Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Por que me sale esto?

Estas en el tema de ¿Por que me sale esto? en el foro de Hardware en Foros del Web. Vereis, hay una página que se llama: Can You RUN It? Y con un ActiveX te dice si tu ordenador es compatible o no. Vereis ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 09:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 104
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
¿Por que me sale esto?

Vereis, hay una página que se llama: Can You RUN It? Y con un ActiveX te dice si tu ordenador es compatible o no. Vereis yo en mi PC tengo un AMD TURION TL-58 64(X2) 1,90 GHZ

Y cuando por ejemplo esocojo un juego como Half Life 2, selecciono Requisitos Recomendados y en CPU Speed me sale las rayas de color verde completo y al lado esto:

CPU Speed
Recommended: 2.4 Ghz
You Have: 1.90 GHz Performance Rated at 3.84 GHz

Si solamente tengo 1,90 y el juego necesita 2,4 por que me dice que mi ordenador puede jugar perfectamente y además en una imagen animada me sale algo como esto:

http://www.systemrequirementslab.com/media/srl/graph_all_7.gif

Gracias, acaso esque tengo 3,8 GHZ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 12:40
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ¿Por que me sale esto?

Holas.


Eso pasa porque tu CPU es Dual Core (doble nucleo de 1.90 GHz cada uno).









Tan simple como eso.






Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 21:11
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: ¿Por que me sale esto?

Bueno actualmente los juegos es poco lo que los CPUs influyen, de echo son las VGAs las que soportan todo el peso de los videojuegos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 22:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 286
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Por que me sale esto?

Oye Fyn, de verdad es de 1.90 cada uno? osea q los quad core de 3 ghz,serian en total 12 gigahertz,por que yo havia escuchado que nada que ver, que los ghz se repartian entre los nucleos al igual que la memoria L2

Última edición por Drakkeon; 14/07/2008 a las 22:39
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 04:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 104
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Por que me sale esto?

Por eso esque veo raro que tenga tanos GhZ, pero la verdad si ese test no falla, tengo 3,80 GhZ
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 12:33
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: ¿Por que me sale esto?

Dice:

You Have: 1.90 GHz

Traducción

Tu tienes 1.90GHz
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 14:09
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ¿Por que me sale esto?

Cita:
Iniciado por Drakkeon Ver Mensaje
Oye Fyn, de verdad es de 1.90 cada uno? osea q los quad core de 3 ghz,serian en total 12 gigahertz,por que yo havia escuchado que nada que ver, que los ghz se repartian entre los nucleos al igual que la memoria L2
Si, la velocidad de los multi core se mide por cada uno de sus nucleos, no por lo que suman multiplicados, osea que uno de 3 GHz como dices "sumaria" 12 GHz en total, pero eso no es asi, por que casi nunca se usan los 4 nucleos al mismo tiempo, a lo sumo 2.

Por eso en System Requirement Labs, dice "You have 1.90 GHz, rated at 3.84 GHz" (tienes 1.90 GHz, calificados (equivalentes) a 3.84 GHz) porque el sistema calcula que tiene 2 nucleos y aunque trabajen a menos de lo que pide el juego (2.4 Ghz), al ser dual su equivalencia es de 3.84 GHz si fuera de un solo nucleo.

La cache de L2 es compartida, pero es bastante mas que la de un CPU single core, por ejemplo los Core 2 Quad Core tienen 16 MB, osea 4 MB para cada uno, pero si solo se usan 2 nucleos, serian 8 MB para cada uno.

Cita:
Iniciado por HQX320 Ver Mensaje
Por eso esque veo raro que tenga tanos GhZ, pero la verdad si ese test no falla, tengo 3,80 GhZ
Como dije anteriormente, el sistema ese (que yo le he visto varias fallas por lo demas) te esta sumando los GHz de tu 2 nucleos por una estimacion del propio sistema. Lo cual te da una equivalencia de 3.84 GHz, que obviamente son comparados con un CPU de un solo nucleo (2.4 GHz).





Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 14:21
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: ¿Por que me sale esto?

De cuándo a acá se suman las velocidades de los núcleos?? si son núcleos físicos no se pueden sumar, son multitareas, que es lo que les da poder, pero no se suman...

Qué pues dottore FYN..
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 18:01
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ¿Por que me sale esto?

