Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Por que ronronea tanto el Pc...?

Estas en el tema de Por que ronronea tanto el Pc...? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, desde hace unos dias vengo notando que el Pc hace un ruido casi continuo, como cuando se estan buscando datos en el HD, aunque ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/12/2004, 18:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 41
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Por que ronronea tanto el Pc...?

Hola, desde hace unos dias vengo notando que el Pc hace un ruido casi continuo, como cuando se estan buscando datos en el HD, aunque no haga nada en el. He descartado que sea el ventilador y casi seguro que es en el HD.
Sabrias decirme que puede ser...

Gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/12/2004, 05:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 90
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
lo has abierto para ver de donde viene el ruido?, solo dos ncosas hacen ruido en un pc, si no es HD es ventilador, ya sea de cpu o fuente poder
__________________
La patagonia es Total, http://www.geocities.com/carlosuzuki/
Saludos Carlos
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/12/2004, 05:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 90
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
lo has abierto para ver de donde viene el ruido?, solo dos cosas hacen ruido en un pc, si no es HD es ventilador, ya sea de cpu o fuente poder
investigalo
__________________
La patagonia es Total, http://www.geocities.com/carlosuzuki/
Saludos Carlos
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/12/2004, 12:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En El ASilo De Ancianos
Mensajes: 244
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Fijate la cantidad de memoria que tienes. si eres de las personas que solo tiene lo necesario 128MB de RAM. ahi esta tu problema y sloucion añade mas

Esto es para SO Win XP

Ahora aqui esta una de las muchas soluciones a este problema:

Has click cone el lado derecho de tu raton>
properties>
avanzado>
desarrollo(creo que asi se dice en espanol)>
settings ( creo que es AJUSTES)>
avanzado> bajo memoria virtual has click en cambios. Ahora escoge la opcion "NO PAGING FILE" has click y reinicia tu PC. Esto muy seguro te va ayudar

Hay otra forma te la voy a dar pero si no me entiendes a lo mejor tienes que buscar algo para traducirlo porque estoy muy bruto para tradcir

Ve a
Herramientas adminsitrativas ( Administrative Tools )>
Servicios(services)>
Busca INDEX SERVICES ( Nos e como se dice en espanol) y has doble click>
Ahora estas en """GENERAL""" busca por una area donde dice STARTUP TYPE y haslo STOP (PARAR) aplica todos los cambios reinicia tu PC a lo mejor esto te ayuda


Son muchas las razones porque tu disco duro pueda hacer esto. Otra razon es porque bajaste un programa que busca VIRUS y se la pasa todo el tiempo buscando formas de eliminarlos. Si bajaste algun programa oprime CTRL, ALT y Del y ve cual programa te esta haciendo mas trabajo o que programa requiere que el disco duro trabaje tanto. Si esto no funciona dejanos a saber para poder darte mas ayuda.

Suerte y dejanos a saber como te fue

Última edición por tarupido; 24/12/2004 a las 12:38 Razón: Añadir soluciones
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/12/2004, 03:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Apuntaria a lo k dice Tarupido, pero si nos pudieses decir:
¿cuanto espacio libre tienes en disco? ¿En el apartado k te decia tarupido de la memoria virtual, cuales son tus valores min y max? ¿Cuanta RAM tienes?
¿mientras se escucha ese ruido el led de lectura/escritura del HD del frontal de tu caja esta encendido? ¿puedes trabajar normal durante el ruido o el pc va mucho mas lento?¿Mientras "ronronea k parte de tu CPU está en uso? (mira pulsando en CTRL+ALT+SUPR). En caso de estar al 100% o cercano ¿k programa causa ese uso?

Saludos y feliz navidad!
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/12/2004, 06:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 41
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Pespondiendo a vuestras preguntas:

- Sistema XP Pro SP2
-Tengo 512 Mb de Ram
- Hdd de 80Gb con 31Gb Libres
- otro Hdd de 60 Gb con 34 Gb libres.
-Mientras se escucha el ruido el Leed frontal se enciende.
- Memoria Virtual; Tamaño Inical (MB):768
Tamaño Maximo (MB):1536
Pestaña marcada de Tamaño Personalizado


A ver si esto os ayuda para algo...
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/12/2004, 16:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México DF
Mensajes: 183
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pues yo tambien tengo una PC con caracteristicas similares corriendo Linux Gentoo 2004 y ese ronroneo que dices se debe a la Memoria RAM ya que al faltar mas memoria RAM el disco duro se activa como si tambien fuera una memoria RAM claro ke no con la misma potencia pero es una pekeña ayudita, la verdad es que 512MB son bastantes pero tambien depende de ke uso le des, en general los juegos de ahora consumen una cantidad increible de recursos y quiza eso sea y evito hablar de que si usas algun software profesional de Audio, Video o Diseño.

