Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Pq pita el PC??

Estas en el tema de Pq pita el PC?? en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenaaaaaaaas, tengo un problemilla. El pc de golpe un día olía a quemado, el olor venía de la fuente de alimentación. Saqué la fuente la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 09:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 47
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Pq pita el PC??

Buenaaaaaaaas,
tengo un problemilla. El pc de golpe un día olía a quemado, el olor venía de la fuente de alimentación. Saqué la fuente la limpié y funcionaba pero el monitor no iba, el ventilador sin problemas, el disco funcionaba pero no se veía nada en la pantalla. Así pues, puse una fuente de otro pc para comprobar si era la fuente, o la gráfica o a saber. Y con la nueva fuente funcionaba bien, iba la pantalla pero me decía que el disco le faltaba un archivo y no iniciaba windows. Así pues, colgué el disco en otro pc para pasar la información y formatearlo (algo q necesitaba desde hacía tiempo). Sin problemas.
El problema viene al intentar formatear. Vuelvo al pc q se "quemó". Vuelvo a ver si puedo iniciar Windows y me dice que windows no se inició correctamente y q tengo opciones: modo seguro, ultima configuracion conocida, etc etc. Pero el teclado no me funciona, es inalambrico. Buenu, pues nada, otra vez empiezo y pongo el disco de arranqué para formatear de una vez, y todo bien, me detecta el lector de cd y la grabadora, pero hasta llegar al momento que me tiene q poner A:\ para yo poder escribir FORMAT C: entonces, y sólo entonces empieza a pitar el pc hasta que lo apago. Así mil veces. Sino tengo el diskette me dice lo de windows no se inició correctamente pero NO pita. Si tiene el diskette pues pita solo en ese momento.

Q puede ser?????????? Los pitidos son cortos y seguidos. Y solo lo hace cuando tiene el diskette. Sino no pita!

Es un PIV, con windows xp profesional.

A ver que me podeis decir. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 14:34
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
fijate en las faqs de este foro (al inicio de los post), ahi hay un listado con la cantidad de pitidos y su significado.

Quizás tu hdd a pasado a mejor vida, chequealo en otra pc para salir de dudas. De paso saca tu copia de seguridad. Aunque igual con eso le pones el disco y ya...

Pero no tiene porque oler a quemado, has chequeado todos los ventiladores??? procesador, tu disco duro no la necesitará (que modelo es)

Saludos
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 17:50
Avatar de luiscl  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 305
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola Xiqui.

Por partes. Lo primero de todo, chequea los cables de datos y corriente, porque ese pitido podría indicar simplemente alguna mala conexión de la disquetera...aunque no es probable.

El teclado debería funcionarte, inalámbrico o no, así que esto podría indicar un problema de placa. Esto tendría lógica porque puede ser que si hubo una pequeña subida de tensión y se quemó la fuente, podría ser que algún componente más estuviese dañado.

Como dice Snoop, podría ser el disco duro...aunque también la ram. Si el chequeo de disco duro sale correcto, saca los módulos de ram y mira si alguna patilla está ennegrecida. Si lo está, prueba a arrancar con otro módulo.

Si todo sigue igual, prueba a arrancar con el disco de XP, y a formatear desde allí. Igual sólo es problema de la disquetera.

Un saludo.
__________________
Pide lo que quieras...y luego paga por ello
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/10/2004, 03:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 47
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
se agravó el problema. Puse el disco duro en otro pc y no funciona la grafica, arranca, todo tira, pero nada. Total q lo dejo por imposible y ahora lo q no va es el otro pc, el q funcionaba bien. Q pasa????????????????? ayuda plis
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/10/2004, 06:14
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
quizás al poner el disco desajustaste la tarjeta de video, con máquina sin corriente saca la tarjeta de video y vuelvela a poner hasta que suene crac en el pistillo del extremo interno...

y tranquila, estamos aca para ayudarte....
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/10/2004, 07:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 47
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
q va, no es eso. No puedo acceder al disco, al q estaba bien, desde otro pc. No entiendo nada. Ahora el pc bueno, no va. Q ha pasado?????????
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/10/2004, 08:03
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
tranquila...

haber si te entendí...

tu máquina olía quemado, revizaste y todo ok, aparentemente, pero la pc sigue enferma...

llevaste el disco a otra pc y esta ahora no funciona correcto??

asi van las cosas??
dime que win usas??
que tipo de pcs?? características de la pc??
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/10/2004, 08:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 47
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
exactooooooooooooooooooooooooooooooooooo
pIV a 2.8 Gb, 120 Gb hdd, 256 mb memoria el pc q no le pasaba nada
PIV, 80 Gb HDD el q se le quemó la fuente.
todos con xp professional
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/10/2004, 09:11
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
vuelvele a conectar el disco de 120GB... vuelve a funcionar??? asi descartas que el disco que pusiste para probar está mal.
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/10/2004, 10:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 47
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
no funciona nada. parece q el disco no arranque, vale puede tener un error, de acuerdo. Pero la grafica no va y he puesto varias y nada de nada
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/10/2004, 14:41
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Creo que en la maquina que si funcionaba unicamente tienes un falso contacto o un caso de desconfiguracion.

¿Tienes video o nunca llegas a ver nada (ni los mensajes de inicio)?

Si ves algo es que lo mas probable es que se trate de un problema de desconfiguracion en el BIOS

Si no ves nada haz la prueba de quitar todos los discos duros y encender la maquina.. ¿se ve algo de video?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 01:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 47
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Vamos a ver q os parece esta valoracion:
tenemos 2 pc: 1 q se quemó y el q no le pasaba nada y ahora no va la gráfica ni nada.
* El que se quemó sigue pitando y es algo de la placa q se ha quedado "enganchado" (como si se hubiera quedado una tecla apretada), en este caso el fallo es en la parte del teclado.

* El q funcionaba y no va. Después de cambiarlo todo, substituir componentes, etc etc apostamos a q es la placa. Ya que enciendes el pc sin nada puesto (ni grafica ni memoria...) y el pc no pita. No se ve la pantalla, no hace el "piiiip" q hace cuando se inicia, nada de nada. Por tanto una subida/bajada de tension.

Por el momento es todo lo q os puedo decir. Q os parece????? Voy bien??
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 08:23
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
de momento está para llorar...

pero tranquila... te daremos una mano...

Puedes poner la tarjeta de video de la pc quemada a la de 120GB, pero primero fijate si 2x 4x u 8x, esto es importantisimo porque ponerle una que no soporte pasarias a mejor vida la placa. Este dato puedes encontrarlo en manual de tu pc... luego de la verificacion previa, pon la tarjeta y dinos si se muestra algo... una pantalla algo aunque sea de error, pero que muestre pantalla...

Podrías probar a la inversa con la tarjeta de video, de la de 120 a la quemada... asi te sacas el clavo si es por la tarjeta.
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:31.