Me parece que alguien no leyó bien por aquí

Me quoteo yo mismo:

Cita:
la velocidad de los multi core se mide por cada uno de sus nucleos, no por lo que suman multiplicados, osea que uno de 3 GHz como dices "sumaria" 12 GHz en total, pero eso no es asi







Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 18:11
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: ¿Por que me sale esto?

Entiendo que el "cási nunca" deja la puerta abierta a pensar que si "fuera siempre" entonces sí se sumarían.

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
... por que casi nunca se usan los 4 nucleos al mismo tiempo, a lo sumo 2.

(tienes 1.90 GHz, calificados (equivalentes) a 3.84 GHz) porque el sistema calcula que tiene 2 nucleos y aunque trabajen a menos de lo que pide el juego (2.4 Ghz), al ser dual su equivalencia es de 3.84 GHz si fuera de un solo nucleo.
Y acá corroboras que son 3.84 (ambos cores)... O lo aclaras más ... aún..

Vale que, si eso fue lo que entendí por tu comentario, igual se hacía más pelotas el usuario
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 20:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 286
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Por que me sale esto?

Mmm,bueno no se que pasa, pero.... mm si es asi ,wow que poder!!, pero aun estoy lleno de dudas! aca encontre algo interesante!!

Intel Core 2 Quad Q6600 4x2,40GHz 775/1066Mhz/8Mb/caja

¡¡¡Un total de 9.600 Ghz!!!



Con cuatro núcleos de ejecución, el procesador Intel® Core™2 Quad se pasea entre tareas intensas del procesador en entornos multitarea exigentes y saca el máximo rendimiento de aplicaciones con muchos subprocesos múltiples. Ya sea multimedia lo que cree, enemigos de sus juegos a los que aniquile o aplicaciones con gran consumo informático las que ejecute al mismo tiempo, el nuevo procesamiento de cuádruple núcleo cambiará su modo de hacer las cosas. Sea el primero en el nuevo mundo del cuádruple núcleo y libere la potencia de los subprocesos múltiples.

en esta pagina!!!

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...0007&indexURL=


aunque.... aun tengo mis dudas!! yo en lo personal,si fuera la empresa Intel o Amd, eso es lo que aria ,precisamente eso que hizo ese chico,sorprenderian mucho y llamarian mucho mas la atencion decirle al cliente ,!! hey!!! mira !! este microprocesador de 6 ghz!!! entre 2 nucleos!! creo que no tengo clara la idea de si son o no son en realidad todos esos Ghz! entonces quiere decir que si cada nucleo posee la capacidad que dice en la informacion del microprocesador,como es este el caso de 1.9ghz,quiere decir q tenemos 2 o 4 microprocesadores en uno!!!..., mmm aun siguo teniendo mis dudas pero tu heres el experto Fyn me quedo con tu respuesta!!

Última edición por Drakkeon; 15/07/2008 a las 20:39
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 20:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 286
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Por que me sale esto?

Mmm,entonces,perdon es que estava leyendo un poco mas de lo que comentaban y me surjieron mas dudas y comentarios, dices que no se pueden sumar que cada core usa su poder ya designado,pero para el uso de un juego se tiene que sumar ese poder para lograr la meta o la necesidad del juego,mmm....lei tambien por ahy que la razon del multinucleos solamente para reducir,los ciclos de reloj y asi mismo reducir la temperatura del micro por q al trabajar a menos ciclos de reloj se calientra menos trabajando entre dos que uno solo del mismo poder de la suma de ambos!! entonces, si ese fuera el caso para que volver a meterle asta 3.20 ghz por nucleo!! aunque considerando que ahora son con tecnologias de 65 y 45 nanometros en sus transistores lo cual usan menos energia y crean menos calor!!pero como digo aun me quedo con tu respuesta pero con ventana a nueva informacion!!
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 21:26
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ¿Por que me sale esto?

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Entiendo que el "cási nunca" deja la puerta abierta a pensar que si "fuera siempre" entonces sí se sumarían.



Y acá corroboras que son 3.84 (ambos cores)... O lo aclaras más ... aún..

Vale que, si eso fue lo que entendí por tu comentario, igual se hacía más pelotas el usuario
Cuando dije los 4 nucleos no se usan casi nunca, no le veo la doble lectura, fijate en las aplicaciones que RECIEN empezaron a aprovechar los de 2 nucleos asi que los 4 no se usan casi nunca ¿o no?

