Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

pregunta del micro

Estas en el tema de pregunta del micro en el foro de Hardware en Foros del Web. wenas a todos. lo siento por la pregunta que voy a formular pero es que no estoy muy al loro con el Hardware . El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 16:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 82
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
pregunta del micro

wenas a todos. lo siento por la pregunta que voy a formular pero es que no estoy muy al loro con el Hardware .
El ventilador del micro, ¿Tiene que meterle aire o sacarle?
Si es meterle, los ventiladores que tengo enfrete del microtambien deberian meterle aire. verdad?.
gracias por vuestras futuras respuestas
dew
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 17:16
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
meter.

sobre los ventiladores del gabinete, tienen que crear un buen flujo de aire, mete por el frente o el lado, saca por arriba o por atras
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 21:45
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola


Depende del disipador y del tipo de ventilador que se acopla al disipador.

Hay una gran discusión al respecto.

A) Unos sostienen que es mejor dejar que el micro genere calor, el calor se vaya al disipador, y que finalmente el ventilador saque el calor que se acumula en el disipador, forzando a que el aire de los arrededores pase a traves del disipador.

B) Otros sostienen que se logra el mismo efecto haciendo que el ventilador sople sobre el cpu, y de esa manera el calor generado se combate directamente en la fuente, y el calor saldría por el disipador.

Personalmente me gusta más la argumentación: A).

Revisa la hoja tecnica de tu disipador y del ventilador que tu cpu está usando. Si revisas los sitios que se dedican a fabricar estos artefactos, encontrarás más argumentos tanto a favor del argumento A como del argumento B.

Es importante entender que: el calor generado sólo saldrá del case en forma (principalmente) de aire caliente. Por lo tanto, hay que buscar la forma de sacarlo "de inmediato" y no dejarlo que se pasee dentro de nuestro PC.
1) Un ventilador en la parte inferior delantera, metiendo aire.
2) Un ventilador en la parte posterior, sacando aire.
3) Un ventilador en forma de tarjeta para la Tarjeta de video.
4) Un ventilador para el disco duro. 7000 rpm generan calor.
5) Finalmente: Un ventilador exactamente frente al cpu. Fíjate en lo siguiente, A)Si tu cpu tiene un ventilador que saca aire, pones otro sacando aire. B) Si tu micro tiene un ventilador que sopla aire hacia el micro, debes ponerle otro que meta aire.
La idea es no permitir que el aire caliente se pasee dentro del case.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.


Última edición por Enrique33; 06/10/2004 a las 21:56
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 01:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 82
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Refrigeracion Micro

Gracias por vuestras respuestas. Haber si lo siguiente os parece bien:
Ya que anoche meti la mano para ver si el disipador del micro metia o sacaba aire y no note que sacase os digo como poner los ventiladores y me decis si esta bien.
1 delantero metiendo aire
1 trasero sacando aire
1 arriba sacando aire (esta muy cerca del disipador)
2 enfrente metiendo aire
Esos son mi ventiladores si a alguien se le ocurre mejor forma que me lo diga please. Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 07:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 82
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta del micro??

Gracias por vuestras respuestas. Haber si lo siguiente os parece bien:
Ya que anoche meti la mano para ver si el disipador del micro metia o sacaba aire y no note que sacase os digo como poner los ventiladores y me decis si esta bien.
1 delantero metiendo aire
1 trasero sacando aire
1 arriba sacando aire (esta muy cerca del disipador)
2 enfrente metiendo aire
Esos son mi ventiladores si a alguien se le ocurre mejor forma que me lo diga please. Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 09:18
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Hay dos formas de saber si el ventilador saca aire, o si mete aire.
1) Prende un cigarrillo, y échale un poco de humo. De inmediato verás qué dirección toma.
2) Usa una hoja de papel, de preferencia el más delgadito que puedas, y lo pones delante del ventilador. El movimiento del papel te indicará la dirección. Ojo: Es ovbio que debe ser un papel bien delgadito, y NO LO VAYAS A SOLTAR.

Recuerda, el aire caliente no debe pasearse dentro de tu PC. Por lo tanto recuerda para que salga el aire, PRIMERO debe entrar.

¿Te quedó claro?
Ya me cuentas.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:00.