Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Posición Instalación Corsair HX650

Estas en el tema de Posición Instalación Corsair HX650 en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos amigos del foro. Tengo una duda demasiado ingenua, pero nadie nació aprendido, y prefiero corregir el error que ocasionar un daño a mi fuente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 10:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 22
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Posición Instalación Corsair HX650

Saludos amigos del foro. Tengo una duda demasiado ingenua, pero nadie nació aprendido, y prefiero corregir el error que ocasionar un daño a mi fuente de poder. Yo tengo un chasis o gabinte de los genéricos (de 30 dolares), el cual tiene el espacio para instalar la fuente de poder en la parte de ARRIBA. Yo instale mi fuente de poder corsair con el ventilador ubicado para la parte de abajo.

http://www.overpic.net/viewer.php?file=xzxuywnsrvzfexugq36.jpg

Pero tengo la duda, si la fuente debe ser instalada con el ventilador hacia arriba

http://www.overpic.net/viewer.php?file=xgz8032xg1ekyajh1ljbl.jpg

Espero me puedan resolver esta duda tan ingenua y me aclaren lo del flujo del aire.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 10:19
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Posición Instalación Corsair HX650

Si es una semitorre genérica la fuente debe de estar ubicada en la parte superior, en consecuencia el ventilador de la fuente debe estar ubicado hacia abajo para que refrigere de forma adecuada la fuente.

La posición en la que actualmente esta asignada tu fuente es la correcta en esa semitorre.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 10:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 22
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Posición Instalación Corsair HX650

Muchas gracias por tu respuesta. Pero hay algo que no entiendo, como tengo instalada la fuente en este momento (con el ventilador mirando hacia abajo), se supone que el ventilador extraiga el aire y lo expulse por la parte de atras de la fuente.

Pues no se si es parecer mio pero el ventilador en vez de extrae el aire, antes expulsa, osea que el aire caliente esta entrando directamente al procesador y a la mainboard, y por la parte de atras estaba acostumbrado a sentir un gran flujo de aire siendo expulsado (con fuente genericas que traian el ventilador en la parte de atras) y con mi fuente corsair no siento que expulse aire por la parte de atras.

Tambien aclaro que el gran ventilador que trae la corsair llegue a pensar que no estaba funcionando, porque no se siente, me toco practicamente tocar el cooler para darme cuenta que si estaba girando
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 10:36
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Posición Instalación Corsair HX650

Ese tipo de ventilación establecido en la fuente es totalmente normal, sobre todo las que integran ventiladores cuyas dimensiones son 12 x12
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 10:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 22
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Posición Instalación Corsair HX650

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Ese tipo de ventilación establecido en la fuente es totalmente normal, sobre todo las que integran ventiladores cuyas dimensiones son 12 x12
Pues muchas gracias por tu ayuda, me tranquilizo mucho, y como tengo pensado comprar un buen chasis o gabinete (por presupuesto el thermaltake v3 o v4), creo que el ventilador debe ir hacia arriba (teniendo en cuenta que el espacio para la fuente en estos chasis queda en la parte de abajo). o me equivoco?

Por cierto, cual es la diferencia entre el v3 y el v4, porque el precio es el mismo, y visualmente los veo casi iguales...

Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 10:50
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Posición Instalación Corsair HX650

Totalmente correcto, si la fuente se sitúa hacia abajo el ventilador por lógica debe de situarse hacia arriba.

Verifica las especificaciones de ambas ya que puede varias de aspecto, o pueden tener mayor dimensión, bahías de expansión..
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 12:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 22
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Posición Instalación Corsair HX650

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Totalmente correcto, si la fuente se sitúa hacia abajo el ventilador por lógica debe de situarse hacia arriba.

Verifica las especificaciones de ambas ya que puede varias de aspecto, o pueden tener mayor dimensión, bahías de expansión..
Muchas gracias por toda tu ayuda, para dar por cerrado el tema, y estar totalmente seguro, subi una foto... En resumen, la tengo bien instalada!!!

http://www.overpic.net/viewer.php?file=xfmzgr8xttjj0fomrm4w.jpg
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 12:48
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Posición Instalación Corsair HX650

Correcto, esta en la posición adecuada.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 19:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Posición Instalación Corsair HX650

No tiene peros, laas fuentes en general, tiene su posicion, no se puede cambiar, para cambiar su posicion tendrias que hacer nuevo hueco para un tornillo de soporte de dicha fuente.

Trata de verificar en la parte de atras del CASE donde se ubica la fuente que UN TORNILLO (de los 4(algunas 3)) QUE PA SOPORTA, queda desubicado si la presentas al reves pero, todos los 4(algunas 3) tiene que cuadrar con el hueco donde van roscados en la fuente en su posicion normal
El ventilador suxiona el air interno y lo expulsa hacia fuera, quede hacia arriba o hacia abajo, GENERALMENTE hacia abajo

Etiquetas: corsair, flujo, fuentes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:57.