Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Portatil y energia eléctrica

Estas en el tema de Portatil y energia eléctrica en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, tengo una duda que me gustaria que me resolvierais, he comprado un portatil en españa (Toshiba m30-701) y por motivos de trabajo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 08:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 36
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Portatil y energia eléctrica

Hola a todos, tengo una duda que me gustaria que me resolvierais, he comprado un portatil en españa (Toshiba m30-701) y por motivos de trabajo tengo que viajar a Nicaragua, allí la corriente va a 125v, me gustaria saber si sera posible utilizar el portatil sin problemas ya que en las especificaciones técticas, haciendo referencia al transformador viene como 100/220 universal pero en la tienda me dijeron que provablemente eso no sea así y necesite un elevador de corriente.¿esiste alguna otra solución?

Otra duda que tengo es que si yo estoy funcionando con el portatil enchufado a la corriente eléctrica y se produjera un pico de tensiòn, ¿podría peligrar el portatil?
Mi duda es si el transformador absorveria ese pico o que el protatil tira de bateria que a su vez se va cargando con lo que si se produce un pico no afectaria al portatil.
Bueno si a alguien se le ha quemada el portatil por un problema de este tipo que me lo diga, y ya de paso que me diga si se puede reclamar a UnioPenosa o Hendesa.

Gracias por todo,

aaaaaaaadios

http://www.cdgsistemas.es.vg
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 09:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por yeub25
Hola a todos, tengo una duda que me gustaria que me resolvierais, he comprado un portatil en españa (Toshiba m30-701) y por motivos de trabajo tengo que viajar a Nicaragua, allí la corriente va a 125v, me gustaria saber si sera posible utilizar el portatil sin problemas ya que en las especificaciones técticas, haciendo referencia al transformador viene como 100/220 universal pero en la tienda me dijeron que provablemente eso no sea así y necesite un elevador de corriente.¿esiste alguna otra solución?

Otra duda que tengo es que si yo estoy funcionando con el portatil enchufado a la corriente eléctrica y se produjera un pico de tensiòn, ¿podría peligrar el portatil?
Mi duda es si el transformador absorveria ese pico o que el protatil tira de bateria que a su vez se va cargando con lo que si se produce un pico no afectaria al portatil.
Bueno si a alguien se le ha quemada el portatil por un problema de este tipo que me lo diga, y ya de paso que me diga si se puede reclamar a UnioPenosa o Hendesa.

Gracias por todo,

aaaaaaaadios

http://www.cdgsistemas.es.vg
Hola yeub25

Yo vivo en México, y la corriente aqui es de 110/120, sin embargo he conectado mi portatil que tiene especificado 125/220 (pues es de manufactura EU) y funciona bien, no se ha quemado y lleva ya un buen; lo único que he observado es que el transformador de la portatil se calienta, sucede cuando la corriente es baja, pero de ahi no pasa.
Si hubiera picos fuertes el transformador de tu portatil debria absorbelos, peus esos aparatos estan diseñados para SOLO dejar salir la corriente adecuada para tu portatil, seguro que lo dice en letras chiquitas.

Y si hay tranformadoresque elevan la corriente de 110 a 220, pero son un ladrillo.

SALUDOS

Nagualxi
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 10:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 36
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Tengo Miedo

Muchas gracias me quedo mucho mas tranquilo, que se caliente el transformador debe ser normal, de todas formas, si un aparato funciona a 220v y lo enchufas en un lugar donde la corriente es de 120v, no deberia pasar nada, es decir, no tendria que estropearse el aparato pues no le entra corriente suficiente, el problema estaria si el aparato va a 120v y lo conectas a 220v entonces se quemaria, ¿no?

Me da miedo hacer la prueba de conectar el portatil cuando llegue a Nicaragua.

Gracias,


aaaaaadios

http://www.cdgsistemas.es.vg
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 11:11
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
La corriente en Nicaragüa se maneja en 110/220. Sólo tené el cuidado de no conectarlo a un 220.

Además, si por motivo de trabajo vas para alla, de a fijo te vas a quedar en Managüa. Ahi todo esta muy bien en lo referente a infraestructra, no te preocupes.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:05.