Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

[SOLUCIONADO] Placa madre.

Estas en el tema de Placa madre. en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola que tal a todos, queria ver si me podian ayudar con un problemita que estoy teniendo con una placa madre. Es una Gigabyte socket ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2015, 14:42
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Placa madre.

Hola que tal a todos, queria ver si me podian ayudar con un problemita que estoy teniendo con una placa madre.

Es una Gigabyte socket 1150. el problema estuvo de la siguiente manera, estaba viendo una pelicula y derrepente se apago de la nada.

Probe encenderla y luego enciende un momento gira el ventilador del procesador, enciende el hd, lectora, y derrepente se apaga y vuelve a encenderse sola y asi se esta.

Desconecte todo dejando placa madre solo y hace lo mismo, quite las memorias y las limpie probe una por una y tampoco enciende ni da señal de video en la pantlla del monitor. La fuente de poder es una cooler master de 550 watts reales y esta en buenas condiciones ya la probe y no es la del problema.

Si pudieran ayudarme o alguna sugerencia para poder resolver mi problema.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/11/2015, 18:32
Avatar de AlejandraLara  
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 115
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 19
Respuesta: Placa madre.

¿Tiene olor a quemado? A primeras pensaría que es la fuente o algún componente mal conectado pero dices que la fuente está buena y que probaste quitando todo. Hay muchas probabilidades, yo no descartaría ninguna hasta estar segura, por ejemplo, revisar si hay capacitadores inflados, desmontando el procesador y colocandole pasta térmica nueva. O probando las resistencias, o ver si hay una especie de "liquido gris" por ahí que quizá sea de un transistor. Revisar los discos duros en busca de problemas (en otra pc), en fin...
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2015, 02:16
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Placa madre.

Aparte de los problemas de calor y placa base que ya te comentaron. Comprueba tambien que el pulsador de power no se queda pegado internamente, puedes comprobarlo sustituyendo la conexión por el del reset (no sería el primer caso que veo).
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2015, 07:37
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Placa madre.

Bueno hoy vere de revisar nuevamente con todo lo sugerido que me han dicho, los capacitores solo les heche un ojo asi algo rapido sin desmontar el procesador y no vi nada, pero de igual forma revisare mas profundo.

La sugerencia del pulsador power si me paso por mi mente pero no crei que fuera, de igual forma lo chequeare hoy tambien.

Gracias por su ayuda, ya les comentare como me fue con mi problema.

Saludos...
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/11/2015, 08:57
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Placa madre.

Cuando pasa esto, el abanico de posibilidades es variado, la fuente es una pero veo que tu fuente es de buena marca. Asi que podemos darlo por descontando. Lo mas practico es tener otra pc de igual similitud y probar partes. Aunque creo que es por el lado de la tarjeta madre por donde van los tiros.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/11/2015, 11:30
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Placa madre.

Hoy por la tarde probare la placa en otro cpu de un amigo que tiene la misma plataforma y vere si enciende de lo contrario creo me tocara comprar una placa nueva.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/11/2015, 11:14
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Placa madre.

Bueno jovenes, les comento que el problema con la bendita placa madre siguio e hecho casi de todo y no hay medida de que se pueda solucionar.

La anciendo y las 6 o 7 segundos de estar encendida se apaga sola y a los 3 segundos se vuelve a encender sola nuevamente y asi se queda indifinidamete.

Las pruevas que hice son las siguientes: Probre otro procesador, mire si tenia capacitores hinchados o reventados y todo bien, probe otras memorias ram y tampoco, la encendi sin el swich de power solo haciendo contacto en los pines para que arranque y tampoco, probe con otra fuente el mismo problema.

Creo que la doy por muerta ya no puedo hacerle mas.

Si alguien tiene alguna otra sugerencia pues es bienvenida.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/11/2015, 12:04
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Placa madre.

Te diría que si no has actualizado el BIOS con el firmware más nuevo, que lo hicieras, pero si no permanece encendida nada, es dañarla más.

Mejor compra una tarjeta madre buena donde podas seguir usando el resto de tus cosas, ya que lo caro sería más que todo, el procesador y ya lo tenes.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/11/2015, 07:14
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Placa madre.

Creo que si estoy viendo de comprar placa nueva ya que esta murio definitivamente.

Gracias a todos por su colaboracion.

Saludos.

Etiquetas: memoria, placa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:36.