Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Una pregunta ,porfavor ayudenme

Estas en el tema de Una pregunta ,porfavor ayudenme en el foro de Hardware en Foros del Web. tengo un problema que espero me ayuden El otro dia mi compu estaba encendida ,tengo los cables de el cpu ,del monitor ,de los parlantes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2005, 08:40
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Una pregunta ,porfavor ayudenme

tengo un problema que espero me ayuden
El otro dia mi compu estaba encendida ,tengo los cables de el cpu ,del monitor ,de los parlantes enchufados a un "surge protector"(ese aparato donde tienen para poner varios enchufes y se prende con un boton rojo para que recien pueda prender el cpu ,el monitor, ese aparato) y el surge protector esta enchufado al enchufe de la pared
Bueno el problema es que mi computadoras estaba prendida ,en las condiciones que ya explique ,conectados de esa manera y ,resulta que mi hermanno unio dos cables de corriente y hizo corte ,todo en mi casa se apago y quedo a oscuras ,luego prendimos la fuentes de corriente principal de la casa(en donde esta el medidor de la luz) y todo se prendio normal ,la compu ,la tele,la radio
Pero ahora tengo miedo que algo le haya pasado a mi pc debido al corte,pudo haberle pasado algo? pudo haberse arruinado algo debido al corte que provoco mi hermano?
ayudenme porfavor
chau
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2005, 08:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
por que lo dices? Acaso ya no prende o que?
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/11/2005, 08:51
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
prende normas ,pero uno siempre queda con esa duda ,de que si todo ahi dentro esta bien o si se pudo quemar algun transistor o algo
es por eso que les consultaba
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/11/2005, 10:12
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


Si tu equipo arranca bién, entonces no hay nada de qué preocuparse.

Aunque de todas formas hay que prevenir un caso así para evitar daños a futuro, así que procura adquirir un regulador de voltaje, o mejor incluso, un No-Break con regulador y protector de línea integrado (así adquirí yo tres, tengo uno para cada equipo), con éste último, en caso de un corte de suministro de energía eléctrica, tu equipo sigue trabajando para que puedas respaldar información (y por lo tanto, que no tengas pérdida de información) y lo apagues correctamente.

Yo también tengo un Power Center, es como el tuyo: tiene varias tomas con su interruptor independiente para cada una de ellas y un interruptor maestro. Es práctico, pero tiene una cierta desvantaja contra reguladores y No-Breaks, "En caso de algún corto, no es muy efectiva su protección", en cuanto que un regulador y/o No-Break son más sensibles con los fusibles, es ahí donde evitarían la propagación del daño (se supone que cuando truena el fusible, ahí se detiene el corto).

Aviso: Un No-Break con regulador y protector de línea es algo caro a diferencia del regulador de voltaje normal, pero vale la pena la inversión por lo que te pueda salvar en un momento dado. De hecho, con eso se paga sólo.

Bye...
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:14.