Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Pequeño Server

Estas en el tema de Pequeño Server en el foro de Hardware en Foros del Web. Estimados amigos. Me gustaría montar un pequeño server casero, pero lo primero que quiero mirar es tenga poco consumo de energía, había pensado en las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2005, 07:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Pequeño Server

Estimados amigos.

Me gustaría montar un pequeño server casero, pero lo primero que quiero mirar es tenga poco consumo de energía, había pensado en las placas Epia, aúnque he oido que dejan mucho que desear.

El Server puede correr en Windows 98 o 2000 NT, no hace falta que lo haga en Windows xp, el Linux también sería una opción muy interesante.

- Quiero instalar un programa de servidor web, como puede ser el Apache.
- Un servidor FTP, el Ability, me gusta bastante.

Y en algunos casos, me gustaría utilizar el emule.

Si me podeis dar algun consejo.

un saludo
xPepe
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2005, 15:27
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Una laptop vieja podría funcionar. Otra opcion es una maquina como un pentium II con una cantidad generosa de RAM. En el entendido de que correrás Linux, Windows 2000 (unico server decente) requerirá mucho más recursos.

Entre mas moderno sea el procesador, mas consumo electrico.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 13:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por tu opinión, busque entre mis equipos, y creo que este se puede adaptar bastante bien, es un Compaq "PIII 667 Mhz", casi 200 Mb de Ram.
Tambien encontre por la red un equipo CPU HP E-PC, pero la verdad no tengo ganas de emplear mas dinero en equipos pequeños.

Microprocesador Pentium III
Velocidad 1000 Mhz
RAM 128 Mb

Disco Duro 20GB
Modem NO
CD/CDRW/DVD CD SLIM

Red SI
Sonido Si
USB Si
__________________
www.maskeamigos.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 13:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Desde un pentium III en adelante te lo recomendaria, su pudiese ser un celeron o pentium 3 tualatin mejor

En ram ojala 512 =>

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/03/2006, 03:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Lo que busco en este mini server más bien, que el consumo sea el más pequeño, ya que al ser una cosa muy casera no necesito grandes prestaciones. Trataré de mirar si tengo manera de ponerle un poco más de memoria pero lo dudo, ya que solo tiene sitio para 2 bancos y creo que es de 133 la memoria.

un saludo.
__________________
www.maskeamigos.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:03.