Una buena opcion es ke conmpres mas memoria RAM.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/12/2004, 17:57
Avatar de Blurkan  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: San Sebastián
Mensajes: 167
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
yo formatearia y meteria solo lo indispensable, pues muchas veces instalamos cosas q luego no le damos uso, y instalar muchas cosas y luego desinstalarlas siempre acaba dejando huella en el pc.
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/12/2004, 03:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola. No se si el compañero k hacía referencia a k te hace falta memoria RAM se refería a k kuando el disco usa la memoria virtual hace ese ruido constante. Si es así, no tenia constancia de ello. Jeje. Pero es posible k te falte RAM, sin duda. Ayudanos diciendo k programas utilizas o si hay algun programa en particular k haga k tu pc trabaje al 100% tanto de procesador como de memoria (podria ser un antivirus o incluso IE haciendo tonterias, aparte de los juegos y edicion de video, ...). Si existe ese programam k se te come los recusos prueba de desactivarlo para comprobar k es la causa y comentanos al respecto.
Respecto al formateo, yo tambien te lo recomendaria, pero formatear sin saber la causa de tu problema, solo lleva a cometer el mismo error despues de haber formateado.

Suerte!
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/12/2004, 09:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 41
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Vamos a ver, lo suele hacer aunque solo este navegando, y tenga todos los programas cerrados, excepto el anativirus Nod32 y cortafuegos Outpost 1.0.
Tengo el Kaspersky tambien instalado, pero no en residente, solo lo utilizo ocasionalmete para scaneos. Creo que hay un programa que pudiera ser la causa pero no estoy seguro y es el GoBack 4.0 que me imagino que debe de estar siempre en activo para ir creando los puntos de restauracion...

por lo demas no suelo tener otros programs funcionado continuamente...
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/12/2004, 17:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola de nuevo. En primer lugar te dire k no es bueno tener dos antivirus instalados. Aunk eso no tiene pork ser la causa del problema.
Deduzco k no comienza a hacer ruido cuando activas un programa en especial. De todos modos...¿has comprobado si algun proceso esta ocupando toda la ram del sistema o esta utilizando el 100 % de tu procesador mientras hace ruido? Sé k soy repetitivo pero es k no has hecho ningun comentario al respecto y te lo hemos comentario varias personas. Apretando ctrl+alt+del te apareceran los procesos activos en tu sistema. Hazlo mientras hace el ruido para ver si alguno usa mucha memoria o mucho procesador.
Si se enciende el led del disco duro es k está trabajando continuamente.

Ya nos contaras.
Suerte!
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 17:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 41
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Si efectivamente se enciende el Led mientras ronronea, y he ido a Administrador de Dispositivos y todo esta correcto, es decir casi todos los Procesos esta a 0, y cuando se usa alguno solo utiliza el 2 o 3 % de Cpu...
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 18:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Y no creo k ninguno de esos procesos use mucha ram (si ves algun programa k use, por ejemplo, 100 MB, es muy sospechoso). Deduzco pues k no notas realentizacion en tu pc cuando ocurre esto.
- ¿has descartado k sea un virus mas o menos molesto e inofensivo? Supongo k ya has actualizado los antivirus y has hecho pasadas. Si no lo has hecho, te lo recomiendo, a parte de pasar programas de deteccion de troyanos y spywares.
- Si no es un virus prueba de ir a la configuracion de la memoria virtual y marca la opcion Tamaño administrado por sistema, despues aprieta el boton Establecer y despues a Aceptar. Puede k tu sistema necesite más del tamaño maximo k esta asignado actualmente.
- ¿Te acuerdas de los ultimos cambios de hardware/software k hicistes justo antes dek komenzase a hacer el ruido? ¿Instalaste el segundo antivirus justo antes de k fallara? Ligado con esto ("cuando empezo a fallar?") está la cuestion de los puntos de restauracion de windows. Es una alternativa al formateo y si tienes un punto de restauracion creado antes de k ocurriera el fallo puede ser de utilidad, tanto para k vuelvas a funcionar con normalidad como para diagnosticar la causa si volviese a ocurrir lo mismo al cabo de los dias de haber restaurado.

Suerte!
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 19:27
Avatar de ssdam  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: GRANADA
Mensajes: 69
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
prueba con otro disco duro o formatealo, no hay otra solucion.
__________________
La vida es un sube y baja, sube y baja, sube y baja..... creo que me estoy mareando...jejeje felicidad
:aplauso: :si:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:53.