Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

placa de video 3dfx se podra???

Estas en el tema de placa de video 3dfx se podra??? en el foro de Hardware en Foros del Web. hola como estan, resulta que tengo que cambiar la placa de video de mi pc. actualmente tiene una matrox de 4mb. le quiero poner una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2009, 08:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
placa de video 3dfx se podra???

hola como estan, resulta que tengo que cambiar la placa de video de mi pc. actualmente tiene una matrox de 4mb. le quiero poner una mejor ya que le cuesta reproducir videos. la idea es ponerle una 3dfx Voodoo 5 5500 64MB pero no se si mi placa QDI BRILLIANi XS me la soportara. se que mi placa soporta hasta 2x agp y esa placa de video dice 1X/2X/4X AGP with full sideband support. no se si podra aceptarla mi placa. que dicen ustedes???
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2009, 12:02
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: placa de video 3dfx se podra???

Uff... estamos hablando de cosas tan añejas, que cualquier calculo sale sobrando.

Pero si dice 2X, debería funcionarte, porque yo he probado tarjetas 4X/8X en placas 2X y ahí si que no funcionan.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/08/2009, 14:16
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: placa de video 3dfx se podra???

no dudo que la soporte, pero verifica que tu procesador sea por lo menos de unos 500mhz y cpn 256mb minimo para que rinda la tarjeta.

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/08/2009, 15:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: placa de video 3dfx se podra???

mi procesador es un pentium II y esta actualmente en 467 mhz
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/08/2009, 19:31
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: placa de video 3dfx se podra???

no creo que haya mucho problema, haz la prueba primero, antes de adquirir esta tarjeta tan añeja, que lo probable es que tenga ya defectos por tiempo de decadencia xDD.

saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/08/2009, 19:45
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: placa de video 3dfx se podra???

Mira el problema aca es la falta de soporte, 3 dfx fue comprado por Nvidia desde hace muchos años, y aunque segun se le dan un poco de soporte no es el indicado, porque no probas mejor con una Nvidia 4000. 5200, Ati 9200, 9250 aunque son antiguas aun tiene un limitado soporte y son por mucho mejores.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 11:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: placa de video 3dfx se podra???

el drama es que mi mother solo soporta hasta 2x y buscando en internet, e visto que lo mejorcito en 2x habia sido la 3dfx 5500 de dos nucleos unidos por sli. tambien vino una version 6000 que creo que salieron muy pocas a la venta y esas venian con cuatro nucleos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 20:28
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: placa de video 3dfx se podra???

Cita:
Iniciado por bvh_wrc Ver Mensaje
el drama es que mi mother solo soporta hasta 2x y buscando en internet, e visto que lo mejorcito en 2x habia sido la 3dfx 5500 de dos nucleos unidos por sli. tambien vino una version 6000 que creo que salieron muy pocas a la venta y esas venian con cuatro nucleos.
Pues en teoria no te tendria que dar problemas, pues es retrocompatible, es decir la Video puede ser 8x pero es compatible con 2 o 4x pero como te dije anteriormente, la tarjeta ya esta bastante obsoleta. Y solo en Ebay o un sitio asi la podrias conseguir, pero para el software actual se queda muy limitada.
Pudo haber sido la reina hace 10 años, pero al dia de hoy hasta la gama mas baja de Nvidia o ATI le ganan.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/08/2009, 12:28
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: placa de video 3dfx se podra???

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Pues en teoria no te tendria que dar problemas, pues es retrocompatible, es decir la Video puede ser 8x pero es compatible con 2 o 4x pero como te dije anteriormente, la tarjeta ya esta bastante obsoleta. Y solo en Ebay o un sitio asi la podrias conseguir, pero para el software actual se queda muy limitada.
Pudo haber sido la reina hace 10 años, pero al dia de hoy hasta la gama mas baja de Nvidia o ATI le ganan.
No es tan así chapín, el puerto AGP tiene varias versiones que funcionan a distinto voltaje, por lo que instalar una de esas tarjetas 8x en una placa 2x/4x a veces te puede ocasionar problemas de inestabilidad, o lo peor: que se te dañe la placa o la tarjeta.

Mas info en Wikipedia.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/08/2009, 07:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: placa de video 3dfx se podra???

estoy de acuerdo con tigo fyn. por eso les decia que mi placa madre solo soporta hasta 2x entonces trabajaria a un voltaje de 3.3 volts. en cuanto a la 3dfx, les decia porque por lo que di9cen y por lo que pude ver, es una de las mejorcitas hablando en agp 2x. y el precio a la que la consigo es de 30 dolares. por eso me parecia que podia ser un buen negocio. no quiero gastar tanto dinero ya que tampoco la voy a quere para juegos, solo para ver por hay un videin, nada mas. juegos cero..
lo que si queria sacarme la duda es que el que me la va a vender me dijo que tiene un conector donde se tiene que enchufar una ficha tipo molex que salga de la fuente. la fuente suele tener algun conector de esos sueltos. pregunto por las dudas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:57.