Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Potencia de la fuente

Estas en el tema de Potencia de la fuente en el foro de Hardware en Foros del Web. Bueno es que quiero agregar una placa de video a mi pc y quisiera saber como se calcula la potencia que consumen todos los componentes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 20:18
Avatar de aguila_393  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 406
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Potencia de la fuente

Bueno es que quiero agregar una placa de video a mi pc y quisiera saber como se calcula la potencia que consumen todos los componentes de la pc conectados a la fuente y la potencia que soporta la fuente.

Donde se puede ver la potencia que soporta la fuente? Y hay alguna forma de saber si lo que dice la fuente es real ya que eh escuchado que muchas veces le incrementan el valor, pero si llego a pasarla algo seguramente voy a quemar asique mejor me gustaria que me expliquen todo lo que tengo que saber..
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 20:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 205
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 15
Respuesta: Potencia de la fuente

Las especificaciones de la fuente las podés ver en en la etiqueta que debe tener adherida en el chasis, o en la caja si es que te trajo packaging. Si no sabes como interpretar esos datos danos la marca y modelo exacto y vemos.
Con el equipo lo mismo, lo más práctico es que digas las especificaciones para poder decirte como vas con el consumo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 20:32
Avatar de aguila_393  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 406
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Potencia de la fuente

Cita:
Iniciado por RoyKeane Ver Mensaje
Las especificaciones de la fuente las podés ver en en la etiqueta que debe tener adherida en el chasis, o en la caja si es que te trajo packaging. Si no sabes como interpretar esos datos danos la marca y modelo exacto y vemos.
Con el equipo lo mismo, lo más práctico es que digas las especificaciones para poder decirte como vas con el consumo.
Claro, estuve mirando unas especificaciones que tiene pegada la fuente pero no dice nada de la potenica total, dice mas o menos esto:

Entrada:
220 V 50 Hz

Salidas:
+5 V 16 A , 12 V 9 A , y unos mas.

Eso es lo que sirve? Si sirve eso los copio todos.

Lo demas donde se ve cuanto consume? Dice en algun lugar o mas o menos cada cosa consume aproximada potencia?
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 20:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 205
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 15
Respuesta: Potencia de la fuente

Vas a necesitar cambiar la fuente, para cualquier VGA que más o menos valga la pena necesitas mínimo 18 o 20 amperes en el rail +12.
Mucho más que eso no te puedo decir ya que no dices las características de tu equipo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 21:17
Avatar de aguila_393  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 406
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Potencia de la fuente

Cita:
Iniciado por RoyKeane Ver Mensaje
Vas a necesitar cambiar la fuente, para cualquier VGA que más o menos valga la pena necesitas mínimo 18 o 20 amperes en el rail +12.
Mucho más que eso no te puedo decir ya que no dices las características de tu equipo.
Que caracteristicas necesitas saber? De todas maneras los datos de esta pc que tengo ahora (y la fuente que pase) son de mi pc que ya tiene una placa de video y una de tv y funciona bien, o por lo menos no se quemo nada. La placa de video es una 6500 que no es una buena placa de video pero supongo que debe consumir algo y sumado a la placa sintonizadora mas aun.

Por eso mas que nada me gustaria saber que calculos o en que se basan para saber si funcionara o no y cuanto consume y otorga cada componente, para poder aprender a calcular por mi mismo y no tener que andar preguntando cada vez.

Hay un dicho que dice "Mejor que dar pescado es enseñar a pescar"
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 21:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 205
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 15
Respuesta: Potencia de la fuente

Es que no hay mucho que aprender, si quieres sabes el consumo exacto del equipo o bien lo conectas a un power meter o averiguas el consumo de cada componente y realizas el cálculo del pico que puedes llegar a obtener.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 21:34
Avatar de aguila_393  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 406
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Potencia de la fuente

Cita:
Iniciado por RoyKeane Ver Mensaje
Es que no hay mucho que aprender, si quieres sabes el consumo exacto del equipo o bien lo conectas a un power meter o averiguas el consumo de cada componente y realizas el cálculo del pico que puedes llegar a obtener.
Bueno es que son cosas qeu yo no se, como se realiza el calculo del pico que pueda llegar a obtener y donde puedo encontrar el consumo de cada componente?
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 06:21
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Potencia de la fuente

Cita:
Iniciado por aguila_393 Ver Mensaje
Bueno es que son cosas qeu yo no se, como se realiza el calculo del pico que pueda llegar a obtener y donde puedo encontrar el consumo de cada componente?
Podrás realizar una orientación sobre el nivel de consumo de watts por parte de tu sistema y componente a integrar, atraves de la siguiente pagina

http://www.extreme.outervision.com/p...ulatorlite.jsp
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 10:06
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Potencia de la fuente

Si es una Geforce 6500, no te preocupes por el consumo, es una tarjeta de gama media baja y más encima vieja, así que no necesita alimentación externa.

No te compliques tanto en cómo saber la potencia y demás cosas, simplemente pon aquí TODOS los componentes de tu PC y la Tarjeta de vídeo que piensas poner.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 10:08
Avatar de aguila_393  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 406
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Potencia de la fuente

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Si es una Geforce 6500, no te preocupes por el consumo, es una tarjeta de gama media baja y más encima vieja, así que no necesita alimentación externa.

