Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Placa frita por el Windows XP virus...

Estas en el tema de Placa frita por el Windows XP virus... en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos... pues resulta que le llevé una placa con un micro más nuevos a mi hermano, para que actualizara un poco su sistema, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2004, 23:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Placa frita por el Windows XP virus...

Hola amigos... pues resulta que le llevé una placa con un micro más nuevos a mi hermano, para que actualizara un poco su sistema, y creemos que se ha cargado la placa.

Lo que hizo fue sustituir su placa y micro enteras por la placa y micro que le llevé. Al principio todo funcionaba correctamente, arranco con diskette ms-dos, entró a la bios... Luego entró a windows 98, con la instalación antigua (sin instalar nada nuevo) y éste parece que hizo los cambios y actualizaciones correctas para funcionar bien...

Pero luego arrancó con la partición del XP... y ocurrió el desastre. Salió un pantallazo azul de error grave, apago el ordenador... y luego no arrancó más...

Si ahora tratamos de encenderlo, vemos que llega energía a los ventiladores, pero no ocurre nada más. No se enciende el teclado, no hay actividad en la disketera, no sale nada en la pantalla... y para rematarla NO APAGA con el botón de encendido, hay que DESENCHUFARLO.

Volví a poner la placa en el ordenador original, conectando sólo la disketera, la tarjeta gráfia y un modulo de 64 megas, y lo mismo.

La placa de mi hermano es una ASUS y el micro un Athlon a 600Mhz, la nueva placa es (o, era) una GIGABYTE con un micro Duron a 800Mhz...

En fin, que si hay alguna idea para resucitar esta placa... vienvenida sea, valga el pareado. Un saludo. BR
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 11:34
Avatar de scorpion02  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Santiago del Estero - ARGENTINA
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Curioso...
Vos sabes que a fines del año pasado tuve una experiencia similar sobre la que siempre me quedo la duda y ahora que lo mencionas...
La historia comenzo asi. Tengo un mother Soyo 6vba133, micro PIII 550Mhz, dimm 256MB, Video Riva TNT 32Mb, etc. El SO es el Windows XP Home Edition español. Resulta que estaba trabajando con este pc cuando de repente vino un corte de luz (mas que corte una baja de tension y suba inmediatamente). La pc se encontraba estabilizada, de hecho era la unica que lo estaba en toda la red (habia otras 3 pc funcionando en ese momento). Y tambien era la unica con XP, el resto era W98.
La cuestion es que el equipo se reinicio (digo bien, la pc se reinicio sin problemas). Quizo entrar a cargar el XP, y se quedo colgado en el arranque. Aparentemente en el corte de luz se habia dañado la instalacion del XP.
Reseteo la pc y elijo para que ingrese en modo protegido. En eso que esta cargando... pafff!!! Pantalla azul. Reinicio la pc y eso fue todo... Nunca mas arranco. ¡¡¡SE QUEMO EL MICROPROCESADOR!!!
Siempre tuve dudas al respecto: ¿Como podia ser posible que se haya quemado solo el micro? El estabilizador, la fuente y el mother estan impecables. De hecho, los tengo en uso nuevamente y jamas se los reparo ni nada. Si la causa de la quema del micro fue la baja de energia electrica... ¿como es que la pc arranco 2 veces antes de dejar de funcionar? ¿Como es que el estabilizador y la fuente no se quemaron antes? Escuche por ahi que los Windows a partir del ME frecuentemente queman microprocesadores, por la simple razon de que los tienen trabajando permanentemente, pero hasta hoy pensaba que era solo un mito.
Sinceramente, viendo que tu falla es muy similar a la mia, estoy pensando que el mito puede ser realidad.
Saludos,
__________________
SCORPION
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 12:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola Scorpion, gracias por la respuesta. Son 2 casos muy parecidos, pero creo que no idénticos. Al leer que pensabas que fuera el micro, hice la prueba con un ordenador sin micro, y éste se enciende y se apaga perfectamente con el botón de encendido, o sea, la placa sola se basta para tener este mínimo de inteligencia.

Pero con este ordenador hice la misma prueba, le quité el micro Duron 800 Mhz, lo encendí... y luego NO APAGA. Lo tengo que volver a desenchufar...

Me acuerdo cuando se quemó mi Athlon 1000 Mhz... por detrás del micro apareció una mancha marrón... pero éste (Duron) no tiene ninguna mancha, está aparentemente perfecto.

