Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Placa o Hdd?

Estas en el tema de ¿Placa o Hdd? en el foro de Hardware en Foros del Web. ¡Que tal gente! Yo como siempre reportando algún problemilla. Tengo una placa MSI K8TNEO (socket 754), Semprom de 3200+, 512 de RAM lo tengo como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 13:28
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
¿Placa o Hdd?

¡Que tal gente!

Yo como siempre reportando algún problemilla.

Tengo una placa MSI K8TNEO (socket 754), Semprom de 3200+, 512 de RAM lo tengo como nuevo servidor w2000.

Esta computadora tiene 2 discos de seagate (cuando, no... ) cada uno como master en su respectivo IDE y una lectora como esclavo del IDE2.

Al dejar el disco de IDE 1 y en el IDE2 solo la lectora, el equipo prende. Cuando conecto los dos discos y la lectora, la computadora hace el procedimiento de querer prender pero el botón power se queda parpadeando. Los ventiladores prenden e inmediatamente se paran.

No es hasta que dejo nuevamente el master del IDE 1 y la lectora que vuelve a prender... extrañisimo.

He limpiado el CMOS, he sacado la pila, he vuelto a poner los valores a default, pero igual.

He probado poniendo un disco de 80GB en el IDE 2 solo y con la lectora y tampoco nada...

La pc solo quiere trabajar con un solo disco y una lectora.

Estoy completamente desconcertado. Alguna idea???

Se agradece su tiempo.

SaludoX...
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 14:35
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Cuando pones el segundo disco ya no enciende?, haz probado quitando el otro disco y poniendo el otro? o inclusive solo el disco que no te deja encender a pc.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 14:48
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Si, pensando que el IDE 1 era el del problema, conseguí otro más que puse como Master de IDE1 y nada... con lo cual parece que están descartados los discos duros...

SaludoX.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 14:51
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola SnupoX

Resumen

Ide 1 Disco duro 1 como master
Ide 2 Disco duro 2 como master
Ide 2 lectora de CDs como esclavo

Cómo debo entender tu pregunta?:
a) El disco duro 2 recién lo pones y no prende?
b) La lectora de CDs estaba sola como master en el ide 2?
c) Todo funcionaba y ahora ya no quiere arrancar?
d) Al retirar el disco duro 2 del ide 2 y dejar solo la lectora de CDs ya funciona?

Cinco cosas a verificar:
1) El jumper del disco duro 2 sigue como master y el jumper de la lectora está como esclavo?
2) Por si acaso, CAMBIA la piezita con que se hace el jumpeo. (a veces no hacen buen contacto)
3) Verifica con el tester si llegan los 12 voltios al conector del DD y al conector de la lectora.
4) Prueba con otra cinta de datos. Está conectada correctamente? (hilo rojo pata 1).
5) De cuantos watios es la fuente. De repente no da tanto y no hay energía para arrancar todo.

Que te vaya bien y ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #5 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 08:32
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Enrique33
Hola SnupoX

Resumen

Ide 1 Disco duro 1 como master
Ide 2 Disco duro 2 como master
Ide 2 lectora de CDs como esclavo

Cómo debo entender tu pregunta?:
a) El disco duro 2 recién lo pones y no prende?
b) La lectora de CDs estaba sola como master en el ide 2?
c) Todo funcionaba y ahora ya no quiere arrancar?
d) Al retirar el disco duro 2 del ide 2 y dejar solo la lectora de CDs ya funciona?
Gracias x tu tiempo Enrique33

* El resumen que haces está ok, es lo que pretendo hacer.

* El punto B es el correcto, así vino de tienda y es de la forma que trabaja "bien", luego de probar diferentes combinaciones entre masters y esclavos

I) IDE1 HDD Master + IDE2 HDD Master / Lectora Esclavo = No prende
II) IDE1 HDD Master + IDE2 HDD Master = No prende
III) IDE1 HDD Master + IDE2 HDD Esclavo = No prende
IV) IDE1 HDD Master + IDE2 Lectora Master / HDD Esclavo = No prende
COMBINACION "GANADORA"
V) IDE1 HDD Master + IDE2 Lectora Master = Prende

He intercambiado los HDDs que pongo en IDE1 y IDE2 y nada (Seagate de 40GB).

Por último, para descartar que sea el problema uno de los discos, saque uno nuevo de 80GB los probé como master y esclavo en el IDE2 y tampoco. Me parece que esto descarta que el problema sea con los discos.

Cita:
Iniciado por Enrique33
Cinco cosas a verificar:
1) El jumper del disco duro 2 sigue como master y el jumper de la lectora está como esclavo?
Si, también probé a la inversa.

Cita:
Iniciado por Enrique33
2) Por si acaso, CAMBIA la piezita con que se hace el jumpeo. (a veces no hacen buen contacto)
Ese detalle lo tendré en cuenta.

Cita:
Iniciado por Enrique33
3) Verifica con el tester si llegan los 12 voltios al conector del DD y al conector de la lectora.
Eso si es preciso, quizas sea la fuente.

Cita:
Iniciado por Enrique33
4) Prueba con otra cinta de datos. Está conectada correctamente? (hilo rojo pata 1).
Claro, se sigue la guia del rojo y la "muesca" que tiene el conector no permitiría conectarlo de otra forma.

Cita:
Iniciado por Enrique33
5) De cuantos watios es la fuente. De repente no da tanto y no hay energía para arrancar todo.
La fuente es de 450W. Tomaré el multitester como lo recomiendas.

El equipo en este momento está funcionando como servidor (con la combinación ganadora). Mientras "levanto" el que normalmente hace el trabajo, apenas complete el trabajo entrará a laboratorio.

Gracias por tus sugerencias Enrique.

La ayuda extra es bienvenida.

SaludoX
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 11:30
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola Snupox

Tu siempre tienes "bonitos problemas"

1) Revisa el manual dela tarjeta madre. Si no me equivoco, es una MSI
2) Algunas tarjetas nuevas vienen con los puertos IDE con código de color. Verifica si la combinación es la correcta.
3) El manual indica alguna nota aclaratoria con respecto a que debe instalarse en cada IDE??

Finalmente

Anda a la pagina de MSI (usa el live update) y verifica si existe alguna actualización que corrija la anomalía.
Manda un e-mail a MSI explicando el problema. Recomiendo el sistema "telegrama" de esa manera es mas seguro que te entiendan

Ya me cuentas.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #7 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 15:21
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hola snupo

¿Combinaciones con 2 discos y sin lectora funcionan?

¿El BIOS tiene activados todos los canales IDE (algunas marcas tienen desactivados los slave por default)?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:03.