Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Placa base a 75 ºC

Estas en el tema de Placa base a 75 ºC en el foro de Hardware en Foros del Web. Tenog un Pentium IV de doble núcleo a 3.06 GHz. Desde hace ya bastante tiempo hace mucho ruído alguno de sus ventiladores, pero hoy la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 09:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Redondela (Galicia)
Mensajes: 368
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Placa base a 75 ºC

Tenog un Pentium IV de doble núcleo a 3.06 GHz.

Desde hace ya bastante tiempo hace mucho ruído alguno de sus ventiladores, pero hoy la cosa se agravó. Alarmado, me dispuse a comprobar las temperaturas mediante el EVEREST Home Edition y miestras las del disco duro y otra que creo que es el procesador están a 40 ºC, ¡la de la placa base está a 75 ºC!

¿Corro riesgo de que se queme la placa? ¿Que puedo hacer?

He probado a habrir la caja pero sigue a la misma temperatura...

Gracias por vuestro tiempo
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 09:39
Avatar de Signum  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 205
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Verifica por ti mismo si es verdad, enciende la maquina, abre el cajon y toca los chips de la placa a ver si en verdad estan calentando tanto, a 75º por lo menos te va a quemar un poco el dedo.

Donde este la zona caliente pon un ventilador. Mira la faq de refrigeracion que hay en este foro.

De todas formas toma en cuenta que muchas veces los programas no son exactos en sus analisis, asi que puede que ese valor sea errado.

Si fuera un valor real el que te da el programa puede indicar que algun componente de la placa estuviese defectuoso, que la fuente de poder sea muy baja o que este defectuosa, si puedes cambia la fuente para ver si sigue fallando el pc, recuerda usar una fuente superior a los 500W REALES.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 09:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Redondela (Galicia)
Mensajes: 368
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Tocar el ordenador... te comento una cosa: Incluso desconectando el ordenador de la red eléctrica este ya me ha dado varios calambrazos considerables, hasta que ya le tengo miedo... ¿es posible que se deba a que esa electricidad llega a través de otros dispositivos (como el monitor) que sí están conectados a la red? ¿O es que el ordenador mantiene un poco de electricidad despues de un uso prolongado? ¿Debería esperar un rato, despues de desenchufarlo, antes de tocarlo?
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 09:51
Avatar de Signum  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 205
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Enciende el ordenador, toca algo metalico por 5seg, puede ser el cajon y tocas la placa, eso tiene corriente DC 5v, eso no mata ni daña a nadie, recuerda no tener las manos humedas ni tocar la placa con algo metalico, sino la mandas al otro mundo rapidamente.

Mira este enlace http://www.forosdelweb.com/f11/faq-refrigeracion-nuestra-pc-326042/.

Cualquier componente mantiene una carga electrica despues de apagado, la fuente podria tardar aproximadamente 8horas en descargarse, los capacitadores de los componentes electronicos suelen no descargarse de una vez.

En cuanto a la estatica, te recomiendo descargarte como dije anteriormente, el cuerpo humano puede guardar 5v que podrian llegar a quemar un chip de la placa y con esto la matas, trata de no usar ropa de lana o cosas similares mientras tocas el pc, y como dije antes, trata de no tocar con algo metalico la placa mientras esta funcionando.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 11:47
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Algunas veces los sensores se reconocen incorrectamente por el software. Muchas veces el sensor del micro se intercambia con el de la motherboard.

Te recomiendo entrar directamente en el BIOS y leer directamente los valores, eso te dará la certeza de que el sensor es el correcto.

En cualquier caso, destapa el equipo y ve que todos los ventiladores estén encendidos y trabajando a buena velocidad. Ventiladores sucios (atascados de polvo) suelen ser causantes de sobrecalentamiento por falta de rotación de las aspas.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 12:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Redondela (Galicia)
Mensajes: 368
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Ahora parece que todo vuelve a la normalidad, despues de haberlo apagado durante un buen rato, y teniéndolo con la caja abierta... La verdad es que desconfío de la fuente de alimentación, pues desde hace tiempo produce un ruído considerable, no me extrañaría que estuviese medio cascada... y como tiene el ventilador encargado de sacar el aire caliente de dentro de la caja...