Cita:
Iniciado por Drakkeon Ver Mensaje
Mmm,bueno no se que pasa, pero.... mm si es asi ,wow que poder!!, pero aun estoy lleno de dudas! aca encontre algo interesante!!

Intel Core 2 Quad Q6600 4x2,40GHz 775/1066Mhz/8Mb/caja

¡¡¡Un total de 9.600 Ghz!!!



Con cuatro núcleos de ejecución, el procesador Intel® Core™2 Quad [...]
en esta pagina!!!

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...0007&indexURL=


aunque.... aun tengo mis dudas!! yo en lo personal,si fuera la empresa Intel o Amd, eso es lo que aria ,precisamente eso que hizo ese chico,sorprenderian mucho y llamarian mucho mas la atencion decirle al cliente ,!! hey!!! mira !! este microprocesador de 6 ghz!!! entre 2 nucleos!! creo que no tengo clara la idea de si son o no son en realidad todos esos Ghz!
Si le dijieras eso a los clientes (que no todos son ignorantes en cuanto a hardware), seria publicidad engañosa y te podrían demandar por miles de millones, asi que por eso ni Intel ni AMD han echo esa "genial" idea.

Cita:
Iniciado por Drakkeon Ver Mensaje
entonces quiere decir que si cada nucleo posee la capacidad que dice en la informacion del microprocesador,como es este el caso de 1.9ghz,quiere decir q tenemos 2 o 4 microprocesadores en uno!!!..., mmm aun siguo teniendo mis dudas pero tu heres el experto Fyn me quedo con tu respuesta!!
Si pues hombre, si por eso son multi nucleo!.

Es como tener 2 o 4 procesadores en uno, adivinaste

La diferencia entre nucleo y procesador es que un procesador es un chip que contiene todo lo necesario para procesar informacion, osea, el cerebro (nucleo), L2, FPU, etc. En cambio los nucleos o cerebro de un CPU, son la parte que procesa la informacion, pero necesitan de los otros componentes, que en los CPU's de hoy, lo comparten, asi procesan multiples instrucciones (procesos o tareas) por segundo, osea, son multi tarea gracias a que tienen 2 o 4 cerebros pensando dentro de una sola cabeza.

Esos 4 nucleos son el cerebro de la CPU, pero solos no pueden hacer nada, necesitan de los demás componentes (L2, FPU, energia, etc) para ser llamados Procesadores, ¿o un cerebro solo, sin corazon ni cuerpo, es llamado humano? .

Esa es la diferencia entre multi nucleo y multi procesador, ya que si compararas un PC con 4 procesadores (de un solo nucleo y con la mismas caracteristicas) contra uno solo, pero de 4 nucleos, saldría ganando el primero, porque no comparte FPU, ni nada que le provoque esos "pequeñisisisimos" cuellos de botella, que aunque son infimos, en un benchmark como Super PI, serian una diferencia por milesimas. Asi que si se puede decir que tienes 4 procesadores en uno, porque la diferencia es minima, y saldria mucho mas caro tener varios procesadores a tener varios nucleos en un solo procesador, sino mira las tarjetas de Video con 2 chips!, salen "mas barato" que hacer un Sli o un CrossfireX







Es medio complicado de entender quiza, pero trate de ser lo mas "manzanito" posible.







Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 22:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 286
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Por que me sale esto?

Mmm,por que publicidad enaganosa, si se supone q esos ghz existen no le veo el engano! seria solo la verdad y nadamas que la verdad!! y mmm,eso de publicidad enganosa de echo siempre lo usan y no e visto grandes demandas que digamos! todo el mundo siempre hace publicidad enganosa!! o lo que le llaman mas marketing,acer ver algo super wow para q el mundo lo compre ,aunq no aga esas mil maravillas que dice!! bueno punto final entonces me quedo con tu sabiduria XD y gracias por tomar tanto tiempo y aclararme muchos puntos!!
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 00:03
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ¿Por que me sale esto?

Por que si una aplicación no esta optimizada para usar ambos nucleos y usara solo uno, siendo que el CPU es de 3 GHz, ¿donde estarian los 6 GHz que promete el afiche publicitario?.




Como ya dije, los nucleos se usan por separado y no se pueden sumar, el sistema ese para ver los requisitos de los juegos, hace una equivalencia, pero en la realidad eso no se puede hacer.





Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:52.