Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Porque se prende sola??

Estas en el tema de Porque se prende sola?? en el foro de Hardware en Foros del Web. Porque una computadora arranca automaticamente cuando se le conecta el cable de corriente a la fuente sin tener que presionar el boton de encendido?? a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 17:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Porque se prende sola??

Porque una computadora arranca automaticamente cuando se le conecta el cable de corriente a la fuente sin tener que presionar el boton de encendido?? a que se puede deber? hay alguna manera de evitarlo? una cosa mas, la computadora tiene winxp pero al momento de apagarla siempre me dice "ahora puede apagar su equipo con seguridad" y no se apaga sola, osea que todo alreves!! jeje

Saludos.!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 18:00
Gb1
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Bueno no se si sea tu caso pero te platico algo que me paso en una ocasion active en el Bios la opcion de encendido programado. (8:00 am) si estaba conectada a la corriente se encendia automaticamente a esa hora, pero si no esta conectada a la corriente al momento de que yo la conectara se encendia. tal vez se ha por eso.

Tambien se me ocurre que hubiera un problema con el boton de encendido de la pc, tal vez se atoro o quedo pegado pudiera ser.

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 18:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias por tu respuesta Gb1 pero no creo que sea el caso, aunqeu lo voy a checar, de cualquier forma, a lo que me refiero cuando digo que se prende sola es que tengo todos los cables desconectados y apenas le conecto el cable negro de la corriente y esta arranca sin yo tener que presionar el boton, lo del boton atorado tambien lo dudo, porque cuando la apago lo tengo que dejar presionado un momento para que se apage completamente, mientras no le desconecte el cable negro de la corriente todo bien, ya no se vuelve a prende a no ser que la encienda desde el boton, pero apenas desonecto el cable y lo vuelvo a conectar y arranca!! jaja ta raro! en fin, muchas gracias por tu sugerencia y lo voy a checar

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 21:16
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola.

Lo que dice GB1 es verdad.

Existe una opción en el bios de la tarjeta madre que dice mas o menos así:

Si se va la corriente y luego regresa ¿que hago?
opciones: 1) sigue apagada 2) la vuelvo a prender

Busca esa opción en el manual de tu tarjeta.

Hace poco (una semana) me preguntaron lo mismo, y trascribí las opciones que da mi tarjeta madre MSI

Que te vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #5 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 07:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 132
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
¿La computadora es muy vieja? Porque ese comportamiento, por lo menos lo que dices que pasa al apagar, es el del formato AT o Baby AT. Por otro lado, para ver si es que el boton se te ha quedado pillado puedes desconectar el cable del mismo de la placa base y ver si asi te arranca al meterle corriente.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:43.