Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

placa reconoce discoDuro solo al principio

Estas en el tema de placa reconoce discoDuro solo al principio en el foro de Hardware en Foros del Web. hola chicos, tengo una placa con 3 años y medio ( AMD GIGABYTE GAK8NSPRO). El disco duro IDE me falló y compre uno nuevo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 13:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
placa reconoce discoDuro solo al principio

hola chicos, tengo una placa con 3 años y medio ( AMD GIGABYTE GAK8NSPRO).

El disco duro IDE me falló y compre uno nuevo que es SATA. Al arrancar me aparece reconocido SATA 300 GB tal y tal.. con el resto de mensajes de la placa base reconociendo dispositivos.

Cuando inserto el disco de win xp para instalarlo me dice "no se reconoce ningun disco".

He probado a poner algunos discos duros SATA que siempre habian funcionado con esa placa base , estos sí tienen el win XP instalado, pero no arranca tampoco, y si le vuelvo aponer el disco de win xp tampoco los reconoce el disco, aunque en los mensajes iniciales

¿¿ entonces por qué la placa base sí muestra el mensaje reconociendo el disco, y más tarde niega conocerlo ??
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 13:58
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: placa reconoce discoDuro solo al principio

Es porque no le haz instalado los drives del SATA, estos lo tendrias que traer el mobo, por lo general vienen en un disquette o si no entra a la pagina del fabricante o a la pagina de Nvidia para descargarte los controladores.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 14:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: placa reconoce discoDuro solo al principio

muchísimas gracias por contestar.

pero ¿es posible que después de usar discos SATAS con esta placa base sin problemas, de pronto le falten los drivers?

¿Entonces por qué al principio detecta los discos?

¿Que significa "mobo" ?

¿Y cómo me bajo los drivers para instalarlos si no puedo acceder al ordenador? ¿Puedo meterlos en un diskette pero como los instalo sin s.o.? ¿La placa base ejecutará el disckete al inicio cuando se esta arrancando?

Perdona por todas mis preguntas pero realmente estoy perdida. Te agradezco muchísimo tu ayuda de verda. Un saludo a todos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 14:21
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: placa reconoce discoDuro solo al principio

Mobo es un modismo o contraccion de la palabra motherboard, o placa base, en teoria no deberas tener problemas con los drivers de los sata, ya que las motherboards que tienen puertos SATA reconocen los mismos al instalarlos, mira no se como colocaste tu disco duro sata, pero recomendable lo coloques en SATA1, en la placa base te indica cada conector sata que numero corrresponde, mete tu cd de windows XP, y bootea desde cd, y le indicas donde instalaras tu windows xp
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 14:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: placa reconoce discoDuro solo al principio

muchisimas gracias por contestarme de verdad.

la solución de conectarlo en el sata1 y meter el cd de windows ya lo probé y el resultado es el de siempre:

al arrancar con la pantalla en negro y los textos que reconocen los dispositivos ME RECONOCE el disko duro y su capacidad real y tal.

pero despues al meter el disco del windows me dice que no encuentra ningún disco duro donde instalarlo :S

yo lo veo muy muy extraño y no sé qué hacer :(
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 14:42
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: placa reconoce discoDuro solo al principio

Mm aver, en que momento te manda ese mensaje que no tienes disco?, metes el cd de windows xp, despues booteas desde tu unidad optica correcto?, despues precisamente carga todos los controladores a una carpeta temporal por cierto en el disco y luego siguen los pasos para poder instalar xp, en que momento aparece el mensaje?
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 14:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: placa reconoce discoDuro solo al principio

pues sí sigo esos pasos, y carga los drivers con normalidad, pero cuando te sale el pequeño menú de :
- instalar
- reparar windows
- cancelar

pues al darle a instalar me dice que no encuentra ninguna unidad.

Pensé que sería porque no tenía formato, pero lo he conectado con otro ordenador y sí que tiene, de hecho son 2 particiones NTFS, así que debería funcionar.

Si lo conecto a otro ordenador con s.o. propio, puedo acceder a este disco duro con normalidad, además es nuevo.

El problema está en la placa creo, que detecta los discos duros SATA al principio (al reconocer dispositivos) pero después no consigue arrancar un s.o. que haya en dicho disco, o en el caso del disco nuevo no lo reconoce para instalar el s.o.
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 14:50
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: placa reconoce discoDuro solo al principio

MM no, lo que debes es cancelar porque seguramente detecto una particion ya existente con windows, lo que debes hacer en seguida de que te aparece el contrato de licencia de windows, elige que instalaras en nueva particion, si existe alguna, eliminala, crea una nueva particion, y ahora si, instala xp
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 15:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: placa reconoce discoDuro solo al principio

no detecta ninguna partición ni ningún s.o. ya instalado.

Cuando me da las opciones INSTALAR, REPARAR, CANCELAR, le doy a instalar.
y no me aparece el contrato del windows, porque me avisa de que no encuentra nigún disco duro para instalarlo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 15:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: placa reconoce discoDuro solo al principio

Muchas gracias a todos por atender mis dudas.

Finalmente he resuelto las dudas con el siguiente tutorial:
http://www.configurarequipos.com/doc966.html

El problema está en que era el windows quien no detectaba el SATA, apesar de que mi placa si lo había reconocido. En este tutorial te explican dos modos de hacer que lo reconozca durante la instalación o tocando la bios antes de la instalación.

Muchas gracias a todos de verdad. :) Un saludo
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 16:52
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: placa reconoce discoDuro solo al principio

Gracias a ti , ya que tu duda se convirtio en aporte. Saludos
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 23:52
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: placa reconoce discoDuro solo al principio

Me uno a crazbe en que tu aporte al final se convirtio en ayuda, muchas placas traen la opcion de activar el sata como si fuera un IDE, pero por lo general siempre viene los drives en diskette para cuando windows los pida los ejecutes desde ahi. Pero ahi que reconocer que esto ya comienza a quedar desfazado con la poca demanda de este tipo de hardware en la actualidad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:43.