Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Placa de Servidor.Memoria ECC y non-ECC. ¿Es posible?

Estas en el tema de Placa de Servidor.Memoria ECC y non-ECC. ¿Es posible? en el foro de Hardware en Foros del Web. El equipo es: DELL Poweredge 400SC Segun la web oficial de DELL se encuentra como ordenador servidor. Sus manuales dice que la memoria que lleva ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2009, 06:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Placa de Servidor.Memoria ECC y non-ECC. ¿Es posible?

El equipo es: DELL Poweredge 400SC

Segun la web oficial de DELL se encuentra como ordenador servidor. Sus manuales dice que la memoria que lleva es ECC, las que usan los servidores, pero le he puesto una memoria non-ECC y funciona, no da pitidos, hasta he instalado un sistema operativo.Ademas, he puesto la memoria ECC y non-ECC juntas , suma los megas y no me da errores. Eso si, las memorias non-ECC y ECC son DDR 400.

Mi pregunta es evidente. ¿Esta placa soporta los dos tipos de memoria?

Lo digo, porque tenia entendido , que las placas o soportaba un tipo de memoria u otra, pero no las dos.

Placas para Servidores--->> Memorias ECC
Placas para uso comun --->> Memorias non-ECC

¿Es conveniente tener memorias non-ECC y ECC a la vez?

El chipset es i875 82801EB(ich5)

He encontra placas con ese chip que soportan las dos clases de memorias.

computerpoweruser.com/Editorial/article.asp?article=articles/archive/u0413/57a13rr.asp&guid=

GRacias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2009, 11:30
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Placa de Servidor.Memoria ECC y non-ECC. ¿Es posible?

Si, algunas placas de servidores soportan ambas.

Y que tan conveniente es, es medio relativo, porque las ECC tienen corrección de errores y las Non-ECC, obviamente no, por lo que si por ejemplo tienes una base de datos muy grande y con muchos clientes (querys), si la memoria falla (la non-ecc) te verías en serios problemas, así que depende de ti la decisión.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2009, 14:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Placa de Servidor.Memoria ECC y non-ECC. ¿Es posible?

Hola. Gracias por contestar.

La cosa es que me extraña que una placa detecte y es compatible a la vez, memorias ECC y non-ECC.

Entonces puedes estar las dos formas en la placa a la vez?

Este ordenador, preparado para ser servidor, no lo uso de servidor sino para uso normal de casa.


Tengo una ECC de 256mg a pc133 que las placas que tengo socket370, la bios solo detecta 128 mg de sus 256mg.

Eso porque ocurre?


GRacias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:58.