Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Porque no detecta la nueva VGA?

Estas en el tema de ¿Porque no detecta la nueva VGA? en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas. Llevo 3 dias intentando solucionar este problema que debe de ser una tonteria pero que no consigo solucionar. El problema es que tengo una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 09:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
¿Porque no detecta la nueva VGA?

Buenas. Llevo 3 dias intentando solucionar este problema que debe de ser una tonteria pero que no consigo solucionar. El problema es que tengo una VIA CHROME9 HC IGP WDDM onboard en mi placa y la quiero deshabilitar o desinstalar para poder poner una VGA Sapphire ATI x550. He estado mirando por internet pero no consigo dar con la solucion.

El problema es que pongo la VGA en la placa y conecto el cable del monitor y al encender el pc no la detecta automaticamente como yo pensaba. La pantalla no recibe señal y el ordenador no arranca windows. He probado desinstalando y deshabilitando la VGA onboard y colocando la nueva tarjeta y no consigo que funcione. Siempre ocurre lo mismo, se oie funcionar al ordenador pero no arranca ni hace el pitido inicial, y la pantalla no recibe señal. Tengo que volver a quitarla de la placa y conectar el cable del monitor a la tarjeta onboard. Si he desinstalado la grafica onboard, al volver a encender el pc la vuelve a detectar y a instalar automaticamente.

Creo que el problema esta en que deberia desactivarla desde las BIOS pero no encuentro ninguna opcion para hacerlo. No se que tengo que hacer.Alguien me puede ayudar?

Tengo un Pentium D 2x2,80GHz con 1024MB la placa es:
Computer name: ABEL1
Your Ticket #: 52QHKZQ
BIOS Type: Phoenix-Award
BIOS Date: March 5th 2007
BIOS ID: 03/05/2007-P4M900-8237A-6A7L8M4CC-00
BIOS OEM: W7255M7 V2.0C 030507 17:00:00 MEDIONPC - 6.00 PG
Chipset: VIA 82C364 rev 0
SuperIO: Unknown
Manufacturer: MEDIONPC
Motherboard: MS-7255
OS: Microsoft Windows Vista Home Basic
Maximum Memory: 1024MB
Installed Memory: 1024MB
Memory Config: Slot1:0 Slot2:1024

La grafica es una VIA CHROME HC IGP WDDM y la que quiero instalar una Sapphire ATI X550 PCI.

Creo que el problema es que tengo que deshabilitar la VGA onboard en las bios pero no encuentro la opcion.
Estas son las opciones de mi BIOS:

STANDARD CMOS FEATURES
ADVANCED BIOS FEATURES
ADVANCED CHIPSET FEATURES
INTEGRATED PERIPHERALS
POWER MANAGEMENT SETUP
LOAD OPTIMIZED DEFAULTS
SET SUPERVISOR PASSWORD
SABE AND EXIT SETUP
EXIT WITHOUT SAVING

En ADVANCED CHIPSET FEATURES aparecen dos opciones "AGP & P2P Bridge control" que me permite poner disabled/64/128/256, esta en 128
La otra opcion es "System BIOS Cacheable" que me permite poner enabled/disabled, esta en enabled

EN INTEGRATED PERIPHERALS hay varias opciones tambien:

-VIA ONCHIP IDE DEVICE
-SUPER IO DEVICE
USB CONTROLLER
ONBOARD USB MODE
USB KEYBOARD FUNCTION
USB MOUSE FUNCTION
USB STORAGE FUNCTION
AZALIA HDA CONTROLLER
LAN CONTROLLER
LAN BOOT ROM

Pero en ninguno de estos niveles pone nada de activar pci o algo de vga onboard para poner disabled.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2008, 22:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: ¿Porque no detecta la nueva VGA?

oie amigo io tengo ese mismo problema cuando instale una tarjeta de video GeForce en mi pc

el problema es el booteo, no arranca el Hard Disk (el ruidito ese raro cuando enciende) ni el CMOS aunq no he podido arreglarlo xD

si encuentras la solucion me la podrias compartir ?? :D

(la solucion provisional qe tengo es apagar el pc i prenderlo repetidamente hasta qe bootea correctamente)


gracias

Lee este tema==> Mejoremos la ortografía.

Última edición por BrujoNic; 06/01/2008 a las 01:16
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/01/2008, 00:55
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: ¿Porque no detecta la nueva VGA?

Este problema lo he contado varias veces, puede ser que tenga el mismo origen, hace tiempo yo compre una VGA, la colocaba en el mobo y pasaba exactamente lo mismo que a ustedes.

Probe con otra VGA y igual, asi que para quitarme de dudas lleve a donde un conocido que tenia Internet, a probar ambas partes, y para mi sorpresa ambas estaban bien, pero aunque en teoria eran compatibles en la realidad no, ambas partes estaban bien lo que mas colera me dio, fue que la VGA trabajo normal con una P3, y la mia era P4 y no jalaba.

Pero al instalarle una VGA de mitad de la capacidad de 64mb, encendia y se iba normal, este podria ser el problema por el que esten pasando.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/01/2008, 15:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: ¿Porque no detecta la nueva VGA?

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje

Lee este tema==> Mejoremos la ortografía.
way to speak sorry :(
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:17.