No sé, pero todo parece apuntar a la placa. Anteayer la dejé en el suelo más de 24 horas... ¿Hay alguna otra forma más eficaz de quitarle la estática, si es que ese fuera el problema? Un saludo y gracias. BR
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 13:27
Avatar de scorpion02  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Santiago del Estero - ARGENTINA
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Blade, como estas??
Bueno, el tema de la estatica en la placa no me parece una teoria muy sensata. Veráz, en mi experiencia, si le cargas estatica a cualquier dispositivo electronico, normalmente deberias quemarlo. Sin embargo ayer leia en otro post de una persona que la puso dentro de una bolsa antiestatica por 24 hs. y luego el mother empezo a funcionar nuevamente. En mi criterio es una cuestion fortuita pero si quieres probar, no creo que le haga daño.
Por lo demas y segun lo que cuentas, pareciera ser un problema de mother. ¿No puedes probarla con algun otro micro? ¿No tiene alguna evidencia de quemazon o algun componente algo "inflado"?
Bueno, en cualquier caso ojala soluciones ¡Y QUE NO SEA CARO!
Un abrazo,
__________________
SCORPION
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 13:48
Avatar de scorpion02  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Santiago del Estero - ARGENTINA
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Estuve releyendo tu post y si no entendi mal todavia no probaste el micro en otro mother ¿cierto?. Me parece que si no lo haces nunca vas a estar seguro de cual es tu problema. Me parece que esa es la unica forma en la que vas a poder encontrar la falla. Yo probaria el micro en otro mother y el mother con otro micro, logicamente que sepas que funcionan bien. Yo creo que el problema esta en uno de ellos.
Hasta tanto no hagas eso no vas a poder saber que pieza te esta fallando. Supongo que podrias probar con el mother y micro del athlon 600 que tienes (fijate la documentacion de la placa pero creo que deberia soportar el micro duron sin problemas)... y tambien la placa del Duron puede que soporte el micro del athlon.
De todas formas, me parece que un athlon 600 anda igual o mejor que un duron 800, por lo que si tu idea es mejorar el equipo, no creo que lo hagas con esa configuracion.
Saludos,
__________________
SCORPION
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 15:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Hice lo que me sugeriste con un ordenador mío... definitivamente, es la placa. El Athlon 900 en la GIGABYTE no funciona, y el Duron 800 en la ASUS sí funciona.

Por cierto, que es la última vez que voy a desmontar el Athlon 900 de su disipador y la placa... se está rompiendo una esquina del núcleo y no me gusta un pelo... Me parece que ese micro y placa van a morir juntos...

¿Alguna otra idea? Gracias y saludos mil.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 16:14
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Por lo del de 900 no creo que tengas problema, ese "se esta rompiendo" es que ya se rompio y sigue ahi por que alguna parte sigue agarrada (mas no necesariamente que siga siendo parte del core). Quiza tuviste suerte y solo es un pedazo de recubrimiento.

Lo del Windows me parece raro, es la primera vez que leo de algo similar. No pense que un simple Windows pudiera dañar hardware.

A lo de la sobrecarga de windows: No creo que esa sea la causa, desde los tiempos del DOS los micros trabajaban 100%, el proceso IDLE que meten ahora los windows es como su nombre lo dice: UN PROCESO ocioso que windows mete cuando no hay nada que hacer.

Tengo entendido que el funcionamiento es el mismo hasta la fecha, y que solo programas como CPUIdle logran verdaderamente tener al procesador sin hacer nada (lo apagan, o algo muy cercano). O en su defecto Linux que tiene esa opcion desde kernel.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 10:11
Avatar de scorpion02  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Santiago del Estero - ARGENTINA
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola gente,
Les comento que a mi tambien me resulta igual de increible, pero no es que me lo contaron... Yo estaba en la pc cuando ocurrio el desperfecto. Insisto, resulta increible que solo el micro se haya dañado. He visto computadoras con sobrecargas de tension y no quedo ni el gabinete sano (je je, es una exageracion nomas)... No se, me queda la duda... me voy a poner a investigar al respecto.
Respecto a lo que aclaras Mithrandir, tene en cuenta que xp exige mucho mas a los procesadores (a pesar de que tengas razon en que antes los micros tampoco se apagaban). Tene en cuenta que no es lo mismo micro encendido que micro trabajando... Las cargas no son iguales. No afirmo nada, simplemente me paso algo raro y aun no encuentro respuestas al misterio.
Un abrazo,
__________________
SCORPION
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/03/2004, 22:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
¡Amigos! ¿Qué hay sobre esta placa?

¿Ninguna idea?

Para resumir:
- La placa es la que falla, pues no funciona con un micro que está bueno, y el micro original funciona en otra placa.
- Al darle al botón encender, no aparece nada en la pantalla, no hay actividad en el teclado (luces) ni disketera, y NO APAGA, hay que desenchufarlo.
- Al principio funcionaba bien. Fue puesta en otro equipo, con sistemas win98se y winXP sin instalar desde 0. Con win98 no hubo problemas, pero con WinXP salió un pantallazo azul de error grave, y luego no volvió a levantar cabeza.

¿Qué pueder ser y cómo solucionarlo? Ideas, ideas...!
Un saludo. BR

Última edición por BladeRunner; 04/03/2004 a las 22:13
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 07:42
Avatar de scorpion02  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Santiago del Estero - ARGENTINA
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
¡Que en paz descanse!
__________________
SCORPION
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 15:00
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si ya determinaste que es la placa no creo que haya mucho por hacer, puesto que no te da la oportunidad de intentar hacer algo.

Creo que lo unico que puedes hacer es resetar el BIOS (si es que no lo has hecho ya).
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:18.