Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Pregunta de procesadores

Estas en el tema de Pregunta de procesadores en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos: Es mi primer mensaje en un foro, y es que tengo una duda importante y muy urgente. Sabeis de alguna pagina en la que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 09:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Ermua//Bizkaia//Euskadi//Spain//Europe//The world!!Xdddd
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Pregunta de procesadores

Saludos: Es mi primer mensaje en un foro, y es que tengo una duda importante y muy urgente.
Sabeis de alguna pagina en la que explique detalladamente la instalacion y desinstalacion de un procesador AMD????? Es que pienso cambiar en unos dias de procesador(que ahora tengo un Duron 1400 y quiero cambiar a un Athlon 2400 o 2600)y paso de pagar los 15 o 20€ que cobran en las tiendas de mi localidad por instalarme mi nuevo procesador.
Muchisimas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 09:40
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
puedes empezar por google...

bienvenido al foro...
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 09:42
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
aqui encontre algo, quizas te ayude...

http://www.hard-h2o.com/guia/cambioprocesador.html
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 09:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Ermua//Bizkaia//Euskadi//Spain//Europe//The world!!Xdddd
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Lo siento. Pero ya busque en google. Hace unos meses, cuando cambie al procesador Duron 1400 que tengo ahora, entonces si que encontre alguna que otra pagina en la que explicaban el proceso, pero la pagina la perdi, y entonces no me hizo falta aprender a instalar el procesador, porque me lo enviaron desde una tienda de internet montado en la placa base, pero ahora si que tengo que instalarlo. Ya he estado aora tambien buscando en google, pero sin exito. Me preguntaba si vosotros sabriais de alguna pagina
Muchas gracias de nuevo, y gracias por la bienvenida!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 09:49
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Tienes la certeza de que tu placa te va a aguantar el cambio (lo soporta???)

En general, el proceso para hacer algun cambio de procesador es bastante sencillo, tener algo de cuidado al sacarlo y poner el nuevo, si es que tu Bios no aceptara el nuevo procesador, deberás indicar la velocidad del mismo desde el Bios.

Saludos.
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 09:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Ermua//Bizkaia//Euskadi//Spain//Europe//The world!!Xdddd
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias por la pagina que me habeis dado arriba. Eso es lo que me da rabia de tener que pagar los 20€ por la instalacion. Que en todos lados dicen que es facil el cambio de procesador, pero como nunca he hecho uno, pues me da miedo hacerlo, mas que nada porque un procesador es muy fragil, y eso de tener que darle pasta termica todavia no lo tengo muy claro(no se por donde habria que darsela, entre otras cosas, Digamos que el paso de esparcir la pasta termica es el que mas miedo me da).
En todo caso, que sepais que mi placa soporta perfectamente el procesador
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 11:02
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
te estaba escribiendo un manual... y la pc se me colgó....

Si vas a comprar el procesador, solicita de favor , te hagan el cambio en la misma tienda (no tendrían porque cobrarte extra... ) y de paso aprovechas en verificar como es hacen el procedimiento.

El proceso no es dificil, pero si requiere de ser cuidadoso con los procesadores...

En cuanto a la pasta, aplica un poco y sobre la superficie que va con el procesador, lo mismo has con el procesador en la cara superior del mismo (NO SOBRE LOS PINES QUE VAN AL SOCKET).

Asegurate de usar un brazalete para lo de la energia estática o sino antes de usar hacer el procedimiento toma una superficie metalica de tu carcasa durante unos 30 seg para evitar daño a algún componente.

No olvides desenchufar todas las conexiones electricas y las de tu cpu, para sacar el procesardor debes desconectar el cablecito que da energia a tu ventilador... el ventilador tiene unas palanquitas que lo ajustan procesador extiendelas hacia arriba y procede a levantarlo, algunos ventiladores tienen una especie de muesca plastica que ajuste en algo a una estructura de plastico de la placa, cuidadosamente con un destornillador has palanca para sacar el ventilador.

Una vez retirado esto puedes ver el socket con el procesador, el cual tambien está ajustado con una palanquita, extiendela hacia arriba y a manera de pinza retiralo sobre una superficie blanda, ojo, fijate el sentido en que está puesto para luego tenerlo en cuenta con el nuevo procesador. por lo regular el procesador tiene una marquita (al igual que en el socket) que te indica la posicion correcta en que va (NUNCA FUERCES EL AJUSTE ).

Toma el nuevo procesador ponle la pasta sobre la superficie externa en cantidad abundante si deseas puedes hacerlo suavemente con el dedo. de igual manera pon sobre la base del ventilador (en cantidad generosa) supongo que este procesador deberia venir con ventilador nuevo. sino es asi limpia el antiguo con algun paño que no tenga pelusas y ponle regular de paste trata de que cubra el area del procesador.

No te olvides de ajustar nuevamente la palanca que ajusta el procesador, con esto se fijará completamente al socket, luego procede a poner nuevamente el ventilador y no olvides tambien ajustar las palancas de este, debe quedar completamente fijo Y NO TE OLVIDES, de reconectar el cablecito que da energia al ventilador... si es que no deseas que tu proxima compra sea de un procesador y placa nueva. .MUCHO con eso.

Da una ultima chequeada todo, fijate si el cable del ventilador esta ok... y tambien ajustado... procede a conectar todo nuevamente (de paso rezale a tu santo favorito... ) y prendela....

Debe detectar un nuevo cambio de procesador y quizas te lleve al BIOS, acepta si te dice te menciona sobre guardar los cambios.
Deberá de reiniciar... sino detecta el cambio, deberás ir al Bios y verificar la opcion de velocidad del reloj (o algo asi ). Ese será el ajuste final para que corra a la velocidad correcta. En este segundo punto no tengo bien claro la opcion exacta, asi que si por ahi completa la información, seria bacan.

Saludos y suerte.

P.D: Me avisas como te fue.
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:

Última edición por snoopocito; 15/11/2004 a las 11:38
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 11:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Ermua//Bizkaia//Euskadi//Spain//Europe//The world!!Xdddd
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Muchisimas gracias por tomarte tantas molestias. Siento que ayas tenido que escribir todo de nuevo. Muchas gracias. Dentro de unas semanas, cuando ponga el procesador, te dire como va.
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 15:15
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola:

Mira en esta página en español.

WWW.AMD.com/es-es

Hay de todo: desde compatibilidad de las partes, hasta poner la crema disipadora de calor, hasta montar un cpu, con videos y todo.

Lo más importante: es el sitio oficial del procesador que vas a poner

No necesitas suerte, lo que necesitas es un poquito de coraje.
Bienvenido
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.


Última edición por Enrique33; 15/11/2004 a las 15:27
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 15:41
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No creo que necesites grandes conocimientos y un manual muy grande.

Simplemente revisa el manual/poster que viene con el procesador. Si entiendes un poco de ingles escrito no tendrás problemas. Lee con antención y no tendrás muchas dudas
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:22.