Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Porqué se reinicia mi pc?

Estas en el tema de ¿Porqué se reinicia mi pc? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, a ver si me podeis ayudar con esto: Tengo un pc sobremesa en casa con dos particiones, la cosa es que desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 17:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
¿Porqué se reinicia mi pc?

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar con esto:

Tengo un pc sobremesa en casa con dos particiones, la cosa es que desde hace un tiempo cuando lo reiniciaba o apagaba, al encenderse y elegir una partición me aparecia hasta el logotipo de windows cargando, era entonces cuando se reiniciaba solo, en cambio a veces si que me iniciaba el windows bien.

Pensando que era problema de las particiones y tal, formateé todo el disco duro, creé una nueva partición, instalé de nuevo windows y me cargó el sistema operativo correctamente y cuando llevaba un ratito conectado se reinició de nuevo volviendome a dar el mismo problema que anteriormente he explicado.
(Comentar que el sistema operativo me dio problemas a la hora de instalar la parte de la red, casi al final de la instalación de windows xp)

Pensando que era problema de hardware, especialmente de la RAM, lo abrí, lo limpié y mire que todas las conexiones estuvieran bien. Al iniciarlo el problema contibuaba igual.

Mi pregunta es:

¿Creeis que puede estar dañado el disco duro? Es un Maxtor de 80 GB, lo compré no hará más de dos años.
¿Puede que sea alguna de las tarjetas de red que tiene?
¿O quizás de la RAM o la fuente de alimentación?
Miré en la Bios la temperatura del procesador y las revoluciones del ventilador y todo estaba correcto. :S

¿Que hariais vosotros para intentar solucionar este problema?

Gracias, espero respuesta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 17:28
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: ¿Porqué se reinicia mi pc?

cambiale la ram para descartar es problema, testea la fuente y proba el disco en otra maquina si con esto sigue reiniciandose es la mother o el micro.
__________________
Exequiel Martinez
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2007, 15:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: ¿Porqué se reinicia mi pc?

yo tuve un problema parecido hace unos meses, no sabia que era probe de todo, cambie memoria por alli me dijeron q era la placa, pero cuando ya parecia que todo estaba por perdido se me ocurrio probar algo q habia obviado, la fuente de poder, le puse una de menos voltaje y solucionado el problema. la explicacion es que la pc funciona con ciertos voltajes pero a veces desperfecto en la misma fuente ocacionan que pase mas voltaje de lo que se necesita y termina por recalentar algunos condensadores de la placa o el chipset y por precaucion la pc se reinicia sola (en placas modernas, en las antiguas la placa se achicharraba)..suerte
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/02/2007, 15:24
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: ¿Porqué se reinicia mi pc?

A lo que te refieres es a FLUCTUACION, que es cuando una PSU entrega voltajes de salida que en momentos es mayor y en momentos es menor, este incremento o decremento significativo (por encima de los 3 Voltios), ocasiona como bien dijo el forero sanvictor, que los componentes se dañen en el mejor de los casos, o quemen en el peor.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 08:28
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: ¿Porqué se reinicia mi pc?

Lo que parece claro es que si formateaste, sin instalar nada mas que el propio sistema operativo y continua reiniciando, parece cosa de Hardware, pero asegurate que tu CD de Windows está en perfectas condiciones, no sea que esté dañado y al instalar se deje archivos vitales.

Si es problema de Hardware, prueba conectando solo con el procesador, la gráfica y la memoria Ram, comrpueba que puedes entrar en la BIOS y navegar en ella, si se reinicia ya tienes pistas de lo que pueda ser, si no, ve conectando uno a uno el resto de componentes internos y luego externos (de tenerlos), pero cada uno que conectes, testandolos un tiempo por que ya se sabe con con la informatica no se sabe nunca y el error puede darlo cuando menos esperamos.

Suerte y nos cuentas.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 23:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿Porqué se reinicia mi pc?

hola ^^
bueno ps mi problema es parecido al de lydieta cuando prendia mi ordenador pues aveces ensendia normal pero de rrepente se reiniciaba

una ocasion me sali un mensaje ke decia ke asian falta archivos del sistema ke el sistemas uso un programa de recuperasion para optenerlos

como me empeso a pasar frecuenta decidi formatear la maquina

cuando kree las particiones y empesaba a instalar el windows xp me salia algun archivo ke no se podia copiar por defectos del cd

consegui otro cd nuevo

pero ahora ni sikiera inicia la instalacion despues de ke el disco examina el sistema se reinicia

y ya la desarme y limpie y todo esta perfecto

y puedo entrar en el bios sin problema alguno el problema esta en cuando intento instalar el windows

alguien me puede orientar????

de antemano gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 00:16
Avatar de electrorichard  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Léon, Guanajuato
Mensajes: 87
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: ¿Porqué se reinicia mi pc?

Para ese tipo de situaciones no hay como prueba y error:
  1. Prueba cambiando de disco duro
  2. Si tienes más de una RAM intenta quitando una y luego otra
  3. Cambia la fuente por otra (con los mismos watts) ya que asi te estaba funcionando desde un principio
  4. Si la tarjeta de red no está integrada a la motherboard quítasela y prueba así
  5. Quita todo lo que no sea necesario para la instalación (tarjetas PCI, Floppy, Lector de tarjetas, etc) y prueba nuevamente

Si nada de esto te funciona probablemente sea problema de la tarjeta madre... en dado caso habría que reemplazarla...

Suerte
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 02:50
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Respuesta: ¿Porqué se reinicia mi pc?

Y si no tienes otro disco duro para probar, reinicia con el CD de Windows, clic en REPARAR (la primera vez que te sale), pulsa INTRO cuando te lo pida, selecciona el idioma del teclado y teclea:

chkdsk /r

Con eso, reparas tu disco duro, ya tendrias que poder instalar, revisa tambien el jumper y si puedes, cambia el cable IDE/SATA.

Un saludo
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/03/2009, 16:01
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: ¿Porqué se reinicia mi pc?

Los reinicios se deben a temperaturas, problemas en el SO.
__________________
Jamas hagan algo asi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:00.