Gracias a los dos por vuestras respuestas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 01:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 132
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Sanva Ver Mensaje
La verdad es que desconfío de la fuente de alimentación, pues desde hace tiempo produce un ruído considerable, no me extrañaría que estuviese medio cascada... y como tiene el ventilador encargado de sacar el aire caliente de dentro de la caja...
Los Pentium de doble nucleo se calientan bastante, y como solo tengas el ventilador de la fuente para sacar el aire caliente de la caja... malo. Este ventilador bastante trabajo tiene para refrescar solamente la fuente. Procura instalar otro lo mas grande que puedas para sacar aire directamente de la caja. Deberias de tener un hueco para instalarlo en la caja, debajo de la fuente, al lado de donde conectas raton, teclado, etc.

Y si puedes poner otro en el frontal, delante de los discos duros, metiendo aire, mejor que mejor.

Por otro lado me extraña que esa temperatura sea la de la placa base, es demasiada. Verificalo como te dicen en la BIOS, estara en un apartado que se llama Hardware Monitor.

En las ocasiones que me he encontrado ordenadores en los que la temperatura de la placa base era muy alta, esto era debido a que el ventilador de la tarjeta grafica no giraba debido a la suciedad acumulada. Verifica esto tambien, te puedes quedar sin grafica y sin placa base.

Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 02:54
Avatar de el_agu_4ever  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 230
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 5
Jeje, y eso que dicen que los pentium nuevos ya no consumen casi nada y no se calientan nada.... La cabra tira al monte................
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 08:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Redondela (Galicia)
Mensajes: 368
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
En las ocasiones que me he encontrado ordenadores en los que la temperatura de la placa base era muy alta, esto era debido a que el ventilador de la tarjeta grafica no giraba debido a la suciedad acumulada. Verifica esto tambien, te puedes quedar sin grafica y sin placa base.
¡¡Me he dado cuenta de que el ventilador de la targeta gráfica no gira!!

He quitado la targeta gráfica y el ventilador estaba un poco caliente... he visto que no tiene nada de suciedad a simple vista y que gira perfectamente si le doy con el dedo... la he vuelto a poner y he encendido. El ventilador de la targeta empieza a girar, pero luego se queda parado... ¿Es normal este comportamiento? ¿Puede ser que el ventilador de la targeta gráfica sólo gire cuando le hace falta o lo normal es que gire siempre?
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 15:56
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por el_agu_4ever Ver Mensaje
Jeje, y eso que dicen que los pentium nuevos ya no consumen casi nada y no se calientan nada.... La cabra tira al monte................
Hay de cores a cores. No puedes comparar los cores Palomino vs Barton de los Athlon XP porque es el mismo caso.

...Así como igual sucede con los cores Prescott vs Conroe de Intel

Si a alguien le interesa saber que core tiene su micro, le recomiendo bajar el programa CPU-Z y les dará esa información y alguna otra igual de útil.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/09/2006, 05:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 132
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Mithrandir Ver Mensaje
Hay de cores a cores. No puedes comparar los cores Palomino vs Barton de los Athlon XP porque es el mismo caso.

...Así como igual sucede con los cores Prescott vs Conroe de Intel

Si a alguien le interesa saber que core tiene su micro, le recomiendo bajar el programa CPU-Z y les dará esa información y alguna otra igual de útil.
Cierto, al hablar de doble nucleo yo estaba pensando en lo que habia hasta ahora en el mercado. En los conroe al funcionar con menos watios se calientan menos si no me equivoco. Todavia no he probado ninguno de estos.

Para Sanva, creo que lo normal es que esten siempre girando, aunque no estoy seguro de esto al 100%. Intenta buscar documentación de tu gráfica.


Un saludo
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/09/2006, 10:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
weno en mi caso le pondria dos ventiladores de costado a al gabinete (sin las tapas obviamente) y si sigue diciendo q hay alta temperatura lo mas probab le es q te roto o defectuoso el sensor de temperatura de tu pc, yo tenia ese problema en la pc entonces lo mas util fue desconectar el sensor:p y si puedes probar la temperatura tocandolo, pero procura no estar descalso por k si tocas la pc la corriente inductiva de la misma la descargas a tierra por lo que recibes un cosquilleo...
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/09/2006, 10:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
saludos :p me olvide de depedirme X:
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/09/2006, 16:17
Avatar de alF_pampero  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 238
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
tocar cualquier cosa de la mobo, puede significar el cajon (para tu compu) si tenes electricidad estatica acumulada en tu cuerpo, y tocas algun chipset de tu mother, pude ser lo ultimo que haga tu pc... no te recomiendo para NADA hacer eso... en todo caso metete en la BIOS que en gral hay un lugar donde te mide las Tº velocidad de FAN etc... si la mother esta a 75º el micro tendria que estar mucho mas... aunque el everest y esos son programas confiables, pueden tener errores...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:45.