Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

pérdida de disco duro?

Estas en el tema de pérdida de disco duro? en el foro de Hardware en Foros del Web. hola Tengo un disco duro de 40 Gb, el cual está fraccionado en una unida c: de 30 Gb y la unidad D: de 10 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2003, 02:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 466
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
pérdida de disco duro?

hola

Tengo un disco duro de 40 Gb, el cual está fraccionado en una unida c: de 30 Gb y la unidad D: de 10 Gb....
al cabo del tiempo, veo como al ver la capacidad de la unidad D, esta unidad ha pasado de poseer 10 Gb a poseer 8.....donde están los 2 q faltan?

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2003, 08:19
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

no sera que tienes ahora 8 libres y 2 ocupados?? lo que da un total de 10

o te refieres a que el total del disco te da 8??
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2003, 09:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 466
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
hay 8

me refiero q solo me detecta q hay 8 Gb....por eso digo q donde están los 2 q faltan
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/04/2003, 10:03
Avatar de lubetpic  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: San Jose
Mensajes: 679
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
pues amigo has de estar equivocado porque es IMPOSIBLE que pierdas 2gb en el limbo...algo más debe ser...que solo particionaste 8gb...que hay 2gb ocultos por algun lado...que se yo

recuerda que aunque te vendan un disco de 40gb no necesariamente tienes 40gb exactos en tu disco, generalmente, despues de formatear te quedan 38 o 37 gb

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/04/2003, 11:34
Avatar de jpogsistem  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.405
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 4
Lo que ocurre es que la tecnología en discos duros y para permitir la desfragmentación, siempre colocna un "salto" creo que de 16 bits o algo así entre los sectores, de tal manera que existe una capacidad generica que es con la que te lo "venden" y la capacidad "real", la que reconoce la bios y el SO.

Por ejemplo en un Maxtor de 40 GB al formatearlo con el disk manager, reconoce como 38,7, y en el propio disk manager aparece la opcion de eliminar los saltos.

Creo que esta puede ser una interpretación, de lo contrario seria que en tu equipo redimensionaron las particiones con el Partition Magic o algo así.

Saludos
__________________
EL LIMITE ES EL UNIVERSO
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:29.