Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Placa Asus, ati X300 y monitor ViewSonic, me tienen la cagaa!!!!

Estas en el tema de Placa Asus, ati X300 y monitor ViewSonic, me tienen la cagaa!!!! en el foro de Hardware en Foros del Web. Les cuento: tengo una placa Asus P5GDC deluxe, P4 3.2G, un monitor ViewSonic E70f y una tarjeta grafica ATI x300 128Mb. El problema es simple, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 00:29
Avatar de chascon  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 231
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Placa Asus, ati X300 y monitor ViewSonic, me tienen la cagaa!!!!

Les cuento:
tengo una placa Asus P5GDC deluxe, P4 3.2G, un monitor ViewSonic E70f y una tarjeta grafica ATI x300 128Mb.

El problema es simple, no prende el monitor y si prende funciona solo por unos minutos y luego se apaga solo y no hay caso de q prenda otra vez, le conecto otro monitor y prende sin problema, aun que eso no es tan asi, por que tiene un pequeño movimiento en la imagen, se estira y encoge. El monitor que no prende, lo conecto a otro pc y funciona de maravilla, asi que creo que el problema esta en la tarjeta grafica, pero cual es el problema, tiene una incompatibilidad con la placa madre??, por ahi lei que el Catalyst podria ser el problema, pero con este comportamiento... no creo. Y si le conecto 2 monitores, solo prende el monitor que NO es el ViewSonic, este como primario o secundario.

hay otro detalle, la placa madre tiene 24 pines para la conexion con la fuente de poder, la cual tiene 20 pines. en algun lado escuche que los 4 pines que quedan sin conexion son precisamente para el video, pero para tarjetas X600 o superiores, lo que NO deberia causar conflictos ya que tengo una X300, es cierto esto???

Por otro lado escuche que entre la placa y la X300 habia incompatibilidad, es verdad o no???

bueno, espero que alguien sepa que esta pasando aqui, por que yo no se que demonios pasa!!!!

F1, F1, please!!!, Gracias desde ya por sus respuestas!.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 01:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
pues si tu tarjeta de video tiene conector para entrada de corriente/electricidad entonces necesita.
Y pues yo provaria con otra tarjeta, puede que esta este mala. Si recien la compraste podrias llevarla al lugar donde la compraste y decirles tu problema. Suerte.
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 14:56
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Viewsonic tiene drivers para sus monitores, intenta instalarlos. Además de instalar los más recientes de tu tarjeta de video.

Baja la frecuencia de refresco a 60Hz y a resoluciones no superiores a 1024x768 para garantizar un ambiente sin presiones a tu monitor.

Si sobre eso funciona bien entonces ve aumentando gradualmente los parámetros.

PD. Yo tengo un G90f con una Radeon 9800Pro sin problemas.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 21:06
Avatar de chascon  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 231
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
instale los driver del monitor, tambien instale los driver mas recientes de la tarjeta de video, ademas la frecuencia de refresco es 60Hz y la deje con una resolucion de 1024x768.
Ahora con estas configuraciones y drivers intalados, me duro como 5 minutos y luego se apago, por que?, no tengo idea!!, al parecer es la tarjeta de video, la voy a llevar a la tienda para que la revisen.

Gracias por sus respuestas, me han servido mucho.

bye!
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 19:51
Avatar de mofotrip  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 136
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
que tal? tengto la Ati x300 de 256mb, y en los juegos se me cuelga mal, en todos los 3d. Pudiste solucionar tu problema? puede existir una falla fisica o una falla fisica seria no andar directamente?

saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 21:37
Avatar de chascon  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 231
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
no solucione el problema, nunca supe q paso, al final le puse otro monitor y se acabo el problema, pero realmente no se q paso.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 15:59
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
quizas tu monitor no soporta la resolucion k manda tu tarjeta, no sera k tu monitor es wide screen?
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 07:18
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
A mí me pasó algo parecido. Encendía el monitor, pero no duraba mucho tiempo así, se apagaba sólo. tenía que apagarlo y volverlo a encender. Empezó apagándose cada 10 ó 15 minutos. En el mismo día llegó a apagarse cada 10 segundos. Tuve que cambiar el monitor, se solucionó el problema
Salu2
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 19:20
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Bloqueos en los juegos generalmente indican sobrecalentamiento, ya sea en el micro o en la tarjeta de video. Revisa las temperaturas.

Muchas tarjetas de video no tienen sensor de temp. en ese caso tienes que destaparla y luego de un bloqueo tocar la parte posterior al procesador de video. Si te quema o te cuesta mantenerlo ahi es que tienes que hacer algo al respecto.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:07.