Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Por favor, ayuda desesperada para recuperar datos de un HD ...

Estas en el tema de Por favor, ayuda desesperada para recuperar datos de un HD ... en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola compañeros: Os escribo esto un tanto desesperado, después de estar mas de tres semanas tratando de recuperar los datos de un disco duro que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2008, 16:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Por favor, ayuda desesperada para recuperar datos de un HD ...

Hola compañeros:

Os escribo esto un tanto desesperado, después de estar mas de tres semanas tratando de recuperar los datos de un disco duro que se "fue" de buenas a primeras por una subida de tensión o algo similar. He invertido mucho tiempo y no solo se ha quemado el disco duro, sino que también me he terminando quemando yo ....

Me ha sucedido de todo.

Creo que peor SUERTE no puede tener nadie mas que yo ...

Os explico la historia:

Hace tres semanas se quemó la fuente de alimentación de mi disco externo USB marca Freecom de 120 Gb, con un disco duro en su interior de la marca samsung modelo SP1203.

Este disco duro externo lo empleaba como copia de seguridad de los dos ordenadores que tengo en casa, un portátil y un ordenador de sobremesa.
En este disco duro tenía mas de 5 Gb de fotos de mi cámara de fotos digital, aparte de la copia de seguridad de mis mensajes de correo electrónico, mi listado de favoritos de internet, música, vídeos, currículum vitae, trabajos profesionales de un montón de horas de trabajo, etc.

Después de probar con otra fuente de alimentación el arranque de este disco sin ningún éxito, desmonté el disco externo USB para extraer la unidad de disco duro. La conecté a mi PC de sobremesa como disco interno. El ordenador ni tan siquiera se puso en marcha cuando accioné el botón de encendido. No se cual podría ser la causa ...

Después de buscar por internet la posible causa, en foros similares a este del que soy registrado, me dijeron que el problema estaba en la placa controladora del disco duro, que había un cortocircuito en la misma que impedía que el ordenador arrancara.

Echo un vistazo detenido a la placa controladora del disco duro y veo que hay un circuito integrado que está mas o menos quemado, e incluso reventado del calor que le pudo llegar en un determinado momento de sobrecarga de tensión.

Echando horas y horas en internet, termino encontrando la solución mas adecuada: conseguir un disco duro exáctamente igual, de la misma marca y el mismo modelo y cambiar la placa controladora.

Localicé hace diez días por internet una tienda en Estados Unidos que me vendía el mismo disco duro, la misma marca y el mismo modelo. Hago el pedido (135 €), me le envían y lo recibo el viernes pasado.

Minuciosamente desmonto la placa controladora del disco nuevo y la monto con la misma minuciosidad en el disco averiado. Luego, monto el disco averiado con la placa nueva en el PC de sobremesa como disco duro interno ...

Y encuentro mas problemas ... De ninguna de las maneras la BIOS detecta este disco duro. Envío varios mensajes a este foro, dentro de esta misma sección. Vosotros buenos amigos me aconsejais como buenamente podéis, muchas gracias. Modifico los pines de Master/Esclavo/Cable Select según me comentais y ... MAGIA ... La BIOS detecta el disco duro como master, pero el PC se bloquea por que me pide un cable IDE de 80 hilos ...

Joder, no es posible que esto sea tan complicado .... La informática es sobre todo LÓGICA y esto que me está pasando ya no es lógico de ninguna de las maneras ...

Ayer domingo, se me ocurre cambiar de nuevo la placa controladora al disco duro que adquirí en Estados Unidos, lo monto como disco duro master en el IDE 2 de mi ordenador de sobremesa y BINGO ... El PC detecta este disco duro y lo carga en windows XP como nuevo dispositivo ...

Vuelvo al disco duro malogrado, le cambio la placa controladora de este disco duro que acababa de detectar el XP y .... nada de nada, lo detecta la BIOS pero no termina de arrancar, no lo detecta el windows XP.

Toco el disco duro y no siento la vibración del motor, de los discos, de la cabeza lectora ... Parece un disco duro muerto, pero lo sigue detectando la BIOS como master del IDE 2

Algo falla en el motor interno que mueve los discos o en el cabezal de lectura, o en los propios discos que pueden haberse quedado bloqueados ...

No se ya que mas hacer, se me han agotado las ideas ...

¿Puede una sobretensión de una fuente de alimentación de 12V/2A quemar no solo la fuente de alimentación, sino también la placa controladora del disco duro y además el motor del disco duro y los platos?

¿Es posible cambiar el motor de un disco duro interno para recuperar los datos?

¿Es posible incluso cambiar los platos del disco?

Mas confuso no puedo estar al día de hoy ... Por favor, vuestra ayuda siempre será bienvenida ...

Es increíble las malas pasadas de la informática. Este era un disco duro externo que empleaba como almacenamiento de copias de seguridad, lo empleaba una vez por semana y madre mía ... esta es la pérdida de datos mas increíble que he tenido en mas de 16 años que llevo empleando ordenadores a nivel de usuario .... Mas de 60 Gb de copia de seguridad ...
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2008, 18:42
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: Por favor, ayuda desesperada para recuperar datos de un HD ...

todo es posible pero el motor del disco esta dentro de este vas a tener que ahcerlo en un ambiente si particulas y es muy complicado si la verdad vale la pena la info lo podes llevar a a algun lugar que se dediquen a esto y recuperen la info, y si era un back-up el original dionde esta, recomendaion la info importante grabarla en un disco un dvd y un cd, yo grao asi las cosas importante y cuidado donde dejas lo dvd o cd.
__________________
Exequiel Martinez
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2008, 20:18
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Por favor, ayuda desesperada para recuperar datos de un HD ...

Cita:
Iniciado por DUGOVER Ver Mensaje
¿Puede una sobretensión de una fuente de alimentación de 12V/2A quemar no solo la fuente de alimentación, sino también la placa controladora del disco duro y además el motor del disco duro y los platos?
Si. De hecho hasta con una simple carga estática o un imán puedes matar a un disco duro por completo.

Cita:
¿Es posible cambiar el motor de un disco duro interno para recuperar los datos?
No sin dañar a los platos de manera irremediable y no conozco ningún negocio donde vendan motores de discos duros.

Cita:
¿Es posible incluso cambiar los platos del disco?
Para eso es mejor comprarse otro disco. Obviamente que no se puede.

Llevalo a una empresa profesional de recuperacion de archivos.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/11/2008, 18:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Por favor, ayuda desesperada para recuperar datos de un HD ...

Segun la descripcion que ud da el disco gira normal la alternativa es usar un live cd de linux ubuntu 8 hardy heron lo instala como live cd este no se instala en disco duro luego ya ubicado abre los archivos y vera los de window selecciona las carpetas y descarga por pendrive usara varios pendrive obtendra su informacion y grabelas en dvd y mantengalas fuera de disco duros solo cuando los use los puede grabar como tal linux es el unico sistema que puede recuperar informacion con la condicion que este gire como tal normal espero que le vaya bien hasta luego
atte victori907
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:50.