Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

porblemas con tarjeta madre (creo)

Estas en el tema de porblemas con tarjeta madre (creo) en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola..!! Disculpen tengo un problema, creo que se refiere a la tarjeta madre de mi laptop ustedes sabran mejor que yo... por eso recurro a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2009, 17:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
porblemas con tarjeta madre (creo)

Hola..!!
Disculpen tengo un problema, creo que se refiere a la tarjeta madre de mi laptop ustedes sabran mejor que yo... por eso recurro a ustedes.

Tengo una Laptop CompaQ presario F755la... y mi problema es el siguiente:

Hace algunos meses empeso a no detectarme la tarjeta de sonido, despues se fue a la webcam y algunas veces la unidad de disco y batallaba para que me reconociera los puertos usb. Crei que podrian ser los driver..entonces empece a intalarlos nuevamente y no pasaba nadaa seguia todo igual... en un intento desesperado la formatie y seguia igual... tenia sonia sonido solo algunas veces, igual con la webcam.. todo seguia igual... entonces la lleve a un tecnico a que me la revisara entonces el lo que hizo fue darle servicio (limpiarla) y volverla a formatear.. entonces el sonidO volvio y todOo empezo a funcionar bien... perO al transcurso de una semana volvio a estar igual.. y ahora de hecho nisiquiera me detecta nada algunas veces... y aveces al reiniciarla o al prenderla batallo un poco (pero esto es muy raro que pase..casi no me pasa) en fin ese el problema que tengO..!!
me comentaron que podria ser mi tarjeta madre..!!u.U

mi laptop funciona... me funcionan los programas, los juegos entro a internet..perO es tediante no tener sonidO y estar sin la webcam..!!

me podrian decir si esto tiene alguna solucion...??O que tendria que hacer???

de antemano muchas gracias...y espero sus respuestas..!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2009, 21:29
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: porblemas con tarjeta madre (creo)

Verifica en los valores del la bios, si no tenes desactivada el sonido onboard.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/10/2009, 22:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: porblemas con tarjeta madre (creo)

mira, yo pienso que tu Laptop CompaQ presario F755la no tiene los drivers de sonido ni los de la web cam correctos. Te explico:

Tu Laptop CompaQ presario F755la es de HP y por lo tanto debes saber que esos drivers al instalarlos se actualizan y si no se actualizan de la pagina de HP entonces tienes que buscarlos en otro lado hasta dar con los originales eso de verdad es un fastidio de parte de HP y Compaq. En caso de que sean los correctos serciorate en tu lap de que esten activados los perifericos de bocinas en panel de control------>dispositivos de audio , al igual que con tu web cam si sigue el problema creo que tu placa base esta dañada (ve y reclama la garantia en caso de tener)
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2009, 02:24
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: porblemas con tarjeta madre (creo)

Creo que los drivers el usuario a procedido a instalados de forma correcta ya que ha comentado que con anterioridad, hace unos idas funcionaban de forma correcta.....

Aun asín para verificarlo accede atraves del administrador de dispositivos y verifica si este representa alguna controladora con algún signo de interrogación o exclamación ...

Procede a la actualización generalizada de los drivers de tu notebook,

Instalas algún software especifico, o manipulas el S.O de forma concreta y de hay de la anomalía?¿'
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/10/2009, 14:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: porblemas con tarjeta madre (creo)

Bueno, gracias por responder....

Respecto a lo de los drivers si son los carrectos, y lo raro es que al entrar a administrador de dispositivos no me aparese el dispositivo de audio (no me detecta la tarjeta de sonido).

ahora como dise pedrillo23 creo que mi placa base esta dañada... lo peor es que no tengo garantia.

Igualmente aplicaré sus recomendaciones...(si hay algo mas por hacer me lo hacen saber por favor)
muchas gracias por responder y por la ayuda brindada...

