Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Placa Base Nueva

Estas en el tema de Placa Base Nueva en el foro de Hardware en Foros del Web. He tenido un problemilla con mi antigua placa base, ( se ha muerto ) y he comprado una nueva que admite mi procesador pero que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2009, 04:34
Avatar de PUAROT  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Placa Base Nueva

He tenido un problemilla con mi antigua placa base, ( se ha muerto ) y he comprado una nueva que admite mi procesador pero que ademas me permite ampliar dentro de un tiempo.

El caso es que me he pillado una ASUS P5Q Deluxe y tengo un par de dudas con respecto a los discos duros:

1º En la placa anterior tenia HD SATA de 250Gb para el S.O. y demas y un par de HDs de 500Gb en Raid 1 ( espejo ). Mi pregunta es : Reconocera el sistema raid ya creado anteriormente, o por el contrario tendré que crearlo otra vez? Y en cualquiera de las respuestas ¿pierdo los datos?

2º La placa anterior no me soportaba los SATA de 300 asi es que estaban configurados para trabajar a 150, si le cambio el jumper para que trabajen a 300, ¿pierdo los datos? Tengo que formatearlos otra vez? . ( creo que por logica no afectará a los datos, pero por si acaso lo pregunto)

Gracias por anticipado, y se admiten todo tipo de comentarios al respecto del equipo.

P.D. : He cambiado la memoria y le he puesto 4Gb DDR2 9200, pero la grafica sigue siendo la misma, una Asus Radeon X700.
P.D. : Tengo por ahí una Asus EAX1300Pro se puede aprobechar ? no estoy muy al dia con el crossfire y esas cosas jajjaaj..
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2009, 12:26
Avatar de PUAROT  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Placa Base Nueva

Pues no he podido probar todavia lo de la velocidad, por que me ha surgido un nuevo problema, pero ya os contare cuando lo pruebe.

A ver si me podeis echar una manilla:

He montado mi nueva placa ASUS P5Q Deluxe con un kit de memoria de 4Gb de OCZ 9200 y mi procesador P4 ( 640 ) y al principio no arrancaba.

He conseguido averiguar que uno de los dos modulos que componen el kit de memoria no va, ya que con uno solo de los dos si arranca pero con los dos o con el otro que no tengo montado solo no arranca.

Pero al arrancar entro en la vios y donde pone Hardware information, me dice que tengo 15 Mb disponibles y el caso es que no consigo arrancar windows xp ( se reinicia y en modo seguro se queda colgado ) , mientras que el linux que trae esta placa ( Asus Express Gate SSD ) si que arranca.

He probado a instalar los modulos que tenia antiguos tambien de OCZ ( kit de 2 Gb a 6400 ) y con uno de los modulos nada mas instalado me reconoce 1024 en la bios, pero sigo sin poder arancar windows.

Perdon por el toston pero necesito ayuda, ya no se que hacer.....
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/05/2009, 13:05
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Placa Base Nueva

Bueno haciendo un resumen a tus preguntas, lo del SO. Es probable que sea problema de este mismo, asi que podes repararlo para no necesitar formatear y reinstalar, con lo del yumper no tengas apuro, no perderas datos ni nada, lo que pasa es que estabas trabajando con SATA1 y ahora al trabajar en SATA2, tendras mas velocidad con lo de la trasferencia de archivos.

Con las graficas, no podras hacer crossfire, para poder hacer esto tienen que ser graficas de la misma serie y modelo, ejemplo 2 4850 si puedes hacer cros pero si tenes una 3870 y otra 4850 al ser de distinta serie no se podria.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/05/2009, 14:42
Avatar de PUAROT  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Placa Base Nueva

Gracias por tus respuestas....

Probare entonces a cambiar el jumper . Pero lo del S.O. he imtentado instalar desde cero y tampoco puedo, se queda colgado el arranque de cd, sin embargo si puedo arrancar un "miniXP" que viene en el hirentsboot 9.8 aunque va lentisimo...

y bueno uno de los modulos esta malo, asi es que me lo tendran que cambiar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/05/2009, 15:39
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Placa Base Nueva

De arrancar el SO del disco duro, olvídate. Al cambiar de placa has cambiado muchos de los componentes, ahora controladores que tiene instalados el XP no coinciden con el Hardware de la placa (chipset, north bridge, ......).
Salva tus datos del disco, formatealo. ¿estás seguro de que ese disco duro soporta el SATA2 para trabajar a 150?. Los de 500 sí, pero el de 250 no es tan seguro.
Salu2. Y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/05/2009, 16:15
Avatar de PUAROT  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Placa Base Nueva

Respecto a la velocidad del HD es posible que el de 250 no, pero de eso no he tocado nada todavia, por otro lado cuando digo que no carga el Xp, es que ni siquiera hace el amago, y si arraco desde el cd de xp para poder formatear e instalar desde cero, se queda colgado.

Por otra parte antes comente que conseguí arrancar un "miniXP" desde el cd de hirennsboot, pues solo fue una vez, ahora se queda colgado y no termina de cargar....

Esto cada vez va peor..... o yo me estoy desesperando
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/05/2009, 19:43
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Placa Base Nueva

Pues tambien podria ser el cable de datos, es muy comun que estos fallen, verifica qu este bien conectado y que tenga corriente estable, estos cables SATA no les tengo mucha confianza, se desconectan con facilidad, tambien si tienes varios discos duros, proba con los otros.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 11:18
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Placa Base Nueva

Pues no se me ocurre otra que un problema de configuración de BIOS. No te arranca con ningún Windows, pero si con el Linux de la placa, ¿puedes probar si furula con un liveCD de linux,? (cualquiera). Es que Windows depende mucho de la configuración de la BIOS, linux NO.
Salu2. y Suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 17:02
Avatar de PUAROT  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Placa Base Nueva

Gracias ya he conseguido arrancar con windows, es tema de config de la bios, pero no consigo dejarlo muy estable, y es que tiene mas opciones de las comunes para la ram y en auto no es estable el sistema...
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 01:51
Avatar de PUAROT  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Placa Base Nueva

Estoy tramitando la garantia de los modulos de memoria, cuando tenga los buenos os cuento....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:59.