Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Placa M748LMRT-H Drivers

Estas en el tema de Placa M748LMRT-H Drivers en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola como va... Resulta ser que formatee y instale Windows 98SE a una Mother M748LMRT-H de PC-CHiPs... En la placa hay un pequeño chip que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2003, 15:34
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Placa M748LMRT-H Drivers

Hola como va...

Resulta ser que formatee y instale Windows 98SE a una Mother M748LMRT-H de PC-CHiPs...

En la placa hay un pequeño chip que dice SiS 5595, creo que ese vendria a ser la placa de video...

La cosa es que instale miles de drivers, para la SiS 5595 y no pasa nada, no me lo quiere reconocer a la placa de video...

Tuve que instalar Windows ME para ver si desde ahi me lo reconocia y no hay caso...

Otro problema que tengo es con el modem que es un HSP56K... Tambien es integrado, la cosa esta en que lo pongo para ver si me lo reconoce al iniciar windows, y no hay caso, ni con windows ME me lo reconoce....

Necesito ayuda.... se los ruego...

Desde ya gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2003, 10:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
yo tengo tu solucion

hola amigo sabes yo tengo tu solucion y es muy facil tienes que ingresar a www.driverguide.com el nombre de usuario es temp y la clave es 512 hay buscas por el nombre SIS y despues buscas por el numero SIS 5595 y buscas la edicion para windows 98 SE
por que es mejor que desintales windows ME

adios
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2003, 13:09
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Re: yo tengo tu solucion

Cita:
Mensaje Original por carlos quezada
hola amigo sabes yo tengo tu solucion y es muy facil tienes que ingresar a www.driverguide.com el nombre de usuario es temp y la clave es 512 hay buscas por el nombre SIS y despues buscas por el numero SIS 5595 y buscas la edicion para windows 98 SE
por que es mejor que desintales windows ME

adios
Te lo agradezco mucho, pero puede instalar la placa de video...

Pero ahora mi problema es el modem...

No me lo detecta, me dijieron que tenia que tocar algo en el Bios, puede ser?...

Por favor, si lo sabes, te lo voy a agradecer muchisimo...

El modem es un HSP56K Onboard... Y me parece que esta en el COM4...

Gracias por adelantado...
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/11/2003, 21:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Si no lo detecta empuja bien el modem dentro de tu pc empujalo bien hacia adentro osea abre elñ case de tu pc y empuja el modem bien en direccion de la placa (mainboard) el driver lo encuentras en internet yo tengo drivers de pc ships buscalo si no ya veremos la forma de hacertelo llegar.

ERIK ROLS
SALUDOS DESDE PERU
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/11/2003, 10:40
Avatar de josecmorales  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz/ Venezuela
Mensajes: 1.161
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
si tienes razon es un poco complicado estas tarjetas madres, ve a esta dirección y verifica
http://www.pcchips.com.tw/bios/bios....dule_id=1,5,7#
__________________
"...El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía..." Bolívar 1819.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/11/2003, 11:55
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Cita:
Mensaje Original por josecmorales
si tienes razon es un poco complicado estas tarjetas madres, ve a esta dirección y verifica
http://www.pcchips.com.tw/bios/bios....dule_id=1,5,7#
Parece que es un driver...

Pero tiene formato .rom
como lo instalo?

PD: Aparecen dos modelos, cual corresponde a mi placa?
1- M748T V3.x 990702s.rom
2- M748LT V3.x 010914s.rom

Última edición por culd; 06/11/2003 a las 11:57
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/11/2003, 12:06
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
No puedo bajar nada de la pagina de PC-CHIPS... Una alternativa?
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/11/2003, 23:13
Avatar de scorpion02  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Santiago del Estero - ARGENTINA
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Una opinion mas...
Como sugerencia, vete a una casa de computacion y que te vendan una copia del compact con los drivers de tu maquina...
Inicia la instalacion desde cero y usa el compact para cargar los drivers. Segun lo que cuentas, la maquina esta muy tocada (instalacion de 98, carga de drivers inutiles, windows ME, etc...) tarde o temprano vas a tener otros inconvenientes.
Sino puedes conseguirte el compact, entra a la pagina de pcchips y bajate los drivers para esa placa y sino bajate el manual o las especificaciones (desde ese mismo sitio) y fijate que chipset tiene tu placa y con esa info entra en donde te recomendo Carlos Quezada (www.driverguide.com) que es lo mejor para conseguir drivers.
En el BIOS puedes probar de inhabilitar el com2 para ver si te toma el modem, aunque yo no creo que sea este el problema. Tambien deberias tener en cuenta que tu modem pueda haber pasado a mejor vida.
De cualquier forma, buena suerte y ojala soluciones.
chau
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/11/2003, 23:19
Avatar de scorpion02  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Santiago del Estero - ARGENTINA
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Ahhh, otra cosa
los archivos rom que encontraste son actualizaciones del BIOS que no creo que te aporten solucion a tu problema. En lo particular, no me gusta joder con las actualizaciones de BIOS porque puedes inutilizar el mother si instalas alguno incorrecto. Yo que vos probaria otras alternativas.
__________________
SCORPION
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/11/2003, 10:22
Avatar de josecmorales  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz/ Venezuela
Mensajes: 1.161
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Oye creo que estas vuelto un arroz con mango!!! los .rom son otra cosa, tu tienes que bajar son los drivers de la tarjeta de video y demás!!1, asi que no me metas pa´lo hondo, enn esa pagina se consegui todo mi pana, me extraña que no puedas bajar, verifica bien!!!! por si acaso
__________________
"...El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía..." Bolívar 1819.
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/11/2003, 11:42
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Me parece que tengo que agregar un COM...
Alguien sabe como hacerlo?
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/04/2004, 13:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Xalapa
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Estas confundido, instala el me, y con en internet ve a la pagina de windows, baja los drivers. Tambien puedes buscarlos con cada fabricante, pero es mas lio y puede que entre ellos hagan conflicto. Usa tambien el disco que trae la compu, son un poco viejitos pero eficientes. Por lo que veo no has actualizado el bios, dame el nombre del fabricante del bios (aparece cuando inica)y yo te redirecciono a la pagina. Lo de tu sis 5595 y tu modem se como arreglarlo, solo que es muy largo el procedimiento para descartar lo que tiene y lo que has estado haciendo. Creo que vas a ver mi mail, asi que si quieres confirmar solo escribe aqui o a mi mail, para enviarte un cuestionario y luego la solución.
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 14:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Driver para M748LMRT

Te cuento que el sonido es CMI8730 y el Video es SiS620 yo tengo los drivers y manuales de todas las PCCHIPS si queres escribime a [email protected] que te los envio, un saludo desde Uruguay de Sergio.-
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 14:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por culd
Parece que es un driver...

Pero tiene formato .rom
como lo instalo?

PD: Aparecen dos modelos, cual corresponde a mi placa?
1- M748T V3.x 990702s.rom
2- M748LT V3.x 010914s.rom
Esas son rom para actualizar las BIOS no son drivers , en la pagina de PCCHIPS hoy en dia ya no trae los driver solo encontras los manuales , los drivers yo los tengo a buscalos en www.driverguide.com , tenes que registrarte es gratis .-
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 01:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 201
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Una consulta,
estos archivos .rom y .exe es necesariamente obligatorio usar 1 "diskette" o puedo meter esos archivos en cd con los archivos de arranque?

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:07.