Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Placa base muerta..

Estas en el tema de Placa base muerta.. en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, mi problema es muy chungo.. vereis, despues de un año instale un pc que tenia por piezas en una caja (todas las piezas eran ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 15:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Placa base muerta..

Hola, mi problema es muy chungo.. vereis, despues de un año instale un pc que tenia por piezas en una caja (todas las piezas eran de ese pc), cuando lo encendi por primera vez lo primero que hize fue entrar a la bios para mirar la configuracion y dejarla ok, cual fue la sorpresa que a los 2 minutos o un minuto se colgo el pc dentro de la BIOS, lo cual me hizo pulsar el boton reset, el pc volvio a arrancar y volvi a entrar a la BIOS y justo paso lo mismo se colgo, pero creo que fue un poco antes de esos 2 minutos.. volvi a resetear y entoncer ya empezo a hacer cosas muy raras, se quedaba en la pantalla primera que era la de la info de la tarjeta grafia y no hacia nada mas, volvia resetear y lo mismo incluso habia veces que no daba señal de video, total que resetee muchas veces e incluso sacandole la alimentacion.
Bien pues ahora nunca hay señal de video NUNCA y el led del frontal SIEMPRE sale en ROJO el ventilador del CHIP SIEMPRE arranca cuando enciendo el PC, tengo SOLA la placa FUERA SIN NADA CONECTADO excepto el micro la RAM (la cual la he cambiado varias veces), y la grafica al monitor NUNCA suena ahora el altavoz de los beeps (eso si lo tengo enchufao para posibles pistas) pero nada de nada le he cambiado la pila por una nueva, le he puenteado el jumper del CMOS e incluso estoy ahora probando de actualizar la BIOS desde el floopy (Como pone en el FAQ), no se que hacer mas pero creo que no hay vuelta atras a ver si alguien me puede ayudar o decirme como podria grabar la NUEVA BIOS (bajada de la pag oficial) en la AMIBIOS.

Elite group K7AMA
ADM 1333
GForce2 64mg
RAM 512 (256+256) 133Mghz

SALUDOS...
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 09:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Con la cantidad de profesionales que ahi en este foro a nadie se le ocurre que puedo hacer??? lo que yo he hecho a sido sacar la EEPROM que contiene la AMIBIOS y reprogramarla con un programador externo (GALEP) no dio error pero cuando la he puesto me sigue haciendo lo mismo, bueno en realidad ahora ya no se enciende el led rojo pero sihue funcionando el ventilador de la CPU, y lo de la actualizacion de la BIOS mediante el floopy no puedo ya que cuando arranco la placa con la floopy puesta ni siquiera se enciende el led, ayudadme plz o sino cojo la gasolina y me monto una hoguera ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 12:38
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Antes que nada tranquilo... y bienvenido al Foro... aquí la gente conocedora llega por la tarde... no soy un profesional, pero te puedo dar algunas pistas...

Si tenias el equipo en caja, listo para armar, como mencionas ¿de casualidad no andaba x allí el manual o el cd de la misma? eso te puede ayudar un poco para empezar. Sino lo hallas abre tu navegador y dirígete al ancho web. De seguro encuentras datos sobre la misma.

También ¿has verificado si los componentes con los que la estás armando son los adecuados para la placa? una tarjeta de video, de la velocidad y/o voltaje incorrecto puede mandar a mejor vida una placa.

Me parece amigo que andas muy apurado... te recomiendo que pruebes cada uno de los componentes en otra pc para asi andar descartando que es lo está mal.

Para terminar... si el equipo estaba empaquetado y desarmado como mencionas ¿no será por qué quizás antes ya estaba malogrado...?

Las consultas adicionales son bienvenidas y gratis. je je

SaludoX.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 13:50
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿Has probado eliminando todo aquello que no sea indispensable para arrancar? Como sonido, modem, cdroms, ....

¿Has colocado correctamente el procesador y su disipador? el problema pareciera sobrecalentamiento del micro, probablemente por mala colocacion del disipador.

¿Tienes una maquina similar con la cual intercambiar piezas? Eso te puede ahorrar mucho tiempo para dar con el culpable.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 17:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 95
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
a ver amigo, yo tuve un problema similar con una pc que arme. Cada vez que entraba al bios este se me quedaba congeladito al mejor estilo win 95, otra cosa que pasaba era que cada vez que la encendia, si bien el led de power y hdd se prendian, no habia video alguno y para mas datos cuando conseguia arrancarla no habia forma de instalar el sistema operativo ( se colgaba y se ponia la pantalla negra). bueno, fui por la garantia y no quedo mas que cambiar la placa pues estaba pinchada. de hecho es lo que me parece que te sucede y no tiene absolutamente nada que ver con el bios. Si tienes alguna garantia sobre dicha placa utilizala pues no tienes a mi modesto entender mucho mas para hacer.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 18:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
tengo un problem similar

hola amogos del foro, yo tambien tengo un problem similar, anteriormente se paraba colgando a cada rato, pense k era sistema operativo, he formateado e instalado todo de nuevo pero seguia igua a si k lo puse en desuso, por suerte consegui este foro hace dos semanas y desde entonces soy integrante tmb.

