Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿la placa me daña los discos duros?

Estas en el tema de ¿la placa me daña los discos duros? en el foro de Hardware en Foros del Web. Que tal gente: Solo para consultarles... tengo un comportamiento extraño en mi computadora que no tiene mas de un año de comprada. El equipo tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 08:31
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta ¿la placa me daña los discos duros?

Que tal gente:

Solo para consultarles... tengo un comportamiento extraño en mi computadora que no tiene mas de un año de comprada. El equipo tiene las siguientes caracteristicas:
- Placa MSI KT4AV
- AMD ATHLON XP 2000+
- 256 RAM 333
- HDD seagate 40GB (master que se fregó antes) QUANTUM 20GB (x el que cambie y ahora se fregó tambien)
- grabadora LG
- disquetera
- Video 64MB NVidia

Al medio año de utilizar este equipo el disco duro (seagate) "desapareció" del bios de mi pc o lograba detectarlo, pero no reconocia ni FAT ni particiones, nada... lleve el disco a otra pc donde cargó (y sigue cargando) sin problemas. Pasé los test del fabricante quien indicó que el disco estaba en perfecto estado. Traté de formatear a bajo nivel, pero al 25% me sale un error grave y no logra continuar... por esto error opté por llevar a depósito el disco y tomar otro de una PIII (del 2000 aprox.), el disco es un Quantum de 20GB, que al ponerlo en esta máquina... funciono sin problemas por un tiempo de 4 o 5 meses. No fue hasta ayer que prendí el equipo y tuve nuevamente el "viejo" error, este disco tambien ha desaparecido y temo también mi informacion.

El asunto es que he solicitado la compra de un nuevo hdd para esta máquina, pero me resulta bastante extraño que en menos de un año lleve cambiados dos discos duros, no se si es casualidad u otra cosa... pero me tiene preocupado por si sucediera lo mismo con el tercero.... sobre todo proque un un disco duro no cuesta como un disquete.
La ultime vez que cambie el disco puse los valores al default y guarde y por lo que verifique la ultime vez que visite la web existen actualizacion de la bios para corregir problemas con disco duro (especificamente samsung), no estoy seguro de esto ultimo... pero voy a confirmarlo cuando le ponga un disco duro para hacer pruebas.

Cualquier sugerencia será bien recibida. Agradezco su tiempo.

Saludos.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 08:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Canarias, España
Mensajes: 217
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Que cosa mas extraña no? al leer tu problema me ha venido a la cabeza uno que me sucedio am i parecido, la fuente de alimentacion se me quemo y al no darme cuenta yo intentaba e intentaba encender el ordenador (al cabho de 10 minutos lo ocnseguia) y de forzarlo me quemo la placa base y el HDD (no se si fue la fuente o la placa).

yo en tu lugar me pondria en contacto con MSI para saber si tienen alguna solucion.

Pero si no tiene mas de un año aun lo tienes en garantia no? porque no lo acercas a la tienda?

un saludo y ya me diras como te fue.
__________________
Solo hay algo seguro: la infinita inseguridad de la seguridad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 09:04
Avatar de cmarboro  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 237
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Información bios

Cita:
Iniciado por SnupoX
Que tal gente:

Solo para consultarles... tengo un comportamiento extraño en mi computadora que no tiene mas de un año de comprada. El equipo tiene las siguientes caracteristicas:
- Placa MSI KT4AV
- AMD ATHLON XP 2000+
- 256 RAM 333
- HDD seagate 40GB (master que se fregó antes) QUANTUM 20GB (x el que cambie y ahora se fregó tambien)
- grabadora LG
- disquetera
- Video 64MB NVidia

Al medio año de utilizar este equipo el disco duro (seagate) "desapareció" del bios de mi pc o lograba detectarlo, pero no reconocia ni FAT ni particiones, nada... lleve el disco a otra pc donde cargó (y sigue cargando) sin problemas. Pasé los test del fabricante quien indicó que el disco estaba en perfecto estado. Traté de formatear a bajo nivel, pero al 25% me sale un error grave y no logra continuar... por esto error opté por llevar a depósito el disco y tomar otro de una PIII (del 2000 aprox.), el disco es un Quantum de 20GB, que al ponerlo en esta máquina... funciono sin problemas por un tiempo de 4 o 5 meses. No fue hasta ayer que prendí el equipo y tuve nuevamente el "viejo" error, este disco tambien ha desaparecido y temo también mi informacion.

