Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Pesimo rendimiento del pc

Estas en el tema de Pesimo rendimiento del pc en el foro de Hardware en Foros del Web. hola. bueno, en estos dias estuvo un amigo mirando unos procesadores intel que tenia, los estuvo probando en mi maquina, unos no servian y hubo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 11:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: bogotá
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Pesimo rendimiento del pc

hola.
bueno, en estos dias estuvo un amigo mirando unos procesadores intel que tenia, los estuvo probando en mi maquina, unos no servian y hubo uno que si sirvio que fue de 1.7 Ghz, bueno entonces dejamos correr el pc comun y corriente con ese procesador y el pc nunca entro al sistema operativo, se quedaba la pantalla en negro.
entonces quitamos ese procesador y colocamos el normal con el que el pc estaba funcionando(1.6 Ghz) y no se que ha pasado pero pues entra normal a windows, pero el rendimiento es muy lento y cuando entro a jugar unos juegos en linea (shot-online y carom), tambien en www.zone.com, el pc se vuelve mas lento, cosa que no pasaba antes de que se pusieran a cambiarle procesadores a la maquina y al cabo de 5 minutos el pc se me apaga, lo abro y se siente mucho calor en toda la board, entonces no se si la prueba de los procesadores en mi maquina haya causado algun mal a esta o tal vez se haya desconfigurado la BIOS.

espero que me puedan ayudar a solucionar el problema.
gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 12:02
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola

Se me ocurren varias cosas:

Revisa y corrige si es el caso:

1) Mira si el bios setup te está reconociendo el cpu correctamente.
2) Mira en el bios si la memoria cache del cpu está "enable", hay veces en que se desactiva.
3) Verifica que los ventiladores funcionan correctamente.

Mira las faqs de hardware: refrigeración

Que te vaya bien.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 12:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: bogotá
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
hola, he entrado a la BIOS y he visto que la cache esta enable, lo que no se es en que parte del menu mirar si la BIOS me esta reconociendo la CPU corectamente. aqui te envio los datos de los voltajes con los que el pc esta trabajando.

Shutdown temperature [70ºC/158ºF]
CPU Vcore 1.74 V
1.80 V 1.74 V
3.30 V 3.28 V
5.00 V 5.10 V
12.0 V 12.64 V
Voltage battery 3.24 V
Current System temp 39ºC
Current CPU temp 61ºC
CPU FAN speed 3308 RPM
Chasis FAN speed 0 RPM
Power FAN speed 0 RPM
-----------------------------------------

CPU clock ratio [10x]

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 13:10
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola

Cita:
Shutdown temperature [70ºC/158ºF]
....
....
....

Current System temp 39ºC
Current CPU temp 61ºC
CPU FAN speed 3308 RPM
Me parece que está algo subido de temperatura. Estas a 9 grados del límite,

Revisa que los parámetros de configuración en el bios setup (FSB, multiplicador) correspondan a los de tu procesador.

Los parámetros del procesador los encuentras en la página de intel.

Revisa las faqs de hardware: Refrigeración

Que te vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #5 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 10:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: bogotá
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
El problema ya lo pude resolver, muchas gracias por la colaboracion.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 16:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 41
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
como lo resolviste? recuerda que habemos muchos que necesitamos ayuda y tu caso puede ser útil
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 19:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 889
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 4
Generalmente este problema se da cuando el procesador llega al límite de temperatura. Entonces la placa base tiene la orden de apagar el pc para evitar que se queme el procesador.
En esta situación, lo que hay que hacer es desmontar el disipador del procesador, y comprobar el estado de la pasta térmica (generalmente de color blanca-pentium- y gris-amd-).
Si está seco como las grietas de arena en el desierto o no hay una fina capa, se recomienda RETIRARLO Y LIMPIARLO POR COMPLETO.
Para reponer, en cualquier tienda de informática te venden tubos pequeños que dan soporte para 2 procesadores.
Es recomendable poner unas gotas en las 4 esquinas (deja algo de espacio porq se expandirá al poner el procesador), y otra más en el centro, teniendo en cuenta que NO hay que cargarlo demasiado, ya puede producir el exceso que tengamos más grados de calentamiento del que debería tener. Si la extiendes, repito, deja una fina capa.

Saludos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:52.