Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

pregunta quizás... tonta!!!

Estas en el tema de pregunta quizás... tonta!!! en el foro de Hardware en Foros del Web. Alguna vez me dijeron que cuando encendieramos la PC primero fuera el CPU y después el MONITOR, y cuando apagaramos el equipo primero el MONITOR ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2002, 14:03
amn
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Tehuacán
Mensajes: 70
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
pregunta quizás... tonta!!!

Alguna vez me dijeron que cuando encendieramos la PC primero fuera el CPU y después el MONITOR, y cuando apagaramos el equipo primero el MONITOR y después el CPU.. esta es mi pregunta.... POR QUÉ???

Alfonso
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2002, 16:39
Avatar de CORE
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Merida
Mensajes: 2.165
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: pregunta quizás... tonta!!!

No tengo ni idea pero ami me enseñaron lo mismo en la school y la verdad es que da igual
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2002, 17:32
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: pregunta quizás... tonta!!!

Les voy a responder de esta manera... Cuando empezaron a enseñar en los colegios y escuelas el uso básico de un computador, utilizaban fuentes de poder AT (las cuales en güindos muestran el mensaje AHORA PUEDE APAGAR SU SISTEMA porque no lo hacen en forma automática) y las tarjetas madres solo permitían esa tecnología. Los monitores en esa época por lo general obtenían la energía del CPU, o sea, estaba conectado directamente al CPU.

Por eso es que se les decia que primero encendieran el CPU y luego el monitor para que el monitor no se llevara un golpe electrico si era encendido inicialmente y al apagarlo se debía hacer cuando apareciera el mensaje de apagar el sistema donde se apagaba el monitor para protegerlo y luego el CPU ya que la corriente la cortaba de golpe.

Con la tecnología ATX (donde el CPU se apaga solo), se debe encender primeramente el monitor para que cuando ingrese güindos lo detecte de lo contrario, si se enciende después de iniciado, va a configurarlo nuevamente. A la hora de apagarlo, el monitor se apaga de último ya que el CPU se apaga solo y no daña al monitor porque la energia lo toma aparte del CPU.

Saludos y espero no haberlos enredado.

<p align="center"><embed src="http://www.vzam.com/images/brujonic1.swf" quality=high width="214" height="94">
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:45.