Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

placa xcel no reconoce disco

Estas en el tema de placa xcel no reconoce disco en el foro de Hardware en Foros del Web. buenas: tengo una placa xcel con con un procesador de slot pentium 4 y nose porque razon no reconoce un disco de 40 gigas y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 11:14
Avatar de saulos  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Cusco
Mensajes: 626
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 4
placa xcel no reconoce disco

buenas:
tengo una placa xcel con con un procesador de slot pentium 4 y nose porque razon no reconoce un disco de 40 gigas y bueno mi disco lo he probado en otra maquina y me reconoce sin ningun problema pero en esta placa nose a que se debe ese problema dicha placa estaba trabajando con un disco de 20 gigas (Quantum) pero la que tengo nada que ver
quizas tenga que actulizar la placa y bueno como lo hago para actualizarla y bueno espero que me ayuden bueno
el disco de 40 es de marca seagate
mi placa una xcel (sin numero) tengo una fuente at
memoria de 64 ram pc100
y bueno espero que me ayuden si es necesario la actualizacion diganme como lo hago y de que manera ya que en el foro vi muchas veces que no le reconocio nunca mas placa (hasta donde se )
bueno de antemano muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 12:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Me confunde un poco eso de que tiene un slot para P4, pero, si antes reconocía un HD de 20 Gigas, es posible que necesites actualizar la bios, pero de no hacerlo bién, la placa tiene riesgo mortal, lo que te recomiendo es que le hagas dos o mas particiones y formateos en otra máquina, de esta manera se logra enfgañar a la bios y podrá reconocer el HD completo, o casi.
Otra cosa, ¿esta bien el jumper que indica Master, Slave, Cs ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 12:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En El ASilo De Ancianos
Mensajes: 244
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Primero que nada que SO estas usando?
Cual es el error que te da ?
Los jumpers en la parte de atras del DD estan bien? muchas veces esta como escalvo en lugar de estar SINGLE o MASTER (no se como se dice en espanol, ALGUIEN EN ESTA SALA ME VA A TENER QUE DECIR TODOS ESTOS TERMINOS)
El cable no esta dañado?
Dejanos a saber algo mas de tu problema para ver sit e podemos ayudar
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 12:54
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola tarupido

SINGLE se traduce por único (sólo un disco)
MASTER se traduce por maestro (y que tiene como esclavos a otros discos)
SLAVE se traduce por esclavo (y que tiene como jefe a un MASTER)

Si tienes un único disco, se debe poner los jumper como SINGLE.
Si despues agregas un segundo disco, a uno lo pones como master y al otro le quitas el single y lo pones como A) master o B) slave
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #5 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 12:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En El ASilo De Ancianos
Mensajes: 244
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
je je je je je je je je je
En ocaciones no contesto a preguntas porque temo confundir mas a la gente con mi ESPANGLISH
Pero que bueno que estoy aqui para que me ayuden
Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 15:25
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Algunas veces el spanglish es mas sencillo de entender.

Yo suelo usar master/slave y no maestro/esclavo. Lo mismo con server y servidor. Creo que la palabra en ingles me da mas significado de lo que hacen la palabra en ingles.

En mi cabeza el slave es un jumper de disco duro... el esclavo es un hombre de color en una plantacion de algodón hace 2 siglos

Por cierto.. para box/case utilzamos "gabinete", "CPU", "case" y quiza otros, pero "caja" es demasiado inusual por aqui
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

Última edición por Mithrandir; 09/12/2004 a las 15:27
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 15:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En El ASilo De Ancianos
Mensajes: 244
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Si ofendi a alguien con lo de CAJA no fue mi intencion.
Pero trate de usar algo que pense que era usual en nuestro paises de habla hispana. Porque si uso algo de lo que mi hijo usa UUUFFFFF
PUTTER, DUMMY, BOJ y algunos como el ultimo que no podria ni traducir y creeanme que no es BOX.
MITHRANDIR tu no te imaginas el problema que se arma en las escuelas cuando uno va a tomar clases y se usa la palabra ESCLAVO y hay gente AFROAMERICANA. Ellos no puede o no quiere unsar ese termino y en muchas de las clases terminan usando Primario y Secundario, para evitar problemas.
De todos modos le agradesco su tiempo y gracias por dejarme poner mi granito de arena en este mundo de las PC.
Que tengan un buen dia
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 17:34
Avatar de saulos  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Cusco
Mensajes: 626
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 4
reconocioooooooooo:
bueno le quiero decir que la xcel reconocio el disco de 40 gigas y bueno aclarando que el era una p3 y bueno les cuento como lo hice reconocer.

lo primero bueno entre a la bios y entre a la deteccion de disco automaticos antes le hacia clic en f3 y bueno se quedaba en ese estado y se colgaba, haciendo un parentesis el dicho disco lo habia parcionado en 20 20 en otra placa que lo reconocia con toda normalidad.

bueno lo que hice en donde te pide los datos del disco en la bios que por general te pide volumen del disco tambien los cilidros etc, bueno en el disco me decia en la parte superior 7200.7 bueno el volumen del disco lo tenia inhabilitado luego en donde me pide el numero de cilidros le agrege discho numero el de 7200, al reiniciar reconocio en disco y me daba un mensaje que decia que no estaba reconociendo el tamaño del disco y me solicitaba que presione f1 y arranco con toda normalidad pero ese mensaje siempre me salia cuando reinciaba y era molestoso.

luego pase a entrar a la bios y en la opcion de guardar por defecto le puse YES y guarde los cambios y reinicie el equipo, y alfin pudo entrar a dicho disco con toda normalidad.
espero que esto pueda ayudarle y no de evitar actualizar la bios porque como dicen suele ser peligroso.

espero que esto pueda ayudarles y bueno si alguien tiene algun manual de como actulizar la bios de una xcel o de cualquier maidbord agradecere su colaboracion.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 19:38
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola Mith

Estoy de acuerdo contigo.

Por experiencia, a mis alumnos (de estos temas) no les dejo trabajar en español.

Prefiero que se acostumbren a entender las cosas directamente de su idioma fuente (en este caso el Inglés).

Estoy de acuerdo de que las palabras en inglés dicen más que la misma palabra traducida al español.
Hasta la vista
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:38.