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/10/2009, 14:13
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: porblemas con tarjeta madre (creo)

Intenta cargar los valores por defecto e incluso la actualización del la bios....
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 15:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: porblemas con tarjeta madre (creo)

Verifique los BIOS si es la version mas actual...!!

Constante mente me aparese un anuncio O una advertencia que dice: "dispositivo USB no encontrado"

esto es lo que me hace pensar que tengo roto algo o mi tarjeta madre falla..!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 15:29
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: porblemas con tarjeta madre (creo)

Después de todo lo indicado parece un problema serio de motherboard,
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 16:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: porblemas con tarjeta madre (creo)

asi es....tendre que reemplazarla..o comprar una laptop nueva..!! u.U

por que no se puede reparar vdd??
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/02/2010, 22:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: porblemas con tarjeta madre (creo)

A mi me pasa exactamente lo mismo!!!
Es un bajon hermano, esta notebook de mieeeeeeeerda, hp = Hijos de Puta.
Secuencia de la destruccion de mi notebook:
1) Relentización insoportable.
2) Fallos al reiniciar (hay que esperar a que se enfrie, he llegado a meterla en el congelador cuando estoy muy ansioso).
3) Ver un video se vuelve un milagro (recalentamiento del gpu, mal diseño).
4) Falla intermitente en el sonido, no reconoce el dispositivo, no es un problema de drivers, se desconecta!!!.
5) Es verano, y la pc necesita aire frio, tengo que usar mi unico ventilador para ponerselo abajo!.
Se fue la garantia ¿casualidad?, aun no terminé de pagar las cuotas.
Si alguien encuentra una solución, POR FAVOR comuniquenla.
Dentro de poco la descuartizo, y comento los resultados.
Gracias.
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/03/2010, 17:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: porblemas con tarjeta madre (creo)

Saludos, paso por aqui sin saber cuanto tiempo lleve el post pero bueno..

Yo tengo la compaq presario F755LA y mis problemas son exactamente iguales a los tuyos.

Las fallas de esta computadora generalmente son:

- Unidad de DVD
- Pantalla parpadeante
- WebCam
- Sonido
- Graficos
- Muerte

Una vez que pierdes el sonido, la webcam y la unidad de dvd, empieza a fallarte al encender, que es que prendes, hace el intento de arrancar y tienes que quitarle la bateria al BIOS, quitarle la bateria a la PC, desconectarla y esperar 1 minuto, solo asi vuelve a prender..

Luego de que pensaste que ya todo lo malo habia pasado, viene un nuevo problema que es, largos ratos para encender (relentizada)

En fin, te informo que el problema de todo es la tarjeta madre de la laptop..

Una vez que estos problemas empiezan a pasarte, compra una nueva tarjeta madre por que a lo sumo te quedan 2 meses de PC y eso es tratandola muy bien.

No busques repararla ya que no servira de nada... Y si eres de venezuela, consigue dinero para comprarte una laptop nueva ya que HP no vende personalmente la tarjeta madre sino que lo hacen por distribuidores autorizados y estos te piden 800 dolares por una tarjeta que cuesta 137 dolares por eBay...

El fallo se produce cerca del ventilador, retiras una pieza metalica y veras una gomita la cual es algo fria o asi lo aparenta, al mover esa gomita veras seguramente un agujero o una pequeña mancha como si estuviese quemado, y si no, veras 2 puntos negros en aun lado de la tarjeta madre... otro es que se alla dado un golpe que bue, noe s necesario decir que lo notaras jejeje)

Lamento darte malas noticias, pero no te des tan mala vida como yo, simplemente consigue otra laptop y pues, cuidala más que la anterior, ya que, aunque no duro mucho tiempo la laptop, es una guerrera jejeje

Saludos, feliz tarde!

Sergio
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 19:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: porblemas con tarjeta madre (creo)

el problema es el chip Nvidia de video es sencillo repararlo pero es muy laborioso por que hay que desmantelar la laptop busca en you tube tutorial para reparar f755la y lo encontraras asi como para desarmarla animate quedara como nueva bye.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:00.