El asunto es que he solicitado la compra de un nuevo hdd para esta máquina, pero me resulta bastante extraño que en menos de un año lleve cambiados dos discos duros, no se si es casualidad u otra cosa... pero me tiene preocupado por si sucediera lo mismo con el tercero.... sobre todo proque un un disco duro no cuesta como un disquete.
La ultime vez que cambie el disco puse los valores al default y guarde y por lo que verifique la ultime vez que visite la web existen actualizacion de la bios para corregir problemas con disco duro (especificamente samsung), no estoy seguro de esto ultimo... pero voy a confirmarlo cuando le ponga un disco duro para hacer pruebas.

Cualquier sugerencia será bien recibida. Agradezco su tiempo.

Saludos.
es un claro problema de la bios
__________________
:policia: Aqui estoy por que he venido
por que he venido aqui estoy
si no le gusta mi precensia por donde he venido me voy
...... jijiji
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 09:32
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por swaze
Pero si no tiene mas de un año aun lo tienes en garantia no? porque no lo acercas a la tienda?
¿la fuente? podría ser... la voy a cambiar x si acaso... porque ya antes le he cambiado de memorias y nada. Aunque no he tenido problemas como el que describes con esta pc. He probado sacando la pila y la he vuelto a poner, indiqué los valores en default...

Por el momento he puesto otro hdd seagate barracuda de 60GB y me va bien... pero de todas maneras quiero descartar algun problema posterior, ya no está el tiempo para andar tirando dinero (en discos) cada vez que se friega esto, justamente quiero dar con el problema.

Con respecto a la garantía, el equipo tiene exactamente a 1 año 1 mes, lo acabo de verificar... no acudí antes dado que al equipo yo le habia hecho algunos "cambios" (agregar quemadora y otro disco duro), que lamentablemente dejaron sus "huellas" en el case... (rayitas y raspones al meter y sacar los discos...)... asi que piña...

No descarto lo del BIOS, afortunadamente MSI tiene un programa para gestionar drivers... asi que habrá que probar...

Agradezco vuestra ayuda swaze y cmarboro... cualquier ayuda adicional es bienvenida.

Saludos.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 11:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Canarias, España
Mensajes: 217
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Para eso estamos Snupox ;) y no olvides decirnos que era al final que esas cosas es buenas saberlas ;)

saludos
__________________
Solo hay algo seguro: la infinita inseguridad de la seguridad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 12:02
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Aqui de nuevo...

Instalé la actualizacion BIOS que me permite ahora con esta misma placa utilizar semproms y ¿¿athlon?? de hasta 3200+ y modificar errores con la configuracion de estos. De paso actualicé cuanto driver hay para la placa, sonido, etc... todo al alcance de un click... de verdad que son buenas las MSI.

Lo de la fuente se me esta paseando por la cabeza, creo que de todas maneras habrá que cambiarla... como les menciono, la maquina va bien, pero como garantizo que de aca a 6 meses tenga que volver a cambiar de disco....???

Saludos.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)

Última edición por SnupoX; 09/02/2005 a las 12:04
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 13:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Canarias, España
Mensajes: 217
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Me temo que no hay forma de garantizarlo, simplemente podras prevenir creo yo y dentro de 6meses sabremos cual era el fallo y si sigue produciendose.

un saludo
__________________
Solo hay algo seguro: la infinita inseguridad de la seguridad.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 10:44
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Estaba contento de tener cañon, al menos hasta ayer.... la pc... Hoy al prender se quedó colgado al iniciar windows en la pantallita negra con el logo y esa barrita de cargando... tuve que resetear e indicar que utilice la ultima configuracion buena... ahi recien cargó...

Agradezco su tiempo y ayuda.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/02/2005, 15:58
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
A mi tambien me viene primero a la mente lo de problemas de voltaje.

Tienes un multimetro para medir los voltajes? Deben andar en 12V el cable amarillo y 5V el rojo; los negros son neutros y deberían de tener 0V.

También revisa que valores de voltaje tienes de entrada en la fuente (110V en Mexico)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/02/2005, 17:10
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
y revisa que el bus pci sea de 33mhz y el agp de 66
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:37.