Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Portatil=Ruido :S

Estas en el tema de Portatil=Ruido :S en el foro de Hardware en Foros del Web. Holas. Tengo un problema con mi portatil. Me compre un portatil, un Pentium 4 2,4GHz, con 256 MB RAM (lo amplié y ahora tengo 512). ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2004, 13:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 234
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Portatil=Ruido :S

Holas.

Tengo un problema con mi portatil. Me compre un portatil, un Pentium 4 2,4GHz, con 256 MB RAM (lo amplié y ahora tengo 512). Mi error fue que no me compre un portatil con procesador mobile centrino sino que me compre un "normal". Me lo compre asi porque no sabia lo que era eso. Bueno, el caso es que tengo este portatil, el "normal", y al rato de estar encendido hace un ruido que no veas. Es el ventilador que está detras, junto con los enchufes (USB, alimentacion,...).

Mi pregunta es: como puedo hacer que no haga tanto ruido?? supongo que debe ser porque el micro se calienta mucho (al ser Pentium y no ser Centrino mobile). Como puedo solucionarlo??. No creo que pueda poner más ventiladores porque: primero, no se como se ponen y segundo no creo que a un portatil se los pueda poner.

PD: He probado con programas para bajar la temperatura del micro, pero mi placa no es compatible con el MotherMonitor Board (me parece que es asi), y entonces no pedo usar el CPUIdle.

PD2: Lo del mobile Centrio que hace poco ruido lo se porque mi hermana tiene otro portatil con este procesador y no se oye nada de nada.

PD3: Por si sirve de algo, mi ordenador es un Acer Aspire 1601LC.

Nada más. Muchisimas gracias por todo. Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/08/2004, 23:34
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Bueno, como vos dijiste, los coolers que ventilan a los Pentium siempre causan mucho ruido, empiezan desde las 3000rpm o mas y llegan a 5000 o mas.
En lo de Pentium y Centrino, no te dejes engañar, Centrino es una "etiqueta" al conjunto Micro-Chipset-Red de la misma marca (o sea, Intel), aunque es posible que el Pentium que esta montado en un sistema Centrino este optimizado especialmente y no genere tanto calor (causa principal del ruido del cooler). La solución seria cambiarle el cooler, por alguna marca tipo Zalman o AVC (yo tengo un AVC por ejemplo, y es una joya), pero este tema lo tiene que tratar un buen tecnico.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 05:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 234
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Se le pueden cambiar los ventiladores a un portatil???

Si es asi ya estoy iendo hacia la tienda

Muchas gracias pero si alguien tiene mas respuestas que las ponga por aki porfavor.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 10:57
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Es que se tiene que poder, ¿si no como usamos una portatil que tiene los ventiladores quemados/trabados/rotos?.

En la tienda, si son serios, no les tendria que cuasar gracia tu pregunta, es mas, es una cosa nueva que se aprende. Yo tengo PC Desktop, no conozco mucho el mundo portatil, pero cambio de coolers se tienen que poder hacer
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:26.