Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Pila de BIOS

Estas en el tema de Pila de BIOS en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, a todos. Tengo un mainboard i430vx con igual chipset por si sirve de algo. El problema es que no veo la pila, por lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2006, 10:34
Avatar de soundgarden  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Tierra
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Pila de BIOS

Hola, a todos.

Tengo un mainboard i430vx con igual chipset por si sirve de algo. El problema es que no veo la pila, por lo menos no la que actualmente se usa más, esa redonda y de 1 cm. aprox.
Alguien me podria ayudar a encontrarla porque esta agotada y el cmos no guarda los valores.

[img][/img]

Última edición por soundgarden; 08/01/2006 a las 11:40
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2006, 10:49
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
hem y de que marca de MoBo estamos hablando?
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2006, 11:46
Avatar de soundgarden  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Tierra
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
No se. En mi manual solo dice i430vx.
Como veo la marca en la placa
Esto es lo que dice en la intro: The i430vx is a high-performance mainboard base on the advanced PENTIUMtm microprocessor, the pci local bus and the intel i430vx chipset...
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2006, 20:10
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola

Puedes usar el Everest Home Edition, y con ese soft sabrás todos los datos necesarios para identificar la placa

Ya nos contarás.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #5 (permalink)  
Antiguo 08/01/2006, 22:29
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Cita:
Iniciado por soundgarden
Hola, a todos.

Tengo un mainboard i430vx con igual chipset por si sirve de algo. El problema es que no veo la pila, por lo menos no la que actualmente se usa más, esa redonda y de 1 cm. aprox.
Alguien me podria ayudar a encontrarla porque esta agotada y el cmos no guarda los valores.

[img][/img]
Creo que la solucion esta en el primer post.
No es nada actual esa MoBo y creo que es otro tipo de pila.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 15:34
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Me han comentado que ese tipo de tarjetas tienen la pila integrada en uno de los circuitos, en este caso parecierta que está con el RTC (donde está el reloj que dice Dallas). Desafortunadamente no sé como se puede reemplazar.

Como medida alterna... conocí algunos adaptadores que te permitían colocar un conector en ciertos jumpers y utlilizar una batería externa, concretamente, que te permite usar pilas AA. Con la unica diferencia de que tienes el apéndice colgante mucho menos estético, pero funcional.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 21:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
donde esta la pila

efectivamente la pila esta incorporada en el circuito del RTC, en tu placa es el chip cuadrado que se encuentra al costado del las ranuras de memoria.... bueno en realidad es un chip con un cascaron plastico el cual debes retirar cuidadosamente pues sinö puedes desprenderlo juntamente con el chip y hasta alli llegaste........ la noticia es que la pila va soldada en las patillas del Circuito integrado o chip.
Bye..
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/01/2006, 18:24
Avatar de soundgarden  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Tierra
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Hola de nuevo

Disculpen pero el circuito integrado RTC que figura en la imagen en realidad no es el que tengo en mi mainboard; lo demas me parece que es identico.
Este es el chip que si tengo es uno VIA:



La pregunta seria: ¿Tambien adentro de ese chip estaria la pila? Porque la verdad es delgado comparado al RTC Dallas. Si saco ese chip y prendo la pc veria algo?

_____________________________________________
Se que lo que hiciste el verano pasado: te moriste de calor
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/01/2006, 21:18
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Ese es un bios:

http://www.forosdeelectronica.com/up.../82885-Bat.GIF

http://www.forosdeelectronica.com/about459.html

y no creo que de video si se lo quitas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:55.