Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Perdi 13 Gigas de mi dd

Estas en el tema de Perdi 13 Gigas de mi dd en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, perdi 13 GB de mi DD, al intentar sobreescribir en gnu/linux otra version de la que tenia y ni el partition magic no lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 12:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 47
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Sonrisa Perdi 13 Gigas de mi dd

Hola, perdi 13 GB de mi DD, al intentar sobreescribir en gnu/linux otra version de la que tenia y ni el partition magic no lo puede ver y marca error, algo como error 17 geometric, hay alguna herramiento para solucionar el problema...

Gracias!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 13:21
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


Efectivamente es un problema relacionado a la geometría del disco duro (cilindros, cabezas, sectores).

Checa primero que el bios del cpu lo esté detectando correctamente, y a continuación utliza un programa para diagnosticar superficies de disco que no sea chkdsk de Xp ni scandisk de windows me.

El más común es Norton Disk Doctor. Es probable que por la correción se pierda lo almacenado en la partición de Linux, pero al menos, podrás recuperar ese espacio para volver a crearla, no es daño físico, sino lógico.

Aunque es probable que alguien más tenga para tí unas ideas diferentes.

Bye...
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 13:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 47
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Re:

Gracias por el apunte, pero ya hice lo que me dijiste y me dice que la particion no se puede identificar al intentarlo abrir con el partition magic, tienes otra idea...

Gracias....
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 16:19
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


A lo que veo, sólo hay una alternativa para restaurar particiones, pero ésto implica respaldar TODOS tus documentos, porque los programas se van a perder.

Respalda primero toda tu información, borra las particiones existentes en el disco duro usando FDISK, vuelve a crearlas dejando el espacio que quieras para linux (si es que vas a hacer instalación dual), formatea y reinstala desde cero. Es lo único que podrá funcionar para corregir el problema en tu disco duro.

Sólo así podrás restablecer ese aparente daño en las particiones, pero es mi punto de vista (y eso es lo que haría yo, como técnico en PC´s, a lo mejor otros difieran, pero mi experiencia habla).

Bye...
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 12:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 47
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Información Re:

Lo que hice, con winXp Pro formatie desde el inicio y aparecio la particion que estaba dañana y la hice como una nueva, ya recupere los 13 gb que habia perdido, fisicamente si se puede almacenar en ella, pero el error persiste al entrar al partition magic, no puedo ver las particiones, ya que el error que te comente persiste, si tienes otra opinion, te lo agradecere...

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:05.