Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Placa Asus A7V y discos ATA100

Estas en el tema de Placa Asus A7V y discos ATA100 en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola gente, a ver si me pueden ayudar. Tengo una placa asus con estos sócalos para enchufar unidades de disco (discos duros y CD/DVD). Código ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2004, 13:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Placa Asus A7V y discos ATA100

Hola gente, a ver si me pueden ayudar.

Tengo una placa asus con estos sócalos para enchufar unidades de disco (discos duros y CD/DVD).
Código PHP:
IDE
___ ___ ___d
| | | | | |i
| | | | | |s
| | | | | |k
| | | | | |e
| | | | | |t
| | | | |_|t
| | | |    e
|_| |_|
 
1o  2o


ATA100
___ ___
| | | |
| | | |
| | | |
| | | |
| | | |
| | | |
| | | |
|
_| |_|
 
1o  2o 
La cosa es que tengos unos discos que soportan la tecnología ATA100. Si los conecto a los zócalos IDE todo va perfecto, el sistema operativo carga bien y todo parece ir bien...

Pero si los discos duros y CD/DVD los enchufo a ATA100, y en la BIOS especifíco que detecte y arranque desde los dispositivos ATA100, al principio parece que bootea bien... pero cuando sale el primer logo de Windows XP sobre fondo negro... se queda ahí como colgado, y no sale.

El único zócalo para diskettera está arriba, al lado de los IDE. He probado a dejarla desenchufada pero nada...

Es una pena, porque supuestamente la tecnología ATA100 es más rápida y mejor que la IDE (corríjanme si me equivoco). Un saludo. BR
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2004, 16:06
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Estas siendo poco claro o quiza te falta un poco de información.

-No hay CD/DVD ATA 100, y si los intentas forzar lo mas logico es que no funcionen (creo que los mas rapidos que he visto son ATA33).

-No debes mezclar dispositivos ATA100 con otros NO ATA100 en el mismo canal(aplicable en todos los ATAxx). Si mal no recuerdo el canal completo se pone al ATAxx, no lo puedes hacer "Si" en master y "No" en slave.

-En teoria lo mas apropiado es que dejes qe el sistema se auto-settee al ATA adecuado y evitar forzarlos a mano.

-Hay chipsets que requieren de drivers (algunos incluso de upgrades de BIOS) para trabajar al ATA adecuado

-Por lo regular solo el primer canal (IDE1) soporta ATA100/133

Espero que la información te ayude.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2004, 16:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola Mithrandir. Seguramente me falte información, esto es bastamte nuevo para mí.
Cita:
Mensaje Original por Mithrandir
-No hay CD/DVD ATA 100, y si los intentas forzar lo mas logico es que no funcionen (creo que los mas rapidos que he visto son ATA33).

-No debes mezclar dispositivos ATA100 con otros NO ATA100 en el mismo canal(aplicable en todos los ATAxx). Si mal no recuerdo el canal completo se pone al ATAxx, no lo puedes hacer "Si" en master y "No" en slave.
No entendí mucho esto último... Yo he puesto 2 discos duros en el mismo canal primario ATA (maestro y esclavo), y 2 unidades CD en el secundario ATA (maestra y esclava). Pero el sistema no arranca así que ni siquiera sé si funcionan...
Cita:
-En teoria lo mas apropiado es que dejes qe el sistema se auto-settee al ATA adecuado y evitar forzarlos a mano.
En el BOOT de la placa se pueden activar/desactivar 4 tipos de dispositivos...
1. Removable Devide (tengo puesto la disketera)
2. IDE Hard Drive (para arrancar por ATA tengo que desactivar esta opción)
3. ATAPI CD-ROM (para arrancar por CD)
4. Other Boot Device

Dentro de la 4 tenemos:
- Disabled (desactivar)
- Onboard ATA100 Boot Device/SCSI <--- LA OPCIÓN QUE NOS OCUPA
- INT18 Device (Network) <--- supongo que será para arrancar el ordenador mediante una señal externa a la tarjeta de red.
Cita:
-Hay chipsets que requieren de drivers (algunos incluso de upgrades de BIOS) para trabajar al ATA adecuado

-Por lo regular solo el primer canal (IDE1) soporta ATA100/133
¿O sea que no tengo que utilizar los zócalos de abajo? Sólo los 2 canales IDE de arriba?

