Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

La Poderosa Sapphire Radeon 9550 necesita ayuda

Estas en el tema de La Poderosa Sapphire Radeon 9550 necesita ayuda en el foro de Hardware en Foros del Web. Aber amigos tengo una placa de video que es la Sapphire Radeon 9550 con memorias Infineon 4ns, les contare he oido por ahi que la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 11:13
Avatar de carlitos_m_c  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
La Poderosa Sapphire Radeon 9550 necesita ayuda

Aber amigos tengo una placa de video que es la Sapphire Radeon 9550 con memorias Infineon 4ns, les contare he oido por ahi que la sapphire 9550 se puede transformar facilmente en una 9600pro o 9600xt la cuestion es que se necesita una Bios de la 9600 tambien con las mismas memorias pero no logro conseguirla en ningun lado alguien puede ayudarme a conseguirla o laguien lo tiene por favor.

Pues si se estan preguntando que busque en internet pues ya lo hice he encontrado varios Bios de la 9660 pero ninguno con memorias Infineon 4ns pero nada .

Hasta ya visite ese sitio donde tienen una infinidad de bios para Ati, GigaByte, Sapphire y nada.

Talvez diran ustedes por que no haces solamente un overclock si es cierto lo hice y logre una buen resultado la frecuencia del reloj a logrado llegar 500Mhz originalmente es de 250Mhz y la memoria ha llegado 266mhz originalmente es de 200mhz y es por eso que quiero flashearlo a una 9600 en vista de que soporta un buen incremente, vale la pena aclarar que el overclock a sido ya provado en juegos testeo con aquamark3 y sin errores nada de artifact, talves suba la temperatura pero ya he tomado mediadas al respecto le puse un cooler por detras y lo mantiene en buen estado.

si alguien me puede facilitar de antemano agradecido.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 12:43
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: La Poderosa Sapphire Radeon 9550 necesita ayuda

A si quieres flashear tu bios es para activar pipelines. Tendria que ver si el modelo que posees tiene algun pipe desactivado, ya que si se justifica el upgrade.

De otra forma con el simple OC ya tienes.

PD:
Por otro lado he visto que la 9550 tiene el nucleo rv350 y la serie 9600 usa el rv360, con lo cual veo complicado el flasheo, son versiones de nucleos diferentes.

Ahora tampoco tendria sentido hacerlo, puesto que tanto la 9550 como la 9600 series, poseen solo 4 Shader Processors (Pipelines).

Mi recomendacion es que te quedes con el OC que tienes. QUe ya has conseguido alcanzar a una 9600 PRo.

PD: Me sorprendio el nivel de OC del COre y tan poco de las memos, cuando siempre es al reves.

EN mi X1300XT logre subir de 550 Mhz a 620 Mhz en el core, y en las memos de 400 Mhz a 510 Mhz (DDR2).
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 12:49
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: La Poderosa Sapphire Radeon 9550 necesita ayuda

Cita:
Iniciado por relasoft Ver Mensaje
A si quieres flashear tu bios es para activar pipelines. Tendria que ver si el modelo que posees tiene algun pipe desactivado, ya que si se justifica el upgrade.

De otra forma con el simple OC ya tienes.

PD:
Por otro lado he visto que la 9550 tiene el nucleo rv350 y la serie 9600 usa el rv360, con lo cual veo complicado el flasheo, son versiones de nucleos diferentes.

Ahora tampoco tendria sentido hacerlo, puesto que tanto la 9550 como la 9600 series, poseen solo 4 Shader Processors (Pipelines).

Mi recomendacion es que te quedes con el OC que tienes. QUe ya has conseguido alcanzar a una 9600 PRo.

PD: Me sorprendio el nivel de OC del COre y tan poco de las memos, cuando siempre es al reves.

