Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Portatil y Pc

Estas en el tema de Portatil y Pc en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola pues tengo un pc de sobremesa y estas navidades me han regalado un portatil, pero quisiera saber si se pueden unir los dos ordenadores ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2003, 09:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Portatil y Pc

Hola pues tengo un pc de sobremesa y estas navidades me han regalado un portatil, pero quisiera saber si se pueden unir los dos ordenadores para pasar los archivos de uno a otro, no quiero conectarlos a internet solo pasar los archivos de un ordenador al otro, si se puede, como?
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2003, 15:10
Avatar de jorgemunozo  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Monterrey México
Mensajes: 116
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
tienen tarjeta de red ambos? y que sistema operativo tienes?
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2003, 15:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
El portatil tiene el xp y nose si tiene tarjeta de red el normal tiene el 98 y si tiene tarjeta de red, pero la tarjeta de red es necesaria para poder pasar los archivos de un ordenador al otro sin estar conectados a internet?
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/12/2003, 15:21
Avatar de jorgemunozo  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Monterrey México
Mensajes: 116
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
mediante USB tambien se puede, no estaria de mas que lo intentaras,

Consiguete este cable:



Arnes de cable con 2 conectores macho (Plug)
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/01/2004, 10:09
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El portatil seguramente tiene tarjeta de red, si sabes que es de escritorio la tiene ya lo tienes todo.

Solo consigue un cable de red "cruzado" o "crossover" y conectalos directamente, asi solo necesitaras hacer la configuracion de ambas maquinas y trabajaran como si estubieran en red.

En la configuracion necesitas poner IP estatica (192.168.0.x) y una mascara de subred 255.255.255.0. Con eso deberia de bastar (Entre XP y 98 creo que solo los he logrado hacer trabajar instalando TCP/IP y NetBEUI).

El cable que jorgemunozo creo que es una extension, y para que funcione de transferencia de datos punto a punto he visto ese mismo tipo de cable pero con una "cajita" en medio, que supongo tiene circuteria para lograr la comunicación.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:29.