ahora con la ayuda de ustedes lo he estado chekando, y el problema es ya aun peor, con decirles que cuando empece a chequear ya ni cargaba el win98 y quedaba colgado, si cargaba no pasaria ni 2 min y quedaba colgado, cuando entraba al setup igual quedaba colgado, entonces decidi bootear por la disketera con el fdisk para formatear y tampoco terminaba de cargar el fdisk y quedaba colgado, cambie la memoria ram con otra buena e igual qdaba colgado, cambie la fuente de poder con una buena e igual se colgaba,cambien el disco duro con otro pero seguia igual, entonces dije sera microprocesador, cambie el procesador, comenso a funcionar bien por un rato y otra vez se empeso a colgarse.

el procesador de la pc era 733mhz y la cambie por una de 600mhz que esta ok, ah una cosa amigos del foro cuando cambien el procesador me salia un mensaje que decia:
se han detectado los siguientes errores al iniciar el sistema
167no se encuentra ninguna actualizacion del bios del procesador

acaso sera que falta actualizar el bios para el procesador de 600mhz, sera que por eso empeso a colgarse con el nuevo procesador que le puse y si fuera eso como actualizo el bios del procesador????

o sera que mi placa madre esta ya casi muerta????????

ayuda porfa
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/05/2005, 04:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Ya he probado a arrancar con lo indispensable, placa con el micro y el disipador una tarjeta de RAM (como tengo dos las e alternado) la grafica conectada a ella el monitor y nada, ya e programado la ultima BIOS oficial en el chip que pone AMIBIOS y nada de nada, ¿como puedo saber si es el procesador? si no me a dado tiempo "casi" a que se sobrecaliente por que no conseguia poder hacer nada. Lo único que como tube que hacer muchos "resets" pk se quedaba colgado en la pantalla de BIOS, ¿puede con eso joderse el micro?, yo mas bien me inclino por la placa y ya no se que mas puedo hacer.

Tambien he cambiado el jumper para que la velocidad sea de 100 en lugar de 133 y nada, he kitado el jumper de la RAM para que no vaya a 3 v sino a 2,5 y nada solo me falta el del voltaje del micro, lo voy a cambiar a ver si hace algo sino creo que sera momento de rendirse...

Gracias y Saludos..
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/05/2005, 05:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
ME HE DADO CUENTA DE UN DETALLAZO!!! no se si sera esta la causa pero a ver os explico.

Seguro que habeis montado unos cuantos AMD socket 462, bien pues mi disipador TITAN tiene com un relieve en la parte que va pegada al micro con la pasta termica SOLO POR UN LADO (una cosa asi a ver si lo puedo dibujar):

DISIPADOR TITAN
----------_________________________
----------________AMD 1333_________


^^^^^
Ahí iria pegado
al plastico
del socket462
para que la
ranura encaje
bien.


Pues bien lo tenia al reves de forma que quedaba como "inclinado" y no estaba correctamente disipando el calor, entonces ¿¿Puede ser esta una gran razon para que se HAYA QUEMADO MI AMD??? y yo este buscando como culpable la placa?
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 08:05
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
bueno... un disipador mal puesto, puede ser la razon de tu problema...

En algunos disipadores existe la plaqueta de metal que cubre el procesador y una extension de que va hacia el conector, de menor grosor... y que va "en el aire"... fijate si es la que tu tienes... de paso renueva la pasta termica.

SaludoX
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 15:19
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por Gargy
ME HE DADO CUENTA DE UN DETALLAZO!!! no se si sera esta la causa pero a ver os explico.

Seguro que habeis montado unos cuantos AMD socket 462, bien pues mi disipador TITAN tiene com un relieve en la parte que va pegada al micro con la pasta termica SOLO POR UN LADO (una cosa asi a ver si lo puedo dibujar):

DISIPADOR TITAN
----------_________________________
----------________AMD 1333_________


^^^^^
Ahí iria pegado
al plastico
del socket462
para que la
ranura encaje
bien.


Pues bien lo tenia al reves de forma que quedaba como "inclinado" y no estaba correctamente disipando el calor, entonces ¿¿Puede ser esta una gran razon para que se HAYA QUEMADO MI AMD??? y yo este buscando como culpable la placa?
Absoluto y rotundo SI

Un disipador mal colocado puede hacer que el micro se queme en segundos (literalmente). El descuido de orientar incorrectamente el disipador es "comun"; tipicamente no ocasiona micros quemados, aunque es perfectamente posible que lo haga.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 13:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
OK, entendido pero.. no tendria marcas de "quemado" o algun aspecto de chamuscao?? es que no le noto nada y no tengo otro para comprobarlo y claro o comprar un micro o comprar una placa tendria que estar muy seguro, hay algun sintoma claro de que sea una cosa u otra???

PD: HE vuelto a probar con otra RAM otra grafica (probando las "viejas" en este pc) fuancionando correctamente ya solo queda saber si el AMD o la Elitegroup.......

Asias por las respuestas de ayuda...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:43.