Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Pitidos intermitentes y a veces funciona la imagen en pantalla (incluso con pitidos)

Estas en el tema de Pitidos intermitentes y a veces funciona la imagen en pantalla (incluso con pitidos) en el foro de Hardware en Foros del Web. Esta es mi máquina http://www.pedrotecnologo.zz.mu/mymachine.htm que tiene una BIOS UEFI. Solo lo pongo así porque sea más fácil de ver y no alargar mucho este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2014, 09:42
Avatar de pmag  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Murcia
Mensajes: 49
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Pitidos intermitentes y a veces funciona la imagen en pantalla (incluso con pitidos)

Esta es mi máquina http://www.pedrotecnologo.zz.mu/mymachine.htm que tiene una BIOS UEFI. Solo lo pongo así porque sea más fácil de ver y no alargar mucho este mensaje, no por otra cosa.

Estoy desesperado porque le he cambiado la placa gráfica, y me solucionaron (o eso pensaba yo, que era definitivo) el problema de no mostrarse la imagen al reiniciar o arrancar el ordenador porque se ponía el monitor en modo Ahorro de energía, suspensión o 'stand by', y de acuerdo a lo que he investigado (porque en el manual de la placa madre no aparece ningún código de pitido curiosamente) parece según la web de Soporte de Asus, el significado de un pitido largo y tres cortos se debe a un problema de la tarjeta de vídeo. Pues mira tú qué casualidad, no? que me la acaban de cambiar. Y la cuestión es que no siempre suenan y a veces, incluso sonando, me sorprende y muestra el escritorio de Windows, aunque no haya visto el logo animado.

Os puedo decir que tengo Windows 8.1 y nunca he actualizado la BIOS. Y que es raro pero dejó de detectarme la tarjeta de TV Avermedia tras el ensamblaje de la nueva tarjeta gráfica (cuando antes de su sustitución sí funcionaba y salía "Dispositivo no preparado" en su software, no sé si tendrá algo que ver). La tarjeta gráfica ya no es la que dice esa página, pues no la tengo actualizada en cuanto a eso, sino que es la Nvidia GeForce GT 610, y es que hace años que apenas juego y no era plan de por estar desempleado, hacer gastar a mi padre una pasta.

Estoy preocupado porque no sé si llegó una vez una chispa de la vida de la Coca-Cola un poco lejos cuando se me derramó en un accidente, pero solo se ensució un poco la base del chasis pues estaba cerrada, y no estoy seguro si puede ser debido a eso, pero yo no lo tengo tan claro.

Y ahora me pregunto si será la RAM, la placa base o la fuente de alimentación si no fuera la gráfica, porque el código de pitidos al parecer no es fiable y esto es una de las mayores putadas que te puede pasar en un equipo, un fallo chungo de diagnosticar.

Soy informático pero especializado en software, no estoy muy avezado con el hardware, sino lo justo, pese a un certificado de profesionalidad que he hecho de gestión de sistemas informáticos.

Muchas gracias anticipadas y espero que con la información aportada podamos dar luz a este asunto. Os mantendré informados atentamente. Y espero no se forme mucho debate ;). Si podéis ayudarme os estaré muy agradecidos.

Última edición por pmag; 03/10/2014 a las 10:05
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2014, 12:28
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Pitidos intermitentes y a veces funciona la imagen en pantalla (incluso co

La tarjeta te presenta artifacts, ejecuta una juego o una aplicacion 3D y mira si aparecen puntos, cuadros etc extraños y de colores, si es asi es la tarjeta de video seguro, ya que no trae chip integrado de video la tarjeta madre, para estar seguro que sea la tarjeta de video aunque no presente los problemas que te señale al principio, solo quedaria probarla en otra PC.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2014, 16:09
Avatar de pmag  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Murcia
Mensajes: 49
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pitidos intermitentes y a veces funciona la imagen en pantalla (incluso co

El Google Earth me funciona bien cuando activo la capa de los edificios en 3D. No me presenta artifacts.

Etiquetas: pantalla, pitidos, tarjetagrafica
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:00.