Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Placa base y RAM

Estas en el tema de Placa base y RAM en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, espero que podáis ayudarme con este problema que me trae de cabeza, veamos: Hace cosa de un mes me cambiaron la placa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 13:40
Avatar de Gryphus  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Spain
Mensajes: 216
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Placa base y RAM

Hola a todos, espero que podáis ayudarme con este problema que me trae de cabeza, veamos:

Hace cosa de un mes me cambiaron la placa ya que la otra me empezó a dar problemas. La cosa es que me pusieron la siguiente placa:
Soltek P4X266-8233/A

Me dijeron que era algo antigüa pero pasado este primer mes me ha ido correctamente... Hasta hace unos días cuando he instalado un juego online (MMORPG) y, tras ver que dicho juego me iba algo lento probé si era cosa de la conexión (que no era), si era cosa de la tarjeta gráfica (que no era ya que tengo una ATI RADEON 7200 64MB y probé con una NVIDIA GEFORCE 4 FX 5200 128MB y me iba igual), y no pensé en un solo momento en la RAM ya que tengo 768MB y el juego requiere recomendado 256MB.

Pues bien, al probar cambiando las tarjetas de ranura me iba igual así que me bajé el Sandra 2005 para mirar el nombre de la placa base de mi PC y así poder preguntar en un foro. Al investigar bien en el programa me dí cuenta de que me ponía que tenía 3 ranuras para insertar tarjetas RAM cuando yo tengo 2 y no 3. De cualquier modo, miré la placa y efectivamente se ven 2 ranuras. En la nota del programa ponía que si tienes ranuras libres podía pasar que parte de la memoria se liberara o algo así.

Visto esto, lo que hice fue sacar la memoria de 256MB y dejar la de 512MB y ya el juego me va bien, pero no quiero quedarme sin tener los 768MB de antes ya que para eso me compre la tarjeta xDD.

Pues bueno, ahora pregunto, ¿qué debería hacer? Quizás pueda hacer algo para que esa ranura que queda libre (que no sé donde está) quedara desactivada o no sé... También cabe la posibilidad de que la placa no acepte 768MB... Si alguno de vosotros conoce esta placa y me puede informar de ella o si puede decirme como solucionar el embrollo...

Eso sí, me gustaría encontrar una solución por mí mismo ya que la tienda de informática a la que le llevé el PC la última vez ha cerrado y no sé cuando volverá a abrir y el juego es de pago...

Saludos y gracias por leer todo esto ._.U
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 15:26
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Algunos fabricantes usan hadrware recortado en ciertas versiones de sus productos para abaratar costos. Es probable que el controlador de tu máquina soporte 3 módulos de RAM, pero en realidad el fabricante unicamente colocó 2 conectores de RAM (físicamente), con lo que el software pregunta la capacidad y la máquina responde "3".

En cuanto a tu problema de la RAM, ¿ambas son de la misma velocidad? Si no es así entonces tendrás un problema de sincronización entre memoria, con lo que la máquina gasta ciclos de reloj en hacer que ambos modulos trabajen igual.

Siempre es recomendable que la RAM sea de la misma marca y velocidad, incluso intentar que sea el mismo modelo.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 15:53
Avatar de Gryphus  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Spain
Mensajes: 216
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Aquí te he subido una imagen para que veas las características de cada una:
http://www.memoriasff.com/public/info.jpg

Lo extraño es que antes funcionaban en la otra placa y nunca me dieron ningún problema. Por cierto, la de 512MB tampoco cumple su función ya que antes me puse a jugar y sigue yendo lento y con 512 no debería de pasar (de hecho, cuando tenía 256 sólo me iba lento cuando había muchos personajes juntos y ahora estaba a campo abierto).

Y aún más extraño: cuando he puesto la RAM de 256 en la ranura 2 me ha cogido sólo a esta y no a la de 512... Es decir, tenía la de 512 en la ranura 1 y la de 256 en la 2 y sólo me coge la de 256... Eso sí, si pongo la de 512 en la 2 y la de 256 en la 1 me coge 768 pero me sigue yendo bastante lento...

