Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

placa d102 anda lenta a comparacion con la d101

Estas en el tema de placa d102 anda lenta a comparacion con la d101 en el foro de Hardware en Foros del Web. buenas: tengo un problema con esta placa d102, nose porque anda lenta a comparacion con la placa d101 que esta ultima es mucho mas rapida ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2007, 07:58
Avatar de saulos  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Cusco
Mensajes: 626
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 4
placa d102 anda lenta a comparacion con la d101

buenas:
tengo un problema con esta placa d102, nose porque anda lenta a comparacion con la placa d101 que esta ultima es mucho mas rapida que la d102 nose porque si se supone que tiene que ser mas rapido en el sentido que por ejemplo a ejecutar un programa demora mas, al entrar a un juego y despues de utilizarla pareciaera que estaria con poca memoria, nose si a alguien le paso esto bueno las caracteristicas de la maquina con esta placa son las siguientes

placa d102
memoria ddr2 de 256 bus de 533
procesador de 2.8 celeron
disco duro de 80 gigas sata

en una d101 son casi las mismas caracterisitcas pero anda mas rapido quie la d102 y estan son las caracteristicas comparadas

placa d101
memoria ddr 400 de 256 bus 400
procesador de 2.8 celeron
disco duro de 80 gigas sata

espero que alguien me pueda dar razon, y lo que voy a hacer es aumentar mas memoria si es que asi me puede mejorar ya que anda muy lenta mis maquinas con la d102 que no les recomiendo para cabinas
saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2007, 21:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: placa d102 anda lenta a comparacion con la d101

holas
bueno yo tengo casi el mismo problema mi pc es recontra lenta y no entiendo porke y estaba aun mas lenta con la meria de 256 le puse una de 512 y mejoro los primeros dias luego igual estuvo o sera ke las placas d102 tiene ese defecto ? bueno ahi les dejo las cara cteristicas demi pc espero me ayuden ..gracias de ante mano .... maycol

placa d102
memoria ddr 400 de 512 bus 400
procesador de 3.2 celeron
disco duro de 80 gigas ide
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/10/2007, 21:36
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: placa d102 anda lenta a comparacion con la d101

Bueno con esos procesadores, no le exigan muchos a los probes mobos, aparte que windows tienen, y cuantos programas en segundo plano ejecutan.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/09/2008, 22:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: placa d102 anda lenta a comparacion con la d101

Hola muchachos... yo le tengo mucho aprecio a las placas D102 y especialmente al D101(son las ultimas buenas placas integradas que han existido, recuerdo que cuando fui a comprar uno mas me dijeron que ya no existia para la venta y me ofrecieron las modernas al comprarlas me di con la sorpresa que su tarjeta de video integrada era inservible en comparacion con las D101 y D102...habian cambiado de proveedor de tarjetas de video)

Tengo mi computador con mi placa intel D101GGC y D102GGC(solo en las placas hay diferencia lo demas es similar)

-Memoria 512 mb
-Procesador HT 3.0 intel
-Disco duro 80 GB

Como veras muy similar a la tuya y tengo otra con placa ASUS y procesador AMD esas son las mejores que tengo alli todo funciona a la perfeccion.

el asunto es que desde que salio el juego de softnyx "Wolfteam" me di cuenta que mis computadoras estaban quedando casi en la prehistoria ya que ese juego no corria en las placas intel mencionadas... pero no me quede con las manos cruzadas porque yo estimaba mucho a esas placas y no queria gastar en tarjetas de video o mas memoria de las que tenia y hasta que llegue a una solucion pero a medias el cual es esta:

Me di cuenta que la tarjeta integrada que viene en la placa le quita automaticamente 256 mb a la memoria ram por lo tanto mi memoria ram de 512 mb de ram quedaba en 256mb :( ...asi que en las placas D101GGC entre al setup y baje su memoria de pantalla a 32mb y dentro del so(windows) aparecia con 128mb ya no con 256 como lo mencione y de esta forma no tengo problemas con los videojuegos ya no esta lenta mi computadorita de placa D101.

luego intente hacer lo mismo con la placa D102GGC pero aqui si que no pude lograr mi cometido es diferente la forma los menus de las pestañas hasta ahora estoy averiguando como bajar la memoria de pantalla de 256mb que tiene por defecto a 128mb... y estoy llegando a la conclusion para mi frustracion que la tarjeta de video integrada de 256mb adsorbe si o si esa cantidad de mb a la ram.

En conclusion mi querido amigo podria decirte con un 90% de seguridad y credibilidad que las tarjetas de video integrada de 256mb no traen esa cantidad de memoria adicional en la placa sino que le van a quitar esa cantidad aproximadamente a tu memoria RAM que le haz agregado a tu placa y si tu tienes una memoria de RAM de 256 entonces con esta placa y video integrada te estas quedando sin memoria ram por eso esta tan lenta tu computadora y solo tienes dos posibles soluciones:

1.- Aumentar tu memoria RAM a 512 o 1GB que es lo recomendable en estos dias y lo mas facil de hacer.

2.-Disminuir la memoria de pantalla a 128Mb si logras hacer esta opcion postealo por favor que yo estoy buscando hacer eso hace varias semanas.

En ejecutar(win + r) escribe dxdiag y te saldra herramienta de diagnostico de DirectX, eliges la pestaña "Pantalla" y lee en "memoria aprox.:" seguro te saldra 256MB eso tienes que bajarlo pero en el setup.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:42.