Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Pregunta de Pentium 4 y Centrino

Estas en el tema de Pregunta de Pentium 4 y Centrino en el foro de Hardware en Foros del Web. Que tal, La pregunta es concreta, Cual es la diferencia entre el Pentium 4 y los procesadores Intel "Centrino" ??? Es que he pillado una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 09:18
Avatar de ADIÓS_ADRIANA  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 263
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta de Pentium 4 y Centrino

Que tal,

La pregunta es concreta, Cual es la diferencia entre el Pentium 4 y los procesadores Intel "Centrino" ???

Es que he pillado una oferta de portátiles y he visto que solo tienen con Centrino es mejor peor equivalente?
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 09:25
Avatar de Hurgui  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 360
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Son cosas distintas, los centrino son procesadores pensados especialmente para portátiles: consumen poca energía, se calientan menos y además dan soporte WiFi integrado, en contra dan poca capacidad de calculo en comparación con los procesadores de sobremesa (como Pentium 4).

Si el uso que le vas a dar al PC es Office, Internet, ver peliculas y demás yo me iría de cabeza a por un centrino. Que además pesan menos!.

SALUDOS
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 09:45
Avatar de ADIÓS_ADRIANA  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 263
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias por la respuesta, pues lo necesito para programar en PHP, Dreamweaver y con 1 GB de RAM instalarle el Oracle 9i.

Crees que vaya bien?

La verdad no he visto que por ejemplo DELL ofrezca la opción de Pentium 4 por Centrino.

mmmmmmm, gracias por la Guía y los centrino en qué medida vienen, también En GHertz ???
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 09:56
Avatar de Hurgui  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 360
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Con las aplicaciones que comentas con un centrino irás a las mil maravillas, tendrás máxima portabilidad con un buen rendimiento y si tienes 1GB de RAM el movimiento entre aplicaciones será muy fluido.

El dreamwaver MX apenas consume procesador (comparado con productos como Photoshop o Premiere) y el Oracle si te va lento en un centrino te irá lento en cualquier lado .

Si quieres hojear la información oficial de intel visita http://www.intel.com/cd/products/ser...book/index.htm

SALUDOS
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 10:17
Avatar de ADIÓS_ADRIANA  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 263
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Oye Master, Muchas gracias, se ve que te mueves en el tema... una ultima pregunta, mencionaste:

"WiFi integrado"

Y dime que es wifi? que no tengo la menor idea o si tiene consecuencias en el rendimiento?
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 10:27
Avatar de javioreto  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: C:\España\Bilbao
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 15
saludos, wifi integrado siginifica que la tecnologia wifi (internet sin cables) la inculye en la placa base, sin necesidad de utilizar ninguna tarjeta pcmcia.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 10:29
Avatar de talishte  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Guatemala y en Linode Ser
Mensajes: 214
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Centrino es la version comercial de Intel para su procesador Pentium M, la marca Centrino significa que es un procesador Pentium M con una motherboard y tarjeta wireless marca intel, yo tengo una centrino y no me quejo por el uso de bateria, pero debes analizar que es lo que mas haras al usarla, antes viajaba mucho y me servia para ir en el avion pero ahora la uso como pc de escritorio, puede ser que eso es lo que estes buscando una laptop que remplace a tu pc de escritorio, lo cual no encotraras en un centrino si prestaciones son las que buscas.
__________________
¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. Albert Einstein
http://talishte.com/
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 14:41
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Así es, Centrino es un conjunto que incluye entre sus componentes un procesador Pentium M.

Si tienes el dinero extra que cuesta el Pentium M/Centrino sobre el resto de los micros de Intel te recomiendo comprarlo, la batería dura mucho más.

En Dell verás Pentium IV M, Celeron M y demás porquerías en sus modelos básicos, los de gama media y alta suelen utilizar casi exclusivamente el Pentium M
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 14:53
Avatar de ADIÓS_ADRIANA  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 263
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Bueno ahora si he quedado un poc perdido, un vendedor de Dell me Dijo que los Pentium M Son "Dos Procesadores", eso es cierto?
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 15:06
Avatar de Hurgui  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 360
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por ADIÓS_ADRIANA
un vendedor de Dell me Dijo que los Pentium M Son "Dos Procesadores", eso es cierto?


La primera vez que oigo eso.

SALUDOS
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 15:20
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No sé a que se refiera exactamente, pero puede ser que se refiera a que existen varios con la letra M:

Pentium M ("a secas") <-- el bueno
Pentium IV M
Celeron M

Desde ese punto de vista (erroneo) hay 2 Pentium M: el "a secas" y el PIV (que la M es SOLO para indicar que es la version portátil)

Otra posibilidad es que hable de micros dual core (dos nucleos dentro del mismo procesador), pero no se si ya existen en opciones para laptop, y menos para Pentium M, donde el consumo eléctrico es una prioridad.

Necesitas pedirle que se explique mejor.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 22:34
Avatar de talishte  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Guatemala y en Linode Ser
Mensajes: 214
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Talvez el vendedor quiso decir que tiene 2 megas en chache, te dejo algunos test de comparacion para que decidas.

http://www.anandtech.com/cpuchipsets...spx?i=2382&p=3
__________________
¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. Albert Einstein
http://talishte.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:19.