Saludos y gracias de nuevo
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/07/2005, 18:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Gryphus
Hola a todos, espero que podáis ayudarme con este problema que me trae de cabeza, veamos:

Hace cosa de un mes me cambiaron la placa ya que la otra me empezó a dar problemas. La cosa es que me pusieron la siguiente placa:
Soltek P4X266-8233/A

Me dijeron que era algo antigüa pero pasado este primer mes me ha ido correctamente... Hasta hace unos días cuando he instalado un juego online (MMORPG) y, tras ver que dicho juego me iba algo lento probé si era cosa de la conexión (que no era), si era cosa de la tarjeta gráfica (que no era ya que tengo una ATI RADEON 7200 64MB y probé con una NVIDIA GEFORCE 4 FX 5200 128MB y me iba igual), y no pensé en un solo momento en la RAM ya que tengo 768MB y el juego requiere recomendado 256MB.

Pues bien, al probar cambiando las tarjetas de ranura me iba igual así que me bajé el Sandra 2005 para mirar el nombre de la placa base de mi PC y así poder preguntar en un foro. Al investigar bien en el programa me dí cuenta de que me ponía que tenía 3 ranuras para insertar tarjetas RAM cuando yo tengo 2 y no 3. De cualquier modo, miré la placa y efectivamente se ven 2 ranuras. En la nota del programa ponía que si tienes ranuras libres podía pasar que parte de la memoria se liberara o algo así.

Visto esto, lo que hice fue sacar la memoria de 256MB y dejar la de 512MB y ya el juego me va bien, pero no quiero quedarme sin tener los 768MB de antes ya que para eso me compre la tarjeta xDD.

Pues bueno, ahora pregunto, ¿qué debería hacer? Quizás pueda hacer algo para que esa ranura que queda libre (que no sé donde está) quedara desactivada o no sé... También cabe la posibilidad de que la placa no acepte 768MB... Si alguno de vosotros conoce esta placa y me puede informar de ella o si puede decirme como solucionar el embrollo...

Eso sí, me gustaría encontrar una solución por mí mismo ya que la tienda de informática a la que le llevé el PC la última vez ha cerrado y no sé cuando volverá a abrir y el juego es de pago...

Saludos y gracias por leer todo esto ._.U
lo que pones creo que es el chiset y no el nombre de la placa base.
de todas formas he buscado eso y encontre esto:http://www.via.com.tw/en/products/ch...series/p4x266/
pon todo el nombre de la paca soltek.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/07/2005, 07:17
Avatar de Gryphus  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Spain
Mensajes: 216
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Aquí tenéis una imagen de lo que me aparece en el Sandra 2005 al mirar la información de la placa base:
http://www.memoriasff.com/public/info2.jpg

Gracias de antemano
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/07/2005, 10:06
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
Por lo que ví de tus imágenes, puedes estar teniendo problemas con incompatibilidad ya que son de diferentes tecnologías, de todas maneras trata poniendo los timings de las memorias en 133Mhz, pero sería mejor que consigas memorías de igual tecnología y velocidad.

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/07/2005, 14:45
Avatar de Gryphus  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Spain
Mensajes: 216
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Hmmm ok, intentaré hacer eso, pero el problema es que no sé como hacerlo >_<. Me podríais explicar más o menos como sería. Perdonad mi ignorancia U_u.

Saludos y gracias ;)

EDIT: Acron_0248 ¿como tengo que hacerlo? >_<

Última edición por Gryphus; 18/07/2005 a las 10:52
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 11:07
Avatar de Gryphus  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Spain
Mensajes: 216
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Disculpad que ponga otro post pero es que no consigo encontrar información sobre cambiar los timings de las dos memorias y puede que alguno de vosotros sepa como hacerlo. Quizás modificando la BIOS... No sé >_<.

Saludos ;)
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 14:58
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cada modulo tiene unos timings predefinidos, los cuales puedes cambiar, pero lo haces cayendo en el overclock.

La forma más directa de corregirlo es conseguir otro módulo de características similares. Una salida sencilla es usar marca y modelo iguales; si tienes un vendedor de confianza puedes intentar negociar el cambio de uno de los modulos por otro igual al que te quedes por una pequeña diferencia ($$$).
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/07/2005, 08:16
Avatar de Gryphus  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Spain
Mensajes: 216
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
¿Es muy complicado de hacer...? Es que si puedo ahorrarme el comprarme otra memoria... Me compre la de 512MB hace unos meses tan sólo >_<.

Gracias de nuevo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/07/2005, 14:51
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No es complicado de hacer... es complicado que el sistema trabaje establemente.

