Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Portátil no arranca

Estas en el tema de Portátil no arranca en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo un problema con un IBM Thinkpad 600. Desmonté la tapa de la memoria y extraje las dos tarjetas para ver sus características, ya que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 08:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 2
Portátil no arranca

Tengo un problema con un IBM Thinkpad 600.

Desmonté la tapa de la memoria y extraje las dos tarjetas para ver sus características, ya que quería ampliar la memoria. Las he vuelto a montar y el portátil no funciona. Llevaba puesto una chaqueta de lana y creo que tenía algo de estática. Además, creo que una de las tarjetas es el procesador.

La cuestión es que una vez montadas el portátil no arranca. Comienza la carga de la BIOS y suena un click-click varias veces. He grabado el sonido y lo he editado y son 28 clicks en 1.5 segundos. No son pitidos, si no un click, como de escritura de disco duro algo más fuerte y repetido unas 10 veces en un segundo.

No se si una de las tarjetas es el procesador y hasta donde puede llegar el problema.

¿Qué pruebas harías para descartar o acertar con el problema?

Me dolería haberme cargado el procesador, si lo es una de las dos tarjetas, ya que será difícil de sustituir.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 08:53
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Portátil no arranca

MM esos clicks podrian ser de disco duro, a mi me paso pero con una pc de escritortio, no creo que sea el procesador, lo que esta mas visible y manipulable en las portatiles son, disco duro y memoria Ram
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 08:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Portátil no arranca

gracias crabze por tu respuesta,

Un par de días antes había tenido que volver a reinstalar todo el sistema ya que no arrancaba. El disco es de 4Gb y tiene 4 sectores defectuosos. Pero después de funcionar unas horas, apagarlo, mirar las tarjetas y volver a arrancar ya no funcionaba.

He intentado reinstalar el sistema y tampoco puedo entrar en la BIOS.

¿Cómo podía descartar o afinar la solución del problema? Supongo que es difícil.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 10:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Portátil no arranca

Bueno, parece que ha arrancado. He sacado el HD, lo he vuelto a colocar y ha arrancado.

Miraré de cambiarlo.

Muchas gracias por la respuesta y el interés.

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 10:47
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Portátil no arranca

Mira, para descartar lo del disco duro, si tienes posibilidad de probar ese disco duro en otra laptop, o bien, probar tu portatil con otro disco duro, es lo mas practico que puedes hacer, si tiene tu disco duro sectores defectuosos es dificil que te permita instalar de nuevo un sistema operativo, aunque no imposible pero te dara problemas
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 12:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Portátil no arranca

Hola de nuevo,

lo que parece claro es descartar daños en la memoria así como en el procesador.

Al comprarlo observé que tenía sectores defectuosos y en un mes que lo tengo he tenido que reinstalar el sistema algunas veces. Por lo que me comentas y el tema de sectores, parece que es el disco duro. Será difícil probarlo en otro portátil similar ya que no tengo a mano ninguno, pero parece lo más probable según tu experiencia.

Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:29.