Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ploblema Al Encender El Ordenador

Estas en el tema de Ploblema Al Encender El Ordenador en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas Aver Si Me Echais Una Mano. Estaba Usando El Ordenador Cuando Derrepente Se Me Apaga Y Me Viene Un Error En El Registro. Vuelvo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2005, 19:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Ploblema Al Encender El Ordenador

Buenas Aver Si Me Echais Una Mano. Estaba Usando El Ordenador Cuando Derrepente Se Me Apaga Y Me Viene Un Error En El Registro. Vuelvo A Encender El Ordenador Y Me Viene Error De E/s Saque El Disco Y Presione Una Tecla....que Es Eso?si No E Echo Nada De Introducir Ni Na. No Tengo Nada En El Ordenador Introducido Y Me Lo Sigue Pidiendo. Que Hago. Intento Haber Si Lo Hago A Modo De Prueba De Fallos Y No Me Deja Darle A F8 Solo Me Deja Introducirme En La Bios. Despues Me Aparece Lo Que Os Dije Antes. Se Para Justo Cuando Va A Leer La Unidad De Cd Y No Sigue Ni Me Deja Darle A . Existe Algun Programa Que Lo Solucione? Como Lo Soluciono? Un Saludo Y Haber Si Me Echais Una Mano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2005, 12:15
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, empezaré diciéndo que ha sido tortuoso leer tu mensaje, al no haber más que puntos y aparte, no acentuar y todas las palabras empezar con mayúsculas, es muy complicado darle una entonación adecuada a tu pregunta y así entenderla.

Te recomiendo que la reescribas y depaso nos des más información, por ejemplo que sistema operativo tienes, que estabas haciendo cuando pasó eso, si has instalado algo nuevo recientemente, cualquier cosa que pueda ser de utilidad.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2005, 17:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Mira te explico. Estaba usando el windows 98 hablando con el menssenger y de repente me aparece un error de disco. Se apago el ordenador solo y se reinicio. No me deja meterme en el sistema operativo y antes me aparece un error de E/S esto es lo que me aparece:

CAMBIE EL DISCO Y PULSE UNA TECLA
ERROR DE DISCO
(NO TENIA NINGUN DISCO METIDO NI HE ESTADO TRABAJANDO CON NINGUN PROGRAMA PARA QUE ME PIDA ESTO)

Pulso seguidamente una tecla y aparece constantemente lo mismo. Lo raro es que no me deja usar la opcion F8 para usar a prueba de fallos o meterme directamente en el disco duro. Lo unico que puedo usar es la tecla SUPRIMIR para meterme en la bios. Te comunico que en ese momento estaba usando el emule y el antivirus mcfee 2005. Como arreglo esto? Hay algun cd que se ejecute para analizar lo que a pasado y poder trabajar con el totalmente fuera del ordenador sin que se tenga que usar la tecla F8? Si necesitas mas informacion pidemela y te la mando.

Muchas gracias y un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 07:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Hola

si tienes el cd o disket de arranque de windows 98, basta con ingresarlo en tu disketera o cdrom, darle boteo primario desde la bios al cd o disket y luego escribir

scanreg

Primero haces una copia de tu actual registro y luego restauras la copia anterior a la que acabas de hacer, si todo sale bien al reiniciar tu equipo funcionara, si no repite el paso anterior y selecciona el cab ante-anterior al nuevo.

espero me haya explicado

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 15:35
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Tambien te recomiendo que revises la marca del fabricante del disco, entres en su sitio web y bajes las herramientas de diagnostico/reparacion.

Asi puedes hacer un diagnóstico del disco para descartar errores físicos.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 16:44
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

CIertamente parece un pequeño problema con el disco, tras seguir el consejo de Mithrandir podrás decidir que acciones tomar, pero una muy imrpoatete es que desmontes el disco antes de someterlo a ningún proceso de reparación y lo montes en alguna otra máquina en la que puedas copiar tu información puesto que en el proceso de revisión/reparación, puedes perder algo importante.

Si lo montas en otra máquina con el mismo sistema operativo que tenías o uno más moderno, será un buena señal que lo reconozca y una muy mala señal que no lo haga.