Funcionaría conectar los 2 cdroms al canal primario IDE y los 2 discos duros al canal primario ATA?

Si no... entonces para qué sirven los 2 zócalos de conexión de abajo (ATA)?
Cita:
Espero que la información te ayude.
Gracias por el interés y la información en este tema... espero que me sigas ayudando. Un saludo. BR

Última edición por BladeRunner; 27/01/2004 a las 16:46
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/01/2004, 17:08
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Ahhh creo que voy entendiendo.

Tu tarjeta madre tiene 4 canales IDES (o sea puedes ocnectar hasta 8 dispositivos)

Lo mas probable es que el que dice ATA100 sea un RAID ATA, que es para usar varios discos en modalidad RAID (multiples discos).

Mi tarjeta es similar (GA-7DXR+), tiene 2 canales ATA133 (RAID, verdes) y el canal ATA100 (azul) y el canal normal (negro).

Para habilitar el canal de RAID necesitas drivers y una configuración a nivel de RAID-BIOS / BIOS que necesitaras leer y entender bien.

Lo que te recomiendo es que solo uses los canales IDE 1o y 2o, y dejes los ATA100 1o y 2o para cuando sepas un poco más (lee bien el manual de tu motherboard).

Te anticipo que en windows no puedes hacer que windows mismo este en el disco en el canal de RAID (al menos asi es mi modelo), forzozamente tiene que arrancar en el canal normal y entonces si, carga los drivers de RAID para las demas unidades (las de datos) y podras trabajar normalmente con las particiones de datos en ATA100. Linux si te permite hacerlo.

Lo que te recomiendo es:
Código:
IDE
___ ___ ___d
| | | | | |i
| | | | | |s
| | | | | |k
| | | | | |e
| | | | | |t
| | | | |_|t
| | | |    e
|_| |_| <----- en 1o pon los discos duros y en 2o los lectores de CD
 1o  2o	       (solo asegurate de colocar bien los jumpers master/slave)


ATA100
___ ___
| | | |
| | | |
| | | |
| | | |
| | | |  <-- Ambos fuera de uso (hasta que investigues y comprendas un poco mas)
| | | |
| | | |
|_| |_|
 1o  2o
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/01/2004, 17:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Ok, lo tengo así ahora... Si windows no puede arrancar en los ULTRA ATA 100 IDEs, pues vaya gracia que tiene el Bill Puertas ese! Menudo TIMO!!!! Y eso que mi placa tiene más de 2 años...

Ok, bueno... hay que adaptarse. Tengo un disco duro de 40Gb 5400 RPM y otro de 80Gb 7200 RPM más nuevo.

También tengo una tarjeta capturadora de vídeo y quiero preparar el ordenador para que capture a toda leche, a la mayor velocidad y eficiencia posibles...

Según lo que me has dicho, saco de conclusión que el disco de 40Gb 5400RPM lo enchufe al IDE primario de arriba, que contendrá el sistema operativo Windows, y el de 80GB 7200RPM lo conecte al primario Ultra ATA 100 de abajo (habiendo investigado la forma de activar la modalidad RAID de múltiples discos...), para capturar en él.

O qué configuración aplicarías para mejorar el rendimiento? Gracias y un saludo. BR
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/01/2004, 15:38
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Jejeje, aunque no es tanto algo de MS, estamos hablando de que ATA-RAID no es hardware estandar y es dificil que tenga un soporte transparente en cualquier SO.

Asi como tu dices esta bien.

Solo quiza en un principio pondria el de 80 como secundario del canal IDE1, pero si ya te sientes bien, haz la prueba con el canal de RAID.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:22.