores---, y si ya la compraste ¿que mas se le puede hacer? (al igual que tu, la compre por el precio que estaba muy bien) --- ademas la china que te enseña a armarla esta muy buena ;:D (el video del cdrom)--

Sobre el cooler, lo desconozco pero si e spara amd 2,1+ estara bien, el mio es un "speeze para amd 2,1+" y la temperatura minima ha sido de 33º (lo cual.. es algo elevado pero la maquina no me ha dado dramas)

CPU Oem, dicese de las CPU que han sido remanofacturadas... algo fallo y la cambiaron como nueva o bien son entregadas a fabricantes de equipos originales (normalmente la opcion 1) pues... al igual que toda cpu debes tenerla bien refrigerada y nada, esperar a que no falle despues de la garantia :)


Eso por ahora


Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2004, 19:53
Avatar de Mr. Petah  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias - España
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Wenasssss

Mira, sobre el pc independientemente de lo que compres, a la hora de montarlo siempre ten cuidado con destornilladores y tornillos sobre la placa para evitar cortar caminos de cirvcuiteria o cortocicuitos (experiencia propia ), fijate tambien de que cada placa que anexes a la mobo (placa madre/mother) conecte y encastre correctamente y por sobre todas las cosas, si quedase mal encastrada APAGA EL PC ANTES DE VOLVER A ENCASTRARLA, ya que te puedes mamar la mobo y la placa en cuestion, o todo, que es aun peor.
Al montar la mobo en el gabinete, ten presente poner los tornillos separadores entre el chapón y la mobo, ya que es un ERROR gravisimo que comete la gente que no ha montado nunca un pc, ya que los contactos al tocar la chapa cortocicuito seguro.
Sobre el disipador del micro, yo personalmente te recomiendo comprar un modelo superior, para no tener que comprar 2 veces cuando lo empieces a overclockear, y siempre con ruleman, que es mejor mil veces que el buje.
OJO al montar el disipador sobre el mico, los AMD tienen el core sin proteccion, por lo tanto si presionas mal o hace mala palanca con el disipador, puedes cargarte una puntita, y chau micro (la garantia no cubre eso ). Otra cosa, USA SILICONA, no se te olvide... no es necesario que bañes el core del micro con ella (eso es malo ), pero si que pongas una capa delgada que lo cubra todo, y si puede ser una silicona de las de plata por ejemplo, mejor, ya que transmite mejor el calor, por ende mejor refrijeracion.
La fuente de la carcasa, con 350 w alcanza, siempre que no agregues un monton de lucesitas y ventiladores extra aparte de los necesarios (normalmente una carcasa media trae por lo menos 1 ventilador de extraccion).
La carcasa, compra alguna que cuando le pongas la taza de cafe (vacia) encima no se te caiga todo, carcasa y taza... y que la fuente de alimentacion este por encima de la placa madre, y no lateralmente, ya que esta ultima, hablando en criollo, jode de muy mala manera el flujo de aire, y por lo tanto los grados suben, se calienta, y menos vida util...
Si puedes gastarte un extrita , olvidate de la CD-RW y pilla una DVD-RW, hoy por hoy han bajado bastante de precio, y pienso personalmente que sale mas rentable 1 dvd que 1 cd en relacion espacio de almacenamiento/precio del dvd-r.

En fin, espero que estos consejillos te sirvan!

Cuentanos como te ah ido cuando termines o postea cualquier duda (que preguntando se llega a Roma, y aparte mejor preguntar que lamentar )

Salu2!
__________________
"Si ya has probado todo, y nada funciona... prueba el comando Connan... ultimo recurso que nunca falla" :neurotico
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/11/2004, 20:32
Avatar de rconr  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Neuqén, Argentina
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
gracias por la onda buena gente, creo contar ya con lo necesario para emprender la probesa q a mi propio riesgo atañe.
gracias una vez más y q sigan impartiendo conocimiento así, como lo hacen y q de eso surjan buenas cosas
Pd. Mr Petah, me cavió t plantin, arrimate una hoja q compartir dicen q es bueno
__________________
solo se q no se un carajo!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/11/2004, 23:18
Avatar de Mr. Petah  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias - España
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Cita:
Iniciado por rconr
Pd. Mr Petah, me cavió t plantin, arrimate una hoja q compartir dicen q es bueno

Cuando kieras te la rulo jajajaja, aunke me da que va tener que ser en otro foro jajajajajaja

Salu2!
__________________
"Si ya has probado todo, y nada funciona... prueba el comando Connan... ultimo recurso que nunca falla" :neurotico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:48.