Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Posible problema de hardware...

Estas en el tema de Posible problema de hardware... en el foro de Hardware en Foros del Web. Bueno... es dificil de explicar asique empezare desde 0. Resulta que tengo un juego, el "Empire Earth", y 2 ordendores. Uno de mis pcs es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2004, 15:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: London
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Posible problema de hardware...

Bueno... es dificil de explicar asique empezare desde 0.

Resulta que tengo un juego, el "Empire Earth", y 2 ordendores.

Uno de mis pcs es muy antiguo, pentium 2 300mhz, el otro es nuevo, amd athlon 2800.

El antiguo era capaz de ejecutar el juego, aunque tardaba bastante en cargarlo y se atascaba un poco y no iva muy rapido y tenia que quitar casi todas las opciones graficas.

En el nuevo ordenador, aun es mas dificil cargar el juego, aunque cuando consigue cargarlo va mas rapido pero igualmente va lentillo...

A que me refiero con cargar? A que cuando meto el cd o le doy click a su icono y me pide el cd y lo meto, me aparece un menu, en ese menu yo hago click en "Jugar" y entonces empieza a cargar el juego.

Pues bien, en el antiguo, aveces se quedaba cargando eternamente y dejaba de intentar cargarlo... pero normalmente se enchegaba aunq tardase 5 minutos en cargarlo. En el nuevo, solo he conseguido cargarlo una vez y ha tardado tb unos 5 minutos, pero el resto de veces no he podido cargarlo, amos, q le cuesta mas al nuevo que al viejo...

El caso es que una vez cargado el juego, me iba bastante lento, teniendo en cuenta la potencia de mi ordenador... la introduccion se atascaba un poquillo y jugando una partida tambien, osea que aun me falta potencia pero... miro los requisitos del juego, y no los minimos, los recomendables, q son mas y me pone esto:

128 de ram, yo tengo 256
500mb en disco, tengo 80gigas
tarjeta grafica 32mb, la mia es de 128
directx 8.0, tengo el 9.0

Y en compatibilidades ya he visto que mi ati radeon si es compatible con ese juego.

El caso es que mi ordenador no viene "de tienda", y he tenido que configurarlo yo la mayor parte, particionar disco duro, instalar todos los drivers, configurar la bios... y quizas me haya equivocado en algo.

- Creo que quizas la tarjeta grafica no funciona a todo su potencial y la tengo mal configurada, podria ser ese el fallo??
- Lo otro que se me ocurre es que al colocar los dispositivos en los ide no los haya colocao en el ide que debiera, tengo el hd master en el ide1 y la regrab y el dvd en el ide2, el dvd es el esclavo.
- Y por ultimo, que haya configurao algo mal en la bios...

Porcierto, ya questoy... cuando enciendo el pc me pone un dato sobre la ram, me dice 166 single mode channel, eso significa que la ram esta a una velocidad de 166?? Esq en la bios intente ponerla en ddr, la ram es ddr y la placa base tb lo soporta pero en la parte de configurar eso me hice un poco de lio y nose si lo coloque bien, si me sale eso al enchegar el pc significa q en single va a eso pero en ddr me ira a 333?? o que esta llendo a 166 y tengo que configurarlo bien pa que rule a 333??? El proc tb deberia ir a 333 ya q es un amd athlon 2800.

Byes... (joer q largo se ma hecho... :S)
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2004, 20:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
El 166mhz es el bus de la placa, como la memoria es DDR, irá al doble que el bus, o sea, 333mhz. Yo creo que eso está bien...

La configuración de las unidades, también es la más óptima... pusiste bien los puentes traseros de maestro-esclavo?

¿Seguro que el juego está bien? ¿Lo has probado en otros ordenadores? Puede que el CD esté dañado, o el propio juego en sí si es una copia.

¿Probaste otros juegos en ese mismo ordenador? Consíguete el 3D Mark, que es un software para realizar mediciones de rendimiento 3D y lo pruebas. Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2004, 13:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: London
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Tb he tenido problema con otro juego que tb me pide mucho rendimiento grafico, uno de el señor de los anillos de estrategia, el resto de juegos me van bien, solo esos 2 que requieren ams potencia no furulan Ôo
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/07/2004, 13:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: London
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Weno, man pasao un crack para poder usar el juego sin CD, y se ha arrancado bien, pero el provlema es que cuando se enchega va lentiiiiiisimo, se atasca y va super lento... ne deberia no??

He mirado y los recursos del sistema estaban libres en un 36%, asiq nose... no creo que sea la ram... el procesador??? la tarjeta grafica??
La placa tiene tarjeta de sonido integrada, pero no creo q eso sea lo que lo haga ir lento... no?? Pq el sonido es ams bien poca cosa...

Alguien tiene alguna idea de pq el pc me va TAN lento??
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/07/2004, 14:37
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Eso de los recursos libres me suena a que tienes win9x.

Por que no mejor pruebas con windows 2000 o XP que iran mucho mejor?

Por otro lado, tienes los drivers exactos para tu tarjeta de video? (si la reconocio windows NO es un driver exacto) Entra en la web del fabricante de tu tarjeta de video y baja el driver mas reciente.

PD. Te recuerdo no que no es permitido hablar de crakz/serialz/etc aqui
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/07/2004, 15:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: London
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Da igual tengo el juego original ¬¬U
El crack solo lo usao pa no tener que usar el cd a ver si el problema era ese... u.uU

Pero parece que no es ese el problema, ademas no me gusta usar cracks pq seguro q en muchos se esconden troyanos ¬¬u pero en este caso no he tenido mas opcion que probar a ver... O.O
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:36.