Bueno, ya nos contarás como avanza el tema.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 19:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: CANCUN MEXICO
Mensajes: 55
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
prueba desconectando el cd rom, el setup de tu maquina sigue detectando el disco duro?....
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 13:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Patomas

Patomas Hice Lo Que Me Comentastes De Desmontar El Disco Y Ponerlo Como Secundario Y Sacarle La Informacio. La Saque Y Lo Formatee Desde Ese Mismo Ordenador. El Disco Lo He Dejao Limpito Y Lo He Vuelto A Conectar A Su Ordenador. Le Instalao El Windows 98 Otra Vez Y Me Hace La Instalacion. Hay Un Problema Que Creo Que Es Ya Del Disco Duro Que Esta Muy Dañado. A La Hora De Irme A Mi Pc O Al Ejecutar Cualquier Cd Se Me Apaga Totalmente El Ordenador Por Completo Y Me Lo Reinicia. Asin Constantemente Si Algo Alguna De Las Dos Cosas. Parece Como Si Tuviera Dañado El Disco Duro Pues Cuando Trabaja Con El Se Apaga. Me Avisaron De Una Tienda Que Lo Tenia Un Poco Averiado Y La Verdad Es Que Tiene Ya Siete Años. Si Tengo Que Cambiar El Disco Duro. Que Disco Duro Compro?lo Aceptara La Placa Base?
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 13:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por JUAN CARLOS RB
Patomas Hice Lo Que Me Comentastes De Desmontar El Disco Y Ponerlo Como Secundario Y Sacarle La Informacio. La Saque Y Lo Formatee Desde Ese Mismo Ordenador. El Disco Lo He Dejao Limpito Y Lo He Vuelto A Conectar A Su Ordenador. Le Instalao El Windows 98 Otra Vez Y Me Hace La Instalacion. Hay Un Problema Que Creo Que Es Ya Del Disco Duro Que Esta Muy Dañado. A La Hora De Irme A Mi Pc O Al Ejecutar Cualquier Cd Se Me Apaga Totalmente El Ordenador Por Completo Y Me Lo Reinicia. Asin Constantemente Si Algo Alguna De Las Dos Cosas. Parece Como Si Tuviera Dañado El Disco Duro Pues Cuando Trabaja Con El Se Apaga. Me Avisaron De Una Tienda Que Lo Tenia Un Poco Averiado Y La Verdad Es Que Tiene Ya Siete Años. Si Tengo Que Cambiar El Disco Duro. Que Disco Duro Compro?lo Aceptara La Placa Base?

hola, no debrias tener ningun problema con la placa basesalvo que compres un disco extremadamente grande (quizas desde 80 => GB), si como dices tienes ese pc hace 7 años, creo que un disco de 40 ó 60 GB debria funcionar correctamente.

Sobre marcas, digan lo que digan a mi me gusta Seagate. Maxtor o Western Digital.
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 13:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: CANCUN MEXICO
Mensajes: 55
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
estoy de acuerdo con las marcas, pero aun poniendo un disco duro de 120 gb no deberias tener problemas, yo tengo una pentium ii con un disco de 120 gb como servidor de archivos de musica, videos y peliculas, solo tienes que actualizar el bios
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 13:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias Por Contestarme Nrlabs. Lo Digo Lo Del Disco Duro Porque A Mi Padre Al Llevar El Ordenador Le Dijeron Que Si Le Mete Un Disco Duro Nuevo Se Lo Reducen Un Poco Porque No Lo Soportaba En Totalidad La Placa Base.

Un Saludo Y Gracias De Nuevo
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 13:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias Pablus1 Por Contestar.como Actualizo La Bios?.es Algo Fisico O Mediante Programas?.gracias Y Un Saludo
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/02/2005, 15:37
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El upgrade del BIOS / firmware es un programita que reemplaza el codigo de las instrucciones de arranque de tu maquina (en el chip de BIOS/CMOS).

Es un procedimiento sencillo, pero si lo haces mal puedes arruinar tu motherboard.

Entra en el sitio del fabricante del motherboard y busca el upgrade. Ahi mismo debes de tener disponible el programa para hacer la operacion e instrucciones para realizar el procedimiento con toda la seguridad posible.

Te recomiendo que leas completamente (y comprendas) las instrucciones que te dan para evitar confusiones a medio proceso

Y por cierto... revisa en los "history/changes" del firmware que, efectivamente entre las mejoras esté la de soportar discos como el tuyo.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

Última edición por Mithrandir; 11/02/2005 a las 15:38
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:17.