EN mi X1300XT logre subir de 550 Mhz a 620 Mhz en el core, y en las memos de 400 Mhz a 510 Mhz (DDR2).
Esto lo lograste con el cooler que traen de stock, o compraste uno aparte, yo quiero sacarle un poco mas el jugo a la 7600GS. Pero me dan un poco de ñañaras.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 12:53
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: La Poderosa Sapphire Radeon 9550 necesita ayuda

Todo Stock. Estoy apunto de comprarme el EverCool Turbo2, que es un exelente Cooler/Disipador con tencoligia de Pipes.

En argentina no esta mas de 25/35 dolares.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 12:57
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: La Poderosa Sapphire Radeon 9550 necesita ayuda

Ok, Gracias, pues voy a probar a ver que tal.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 11:50
Avatar de carlitos_m_c  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: La Poderosa Sapphire Radeon 9550 necesita ayuda

Cita:
Iniciado por relasoft Ver Mensaje
A si quieres flashear tu bios es para activar pipelines. Tendria que ver si el modelo que posees tiene algun pipe desactivado, ya que si se justifica el upgrade.

De otra forma con el simple OC ya tienes.

PD:
Por otro lado he visto que la 9550 tiene el nucleo rv350 y la serie 9600 usa el rv360, con lo cual veo complicado el flasheo, son versiones de nucleos diferentes.

Ahora tampoco tendria sentido hacerlo, puesto que tanto la 9550 como la 9600 series, poseen solo 4 Shader Processors (Pipelines).

Mi recomendacion es que te quedes con el OC que tienes. QUe ya has conseguido alcanzar a una 9600 PRo.

PD: Me sorprendio el nivel de OC del COre y tan poco de las memos, cuando siempre es al reves.

EN mi X1300XT logre subir de 550 Mhz a 620 Mhz en el core, y en las memos de 400 Mhz a 510 Mhz (DDR2).
bueno si tienes razon en lo que dices de las memorias no haberles podido subir mas de 266 pero bueno talvez se deba por los voltajes que recibe o las latencias de la memoria si se podria midifcar talvez se lograrian resultados mas altos.

La ideo es que si pude flashear mi 9550 a una 9600xt, les contare fue muy facil siguiendo una guia que me consegui por la web y muy sencillo. solo habia que utilizar el AtiTool, luego RaBiT, y por ultimo en atiflash con el atitool logre obtener en bios original de mi tarjeta de video con el rabit logre midificar esa bios obtenida cambiando este numero (4152) en el recuadro que dice DEVICE ID: y este otro (9516) en la casilla SUBSYSTEM ID, se supone que estos datos son de la placa de la 9600xt y ya esta tienes una 9600xt y por ultimo se flashea el bios con un disco de inicio bajo DOS, creanme que resulta pues lo logre, ademas de eso se puede modificar la velocidad del reloj y la memoria con el programa Rabit y poner hasta donde te aguante tu tarjeta. y flashear con dichos parametros y ya esta.

Tambien se puede volver a la version anterior si no tegusta sigues los mismos pasos pero con tu bios original y ya esta asunto resuelto en caso de que no te guste.

Me ubiese gustado darles la referencia de dicha web donde encontre este buen manual pero este puto foro no me permite hacer un puto enlace hasta que no mande 30 mensajes.

Este es el puto mensaje que me sale
Usted puede incluir enlaces hacia otros sitios después de haber publicado al menos 30 mensajes.

Que tipo de regla es esta que pueden poner si uno quiere compartir informacion buena con otros y fomentar el aprendisaje yo creo que no es la manera de hacerla poniendo este tipo de reglamentos.

Opinion personal no es para que se molesten pero molesta cuando uno quiere compartir conocimento con otros esto lo frena c....

No se de que forma puedo darles el enlace??????????????????????????????.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 12:02
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: La Poderosa Sapphire Radeon 9550 necesita ayuda

Pues entra a otros areas del foro, Oye mano 30 mensajes en un par de dias los pones. Entre que posteas dudas y ayudas a resolver otras rapidamente llegas a esa cifra.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:27.