Basta con jugar con las opciones del BIOS y probar la estabilidad de los cambios.

No te sugerimos que compres memoria nueva... te sugerimos que si es necesario pagues una pequeña diferencia por que te CAMBIEN la memoria que ya tienes
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/07/2005, 15:17
Avatar de Gryphus  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Spain
Mensajes: 216
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Ok, muchas gracias por todo. Ahora lo que agradecería mucho sería una web o alguna información sobre la sección de la BIOS donde se modifican los valores que me hacen falta cambiar de la RAM. No quisiera que por desconocimiento, estropeara el PC o la memoria >_<.

Saludos y muchísimas gracias por todo ;)
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/07/2005, 15:38
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Aqui hay un repaso rápido de las opciones más comúnes
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 04:51
Avatar de Gryphus  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Spain
Mensajes: 216
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola a todos de nuevo, me olvidé un poco de este tema ya que pagué por un mes a ese juego online y una vez pasado, no me importó esperar a que abrieran la tienda donde compré la placa base para explicarle el problema.

Lo que pasa es que por lo visto van a tardar en abrir y he conseguido el benchmark del juego online que me quiero volver a poner. Mi equipo es un Pentium IV a 2,8GHZ, 768MB de RAM y una tarjeta gráfica ATI RADEON a 64MB.

Pues bien, teniendo este problema usé el benchmark y me dió una puntuación de 700. Tras cambiar el DRAM TIMING a 133MHZ y el CPU READ DRAM MODE a Fast me ha llegado a 1800.

Ahora bien, tengo una amiga que tiene un Pentium IV a 2,4GHZ con 512 de RAM y una tarjeta gráfica GeForce IV de 128MB.

Ahora bien lo que no entiendo, a ella le da una puntuación de 2500 teniendo únicamente más MB que yo en la tarjeta gráfica.

Y lo que me parece más raro aún, el benchmark me da la puntuación de 1800 poniendo los parámetros antes citados en la BIOS pero si los dejo en BY SPD (o como se diga) y Slow, los Sims 2 me van más rápido y el benchmark más lento.

No entiendo nada >_<. ¿Alguien podría decirme que es lo que puedo hacer para solucionarlo o si es normal todo esto?

Saludos y gracias de antemano
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 15:17
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿Que tipo de benchmark estás corriendo? Para juegos es adecuado correr programas estilo 3dMark, mientras que para otro tipo de aplicaciones existen Benchmarks más adecuados.

Un benchmark no es universal para todas las posibilidades de utilización de una computadora.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #16 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 15:34
Avatar de Gryphus  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Spain
Mensajes: 216
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Estoy usando el Benchmark especial para ese juego online, vamos, el que se usan escenas del juego y tal.

Saludos y gracias de nuevo ;)
  #17 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 14:16
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Dependiendo el juego, la cantidad de VRAM es importante, de manera que no dudo que la medición de tu amiga sea correcta. Una manera sencilla de averiguarlo es pedirle que te preste su tarjeta de video un par de dias.

Sobre la diferencia entre los sims y el juego no tengo idea, probablemente el oveclock genere desincronización en una tarea muy utilizada por el juego o similar.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #18 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 13:17
Avatar de Gryphus  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Spain
Mensajes: 216
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola de nuevo, he seguido tu recomendación Mithrandir y le he pedido la GeForce IV 128MB. El resultado es exactamente el mismo: el benchmark se ve igual, se ralentiza en las mismas partes... Vamos, que no cambia nada.

En cuanto a los Sims 2 me va más lento que antes, probablemente porque con la tarjeta de antes, cosas como las nubes o las olas no las reproducía y con ésta sí. Supongo que al consumir más... ¿Memoria? Va más lento...

Saludos y gracias por la ayuda >_<
  #19 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 05:15
Avatar de Gryphus  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Spain
Mensajes: 216
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
He cogido el manual de la otra placa base que tenía antes y pone "SL-85DR-C", "Soltek 478 Mainboard", "Intel 485-D series".

¿Sabéis dónde puedo conseguir una en España? No sé... Agradecería una web donde la vendieran a buen precio ya que esta placa no para de darme problemas y la de antes era mucho mejor...

Si esto está prohibido de poner en el foro, ¿podríais decirmelo por mensaje privado?

Muchas gracias de antemano ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:48.