Salu1+1
Ah con razon, las de gama media y mas nuevas necesitan alimentacion directamente de la fuente? Es decir asi como el cable ATX que alimenta la placa madre, tambien se necesitaria un cable que alimente la placa? o se alimenta como la que tengo yo directamente de la mother?
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 13:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Potencia de la fuente

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Si es una Geforce 6500, no te preocupes por el consumo, es una tarjeta de gama media baja y más encima vieja, así que no necesita alimentación externa.

No te compliques tanto en cómo saber la potencia y demás cosas, simplemente pon aquí TODOS los componentes de tu PC y la Tarjeta de vídeo que piensas poner.

Salu1+1
Desde un prencipio te estan pidiendo TODOS los datos de tu PC
Los datos son;
Que PC usas marca (generica usualmente)
Mother (marca y modelo)
CPU (marca y modelo ademas de la frecuencia y potencia)
Cuantos HDs tiene tu PC y de que tamaño
Cuanta RAM tiene
¿Lector DVD?
¿Lector Flopy?
¿Placa Video?
Tipode fuente de poder(marca, y potencia en Watios))
Placa de red o otra
¿Lector d memorias?
Todo lo que componga tu PC
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 13:25
Avatar de aguila_393  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 406
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Potencia de la fuente

Cita:
Iniciado por JoaoM Ver Mensaje
Desde un prencipio te estan pidiendo TODOS los datos de tu PC
Los datos son;
Que PC usas marca (generica usualmente)
Mother (marca y modelo)
CPU (marca y modelo ademas de la frecuencia y potencia)
Cuantos HDs tiene tu PC y de que tamaño
Cuanta RAM tiene
¿Lector DVD?
¿Lector Flopy?
¿Placa Video?
Tipode fuente de poder(marca, y potencia en Watios))
Placa de red o otra
¿Lector d memorias?
Todo lo que componga tu PC
Que PC usas marca ??? La pc es el conjunto de todo o me equivoco?
Mother ASRock AM2NF6G-VSTA (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 1 HDMR, 4 DDR2 DIMM, Audio, Video, LAN)
CPU : AMD Athlon 64, 2200 MHz (11 x 200) 3500+
Cuantos HDs tiene tu PC y de que tamaño Maxtor 6 L160M0 SCSI Disk Device (160 GB, 7200 RPM, SATA)
Cuanta RAM tiene 2 GB DDR2
¿Lector DVD? Si
¿Lector Flopy? No
¿Placa Video? NVIDIA GeForce 6500 (256 MB)
Tipode fuente de poder: Esto no se como fijarme, si me explican les digo.
Placa de red o otra : Sintonizadora de TV encore.
¿Lector d memorias?
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 15:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 205
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 15
Respuesta: Potencia de la fuente

Falta saber que display tienes, dato por demás relevante....pero de cualquier forma yo a ese equipo no le pondría más que una HD4670, de ahí para arriba el micro te hace un cuello de botella demasiado grande como para que valga la pena.
Y como te decía antes necesitas una fuente nueva.
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 19:10
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Potencia de la fuente

Cita:
Iniciado por aguila_393 Ver Mensaje
Ah con razon, las de gama media y mas nuevas necesitan alimentacion directamente de la fuente? Es decir asi como el cable ATX que alimenta la placa madre, tambien se necesitaria un cable que alimente la placa? o se alimenta como la que tengo yo directamente de la mother?
Sí, con los conectores PCI-e de 6 y/u 8 pines, dependiendo de la VGA.

Aca puedes ver estos conectores:



Y aca donde van en la tarjeta, en este caso una ATi HD5970 (un monstruo de VGA):



Pero la Geforce 6500 no necesita (por algo no los trae), así que no te preocupes.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #15 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 19:52
Avatar de aguila_393  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 406
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Potencia de la fuente

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Sí, con los conectores PCI-e de 6 y/u 8 pines, dependiendo de la VGA.

Aca puedes ver estos conectores:



Y aca donde van en la tarjeta, en este caso una ATi HD5970 (un monstruo de VGA):



Pero la Geforce 6500 no necesita (por algo no los trae), así que no te preocupes.


Salu1+1
Gracias, ahora ya se otra cosa a tener en cuenta al comprar una placa de video ya que si la fuente que tiene la maquina no trae esos conectores directamente no la podre hacer funcionar (a menos que lo arme yo con los cables que ya tiene, se puede?)
  #16 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 20:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 205
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 15
Respuesta: Potencia de la fuente

Por supuesto existen adaptadores de molex a pci-e



De cualquier manera no se te ocurra hacerlo con esa fuente porque vas a ver fuegos artificiales dentro de tu máquina.
  #17 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 20:17
Avatar de aguila_393  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 406
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Potencia de la fuente

Cita:
Iniciado por RoyKeane Ver Mensaje
Por supuesto existen adaptadores de molex a pci-e



De cualquier manera no se te ocurra hacerlo con esa fuente porque vas a ver fuegos artificiales dentro de tu máquina.
Ahh no sabia, y poruqe decis que no la aguantara?
  #18 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 20:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 205
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 15
Respuesta: Potencia de la fuente

Porque cualquier VGA que requiera de alimentación externa generaría una carga inmanejable para una fuente que solo entrega 9A en la linea +12V.
  #19 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 21:15
Avatar de aguila_393  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 406
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Potencia de la fuente

Cita:
Iniciado por RoyKeane Ver Mensaje
Porque cualquier VGA que requiera de alimentación externa generaría una carga inmanejable para una fuente que solo entrega 9A en la linea +12V.
Ahh, dependiendo de eso se puede calcular mas o menos la potencia de la fuente? Cual es el calculo que hay que hacer?

Etiquetas: potencia, fuentes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:22.