Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Placa de video, no puedo instalarla!!!

Estas en el tema de Placa de video, no puedo instalarla!!! en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos... Tengo el siguiente problema al tratar de instalar una placa de video NVIDIA Riva TNT2 Model 64 de 32mb (AGP), y es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2002, 10:25
Avatar de Tx
Tx
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Cba - Arg
Mensajes: 188
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Placa de video, no puedo instalarla!!!

Hola a todos...
Tengo el siguiente problema al tratar de instalar una placa de video NVIDIA Riva TNT2 Model 64 de 32mb (AGP), y es que una vez instalados los drivers, se me cuelga windows, sobre todo al acceder a la propiedades de pantalla.
Mi mother es algo anciana y el AGP es de 1X, Micro Pentium II 300Mhz, 192Mb de RAM PC133 y tengo Windows 98SE.
Por favor algún consejo ó solución, ya que sino no me quedará mas remedio que volver a mi paupérrima Diamond de 4Mb PCI!!! que no me deja hacer nada :-p .
Otra cosa, cuando desinstalo los drivers para que Windows me reconozca la placa y ponerselos de vuelta, en el "Asistente para agregar nuevo hardware" que aparece, me dice que va a buscar controladores para: Adaptador de Gráficos PCI estándar (VGA) ???????, porqué? si es AGP? .

Gracias a todos...

PD: probe usando los drivers que vienen con el CD y con los de la página de NVIDIA (detonator) con los mismos resultados .
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2002, 17:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 56
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Placa de video, no puedo instalarla!!!

Tx, Por que?, Por que es GüinDoing¡¡¡

Primero, desde la Bios de la Placa Madre activa la opción para que inicialice como AGP, aunque este no es verdaderamente relevante pues una ves iniciado el Güin, este sobrepone su configuración.
Segundo, Estos 'mareos' los he visto usualmente con WNT y W95 y lo que he echo es comensar en modo a prueba de fallos y dejar como Tarjeta de Video una Estandard SVGA para Güin, sin eliminar los controladores si ya estan instalados, y reiniciar. Luego, aunque te reconosca un nuevo hardware cancelas, cancelas y cancelas y dejas que levante todos los servicios. Despúes te vas manualmente a cambiarlos en el Administrador de Dispositivos, allí buscas el dispositivo y actualizas el controlador, pero Tu le vas indicando el camino hacia donde están en el CD, no dejes que los busque solo el Güin, utiliza la opción 'desde diskette' o similar y examinas hasta llegar a la ruta donde están (a veces el Güin no direcciona hacia el CD, sobre todo cuando el HD tiene mas de una partición). Si te aparece el mensaje que dice que el controlador (drivers) no son los adecuados para el Hardware, adivinas?, o no los buscaste bien en el cd, o no corresponden a la tarjeta que estas usando.

Saludos...
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2002, 22:35
Avatar de Tx
Tx
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Cba - Arg
Mensajes: 188
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Placa de video, no puedo instalarla!!!

Hola NefyZto...
Probé eso que me dijiste pero tampoco funciona, en el bios no aparece nada con respecto a habilitar el AGP, solo setear la cantidad de memoria (4mb, 8mb,...32mb, etc.), luego cuando quiere reconocer el hardware nuevo ó "actualizar el controlador" también le indico donde buscarlo (CD-ROM), y lo reconoce, pero lo toma como PCI!!!???.
Viendo en "Información del Sistema", en la parte de "Conflictos/recursos", aparece como compartido el IRQ 12, así:
IRQ 12 ------> NVIDIA Riva TNT2 Model 64
IRQ 12 ------> Marcador IRQ para manejo de PCI
Trate de modificarlo desde propiedades de sistema, pero no me deja :( .
Lo que hice fué formatear e instalar todo nuevamente, y sigo con el mismo problema .
Se te ocurre algo ó a alguien?, ya no se que hacer.
Más datos:
El Motherboard tiene un chipset ALI M1621.
La placa requiere los DirecX 7 en adelante, yo tengo el 8.1
El BIOS es AMIBIOS v1.18
La placa me la paso un amigo, por lo tanto no tiene garantía, pero a él sí le andaba.

Donde puedo conseguir ayuda, por favooooor!!!
Gracias...
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/04/2002, 10:40
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Placa de video, no puedo instalarla!!!

Hola, ve este mensaje y lee lo que dice al final de la forma en que yo instalo güindos desde cero <a href='ir.asp?http://www.forosdelweb.com/mensaje.asp?id=57034&amp;r=15' target='_blank'>http://www.forosdelweb.com/mensaje.asp?i...</a>.

Si eso no te funciona, debe ser por tu tarjeta madre porque no recuerdo muy bien pero un amigo que vende equipos me dijo que hay 2 tipos de tarjetas AGP donde la más viejita (las primeras que salieron) les va bien a las primeras motherboard que tenían ese dispositivo. Creo que eran 1X y 2X.

Si no te funciona la instalación a como la recomiendo, sera ver el modelo de tu motherboard en internet y fijarte el tipo de AGP que soporta.

Con respecto a lo que te dijeron del BIOS, fijate bien ya que SI hay una opción donde le indicas que es una tarjeta AGP la que esta insertada y la cantidad de memoria que tiene (o un aproximado de memoria). No es el chequeo inicial, es dentro del BIOS y es algo relacionado con el video.

Saludos.

<p align="center"><font color="#008080">Si la patria es pequeña, uno
grande la sueña... <u>Ruben Darío</u>
[/CODE]</p>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:49.