Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Es posible que pete sólo media CPU?

Estas en el tema de Es posible que pete sólo media CPU? en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas, expongo el caso detalladamente aunque sea un poco largo, pero así no quedarán dudas en el aire xD El domingo pasado me salía un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 10:36
Avatar de Kamae  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Mensajes: 307
Antigüedad: 16 años
Puntos: 13
Es posible que pete sólo media CPU?

Buenas, expongo el caso detalladamente aunque sea un poco largo, pero así no quedarán dudas en el aire xD

El domingo pasado me salía un pantallazo azul cada vez que entraba en Windows. La gráfica estaba malita y murió. La cambié por una de 128mb. El PC arrancaba bien como siempre.

Luego mi hermano me dio una targeta de 384mb que iba con alimentación a parte. Conecté y daba pantallazo azul, así que iba a cambiarla otra vez por la de 128mb, pero a mi hermano se le ocurrió forzarle la entrada a Windows desde Modo Seguro. Aguantó medio minuto. La razón? Junto a la tarjeta, conecté otro disco duro, y contando que tengo 2 ventiladores más a parte del de la CPU y fuente, supongo que mi fuente de 400W decidió suicidarse elegantemente (menudo chispazo, se iluminó el armario! jajajaj)

Me pillé una fuente del curro temporalmente mientras me compre una buena, y carga correctamente (aunque mi disco duro SATA2 no arranca por pantallazo azul, y eso no lo hacía antes..). Así que he formateado un disco duro IDE.

Lo curioso viene que noto que va un poco lento.. Se queda pillado a menudo o abro Dispositivos de Audio y Sonido y no se me abre, y a los 5 minutos que yo ya estaba haciendo otras cosas, por fin se abre xD
Así que miro en Propiedades de Mi PC y me encuentro esto...



996Mhz?? Pero si era de 3,2GHz...

Desde el Everest pone esto, pero ya imagino que no pone la información que detecta, sino que sabe que mi modelo de CPU corresponde a esa información:




Es posible que con la petada de la fuente se me hayan jodido algunos sectores de la CPU pero siga funcionando con los que han sobrevivido??

De ser así, la garantía cubre una negligencia así? (Fui yo que le di más caña de la que soporta mi fuente)

Creo que tendré que ir añadiendo a mi carrito de pccomponentes una CPU nueva no?...
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 11:31
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Es posible que pete sólo media CPU?

Yo creo que -aparte de ser muy irresponsable como para probar las cosas así- tienes que cambiar la fuente por una de 500W (reales) como mínimo.

Seguramente el voltaje que le llega es insuficiente y no rinde como debe. Ve la BIOS por si acaso tiene movida la configuración.

Cuando un CPU se muere, basta con que se dañe 1 solo pin, y tu PC no enciende mas.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 11:43
Avatar de Kamae  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Mensajes: 307
Antigüedad: 16 años
Puntos: 13
Respuesta: Es posible que pete sólo media CPU?

Jajaj sí, irresponsabilidad ya lo sé, pero bueno, de brazos cruzados seguro que no aprendo :P

La fuente de ahora es de 500W, y con la vieja de 400W la CPU funcionaba bien... Probaré el domingo (ahora tengo que irme) a quitar ventiladores y mierdas para a ver si funciona, ya os diré algo. Gracias por el interés y por la información!

Si a alguien se le ocurre algo más también será bienvenido :D
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 21:47
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Es posible que pete sólo media CPU?

Cierto esto, es imposible que un CPU muera a medias, de echo ningun componente de hardware puede morir a medias 3/4 o como quieras verlos, estos vienen conectados en una intricada red de circuitos, que con una area tenga defectos ya todo el componente no sirve.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/11/2008, 14:20
Avatar de Kamae  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Mensajes: 307
Antigüedad: 16 años
Puntos: 13
Respuesta: Es posible que pete sólo media CPU?

Claro es que me extrañaba que fuera así, pero también me extrañó que sólo funcionara a 1/4 de su potencial O.o

Como soy un puto morao, conecté el otro día la fuente pero me olvidé de conectarle 4 pins sueltos que hay en la entrada de ATX esa de la corriente de la placa. Pero aun no he podido comprobar si desde Windows vuelve a reconocer 996Mhz o 3,2Ghz, porque el disco duro ha vuelto a petar, y no me deja formatear porque me ha petado el CD de Windows jajaj :__(

Ya tengo en la cesta de la compra una fuente, una gráfica, y un disco duro.. a este paso tendré que pillarme otra placa y CPU xD

Gracias por las respuestas, ya diré algo cuando me llegue el disco nuevo y le meta Windows
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 07:23
Avatar de Kamae  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Mensajes: 307
Antigüedad: 16 años
Puntos: 13
Respuesta: Es posible que pete sólo media CPU?

Emmm ahora sí está todo conectado y sigue reconociéndome sólo 996MHz...

He quitado los 2 ventiladores auxiliares, ahora mismo sólo hay placa, lector/grabador DVD, un HDD SATA2, un HDD IDE, y sacabó (bueno miento, y las polladas para que la torre tenga una lucecita azul con las revoluciones y la hora y tal (y sólo va la hora así que.. xD))

Incluso saqué la CPU y la volvía poner (que dices.. ni que fuera un juego de Game Boy que lo sacabas y al ponerlo volvía a ir jajajaj)

No sé qué más hacer, me tiene que llegar una fuente de 600W y la nueva gráfica y todo, pero dudo que eso lo arregle. No tengo ganas de comprarme otra CPU+Placa y dejarme 200€ más..

A alguien se le ocurre algo más que pudiera probar?
Muchas gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 20:42
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Es posible que pete sólo media CPU?

¿Borraste la BIOS?
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 20:47
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Es posible que pete sólo media CPU?

Entra a la bios, y pone todo el default, sino se te arregla asi algo inexplicable le hiciste a tu CPU.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/11/2008, 16:52
Avatar de Kamae  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Mensajes: 307
Antigüedad: 16 años
Puntos: 13
Respuesta: Es posible que pete sólo media CPU?

Buenas

Sorry por tardar, pero es lo que tiene no tener ordenador.. (murió de nuevo, sigue con los pantallazos..) jaja

Era una chorrada pero que desconocía. Un amigo me dio la solución, la comento por si alguien se encuentra con lo mismo.

Eran las propiedades de Energía del Windows. En el Panel de Control, Opciones de Energía. En la pestaña que se abre por defecto, en Combinaciones de energía, tienes que cojer batería al mínimo (o algo parecido, no puedo mirarlo desde este portátil y mi PC no enciende..). Si le pones opciones de batería, convierte el rendimiento de la CPU en dinámico, así que cuando no está trabajando mucho recibe menos alimentación y funciona a menos rendimiento (ahorra energía). Cuando le metes chicha al ordenador y consume muchos recursos, dinámicamente la CPU sube a 1,8Ghz (en mi caso, x2) e incluso a 3,2Ghz (en mi caso, velocidad máxima). Lo comprobé y era cierto, los GHz iban subiendo y bajando cada vez que miraba.

Simplemente fue poner la opción de mínima batería o algo así, y ya siempre mostraba el máximo.

Gracias a todos los interesados por las respuestas y por la ayuda :)
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 13:58
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Es posible que pete sólo media CPU?

Tons estubiste trasteando el Cool&Quiet, esta opcion los traen los CPUs de AMD para cuando estan en reposo, aunque no sabia que se podian configurar desde windows.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:06.